22 de junio de 2011

El Maestro Edgar González Ruiz en el Círculo de Estudios Central

El Maestro Edgar González Ruiz en el Círculo de Estudios Central: "
Estimad@s amig@s:
El Círculo de Estudios Central

L@s invita y espera este

Jueves 23 de junio
a las 19 hrs.
En el Museo del Club de Periodistas de México
Filomeno Mata 8, Centro Histórico


A charlar con
Edgar González Ruiz*
Maestro en Filosofía. Investigador y periodista

"Raíces históricas
y actualidad de la derecha en el poder'


Atte.
Círculos de Estudio
Casa del Movimiento Cuauhtémoc


Escríbenos:
"

¡AMLO 2012!

Indignada con el crucifijo - CONCEJALA ESPAÑOLA RETIRA CRUCIFIJO AL JURAR CARGO

Indignada con el crucifijo: ".

María Jesús Pérez, de Izquierda Unida, retiró el crucifijo que lucía en la mesa antes de prometer su cargo como concejala en el Ayuntamiento de Almoradí, en Alicante. Algunos vecinos aplaudieron su gesto, mientras la mayoría lo reprobaba con abucheos y silvidos.








.
"

¡AMLO 2012!

Encinas arrasa en todos los debates de Edomex | Nueva República

Encinas arrasa en todos los debates de Edomex | Nueva República


Encinas arrasa en todos los debates de Edomex
Publicado por Redacción Nueva República
22/06/2011-21:20:00

Por cuarta ocasión, como ya se ha vuelto costumbre, Alejandro Encinas gana el debate de Edomex realizado el día de hoy, de acuerdo al sondeo llevado a cabo por DebateEstadoDeMexico.com tenemos la siguiente información:

¿Quién crees que está ganando el debate?
(Resultados del debate 22 de Junio del 2011)

Luis Felipe Bravo Mena: 6 votos (5%)

Alejandro Encinas Rodríguez: 73 votos (60%)

Eruviel Ávila Villegas: 42 votos (34%)

121 votos en total

Recordemos que en los anteriores debates, la ciudadanía mexiquense también a respaldado por mucho las propuestas del candidato de izquierda.


¡AMLO 2012!

Eruviel, delincuente electoral

Eruviel, delincuente electoral: "
"

¡AMLO 2012!

Debate Alejandro Encinas 22 junio 2011

Debate Alejandro Encinas 22 junio 2011: "






Bàjalo AQUI
"


Gerardo Fernandez Noroña exige protección para victima

Ecuador, ¿en el punto de mira de EE. UU?



¡AMLO 2012!

Alejandro Encinas Invita Al Voto Util En El EdoMex En Debate



¡AMLO 2012!

EL "MACHO" CALDERÓN EXIGE JUSTICIA PARA MEXICANO ASESINADO EN....TIJUANA

Calderón exige a Clinton castigo por muerte de mexicano | El Economista


Calderón exige a Clinton castigo por muerte de mexicano
22 Junio, 2011 - 21:10Credito:
Notimex
El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que en Guatemala reclamó a la secretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Clinton, por la muerte de un mexicano en Tijuana y exigió castigo a los culpables.

El mandatario escribió un breve texto en su cuenta de Twitter en el que dio a conocer el reclamo que hizo a Clinton, durante la Conferencia sobre Seguridad en Centroamérica en la que participaron con los presidentes de las seis naciones de la región.

"En Guatemala reclamé a la secretaria Clinton la muerte de un mexicano en Tijuana. Exigí castigo a los culpables", escribió el Ejecutivo federal, quien esta tarde volvió a la ciudad de México tras participar en el encuentro efectuado en Guatemala.

APR


¡AMLO 2012!

Un periodista ganador del Pulitzer confiesa ser un «sin papeles»

Un periodista ganador del Pulitzer confiesa ser un «sin papeles»: "El periodista filipino José Antonio Vargas ha confesado, después de 18 años de su llegada a Estados Unidos, y cuatro después de ganar el premio Pulitzer, que es un inmigrante sin papeles, informa Efe. En un extenso artículo publicado en el New York Times, y titulado «Mi vida como un inmigrante indocumentado» Vargas dice estar cansado de huir. «Estoy agotado. Ya no quiero esa vida». El periodista, que compartió el premio en 2007 por su coberura del tiroteo en la Universidad de Virginia Tech ese año, se ha labrado una meteórica carrera como periodista gracias a documentos personales falsos, seg..."






MANRIQUE: Espejo mexiquense

Espejo mexiquense: "
Click para agrandar
MONERO MANRIQUE
"

¡AMLO 2012!

EL BAÚL: Calderón que sigue y sigue

Calderón que sigue y sigue: "
"

PERIÓDICO REGENERACIÓN NUMERO 17




¡AMLO 2012!

Eduardo Cervantes reunión con los Jóvenes con AMLO



¡AMLO 2012!

MONEROS ESPAÑOLES: Insaciables

Insaciables: ".

El Roto y Forges dan sus particulares versiones sobre la avaricia de los llamados mercados.





.
"

¡AMLO 2012!

Ebrard como abanderado, no sirve JANE DE LA SELVA

Ebrard como abanderado, no sirve JANE DE LA SELVA: "La seguridad nacional es cosa muy seria. No es un juego, no es una carrera de autos. Tampoco lo debería ser la ambición presidencial de Marcelo Ebrard, pero parece lo es. Qué bien papaloteó las banderillas blanquinegras, (que son las de terminación y no las de inicio) del operativo policial que le organizaron para hacerlo lucir chingón. Un pequeño detalle de distracción, que plasma subliminalmente la frivolidad, el cuantioso gasto echado a la basura de dichas acciones.



Aquí en la selva alguien dijo: Esto es una burla, ¿qué no es precisamente el operativo de la CONAGO, lo que debería estar haciendo la policía todos los días? ¿Su trabajo de rutina, para lo que están empleados?



Dolores Padierna, quien ha sido muy clara en su visión política, lo dio a entender entre líneas. Que se defina Marcelo Ebrard, que se avoque a gobernar, no a utilizar la envestidura para la promoción de lo relacionado con sus propósitos personales.



Ejecutada la estrategia, además, con abusos de las incipientes pero flamantes autoridades contra ciudadanos inocentes, sin pruebas suficientes para su detención y en algunos casos cobrando jugosas mordidas para ser liberados.



Ahora, si ya está el regente en campaña por la Nueva Izquierda Chucha y no se va a dedicar a trabajar sino a promover su imagen, mejor que se retire del puesto de gran responsabilidad ciudadana que ocupa y se dedique a lo suyo.



De abanderado de carreras automovilísticas (deporte extremo de concentración y precisión) encargado de dar el inicio mediático al operativo policial, no sirvió, fue un fracaso.



Se equivocó al sacudir, orgulloso, las banderillas llamadas “checker flags”, que sólo se utilizan para cerrar la carrera, en lugar de hacerlo con la verde que siempre es para marcar el inicio.



Se entiende que tres mil y pico detenidos, en los 32 estados del país, a pesar de la verborrea mediática soltada al respecto, es una cifra escuálida. Nada para presumir. Lo que comprobó a la ciudadanía que las acciones que debían ejercerse a diario en cumplimiento del deber público que se ocupa de la seguridad de los mexicanos anterior a dicho operativo, eran de tan tétricas impresentables.



Simplemente la encomienda mediática erró desde el banderazo de salida.



Si Marcelo acepta el apoyo para candidato presidencial de la Nueva Izquierda cupular, qué bien. Ya se definió. Por fin admitirá que es un Chucho más, a quien no se le puede confiar.



El verdadero partido social demócrata de México está ya amalgamado en una fuerza mayoritaria civil que en las elecciones presidenciales del 2012, tendrá la capacidad para reclamar su autoridad.



El que unos cuántos se separen, (que algunos de ellos se reunificarán después con la cola entre las patas), no es de peso ni de impacto considerable.



Que cuando la inercia de la transparencia y la regeneración es la que impulsa, absorben al colectivo hacia su frecuencia, hacia el camino que huele y sabe a la auténtica posibilidad de la anhelada justicia social.
"

¡AMLO 2012!

Eva Golinger: Muchos grupos de Ecuador reciben fondos de la CIA para desestabilizar a gobierno de Correa

Aporrea: Eva Golinger: Muchos grupos de Ecuador reciben fondos de la CIA para desestabilizar a gobierno de Correa

Eva Golinger: Muchos grupos de Ecuador reciben fondos de la CIA para desestabilizar a gobierno de Correa
Por: Andrés Reliche-Agencia Andes
Fecha de publicación: 22/06/11
La abogada e investigadora estadounidense, Eva Golinger
Credito: TeleSUR
Quito,junio 22 - Eva Golinger, escritora e investigadora estadounidense, aseguró que muchas organizaciones ecuatorianas, algunas vinculadas al movimiento indígena, reciben fondos financieros del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la USAID (United States Agency for International Development) y la NED (National Endowment for Democracy), para desestabilizar al Gobierno del presidente Rafael Correa.

En diálogo con la Agencia Andes, Golinger reiteró que la asambleísta Lourdes Tibán, del partido de izquierda Pachakutik (ala política de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Conaie) forma parte de la Corporación Empresarial Indígena una organización que “activamente” recibe recursos de la USAID.

El grupo, del cual Tibán es fundadora, tiene como asesor a “un veterano” de la Central de Inteligencia norteamericana (CIA), Norman Baily, quien hace dos años fue jefe de una misión especial de inteligencia del gobierno de EE.UU. en Cuba y Venezuela, aseguró Golinger. Otro grupo financiado por la USAID es Participación Ciudadana, sostuvo la investigadora, quien estudia la injerencia de EE.UU. en los países de la región

LEER MAS



¡AMLO 2012!

SOLO CHARALES CORRUPTOS CAEN EN OAXACA URO SIGUE LIBRE Y SIN MACULA

Dictan auto de formal prisión a ex funcionario de URO: "



Quadratín



Oaxaca, Oax. - El juez sexto de lo penal del Estado de Oaxaca dictó esta noche auto de formal prisión al ex coordinador de transporte, Gonzalo Ruiz Cerón por ser probable responsable de los delitos de tráfico de concesiones y permisos. Esto, lo confirmo el abogado del inculpado Juan José Meixueiro Orozco, al asistir a los juzgados para recibir la resolución. El Juzgado Sexto decretó esta noche de martes, al fenecer el plazo legal, auto de formal prisión en contra del ex coordinador de Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón, como responsable del delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte. De acuerdo con fuentes del Poder Judicial, el auto de formal prisión se debió a que fueron acreditadas las pruebas que configuran la comisión del delito, además que afectados continúan presentando documentación que acredita su responsabilidad. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Gonzalo Ruiz Cerón, luego de las revisiones que efectuó la Coordinación General de Transporte en Oaxaca, en la que encontró más de nueve mil concesiones que fueron entregadas de manera irregular de julio a noviembre de 2010. Juan José Meixueiro Orozco, defensa del ex funcionario de Ulises Ruiz Ortiz, argumentó que las concesiones irregulares corresponden al período de administración del gobernador José Murat. Sin embargo, esta noche el Juez que lleva la causa determinó el auto de formal prisión, lo que significa que Gonzalo Ruiz Cerón permanecerá privado de su libertad en tanto continúe el proceso. De acuerdo con anteriores comunicados, al momento de su aprehensión, Ruiz Cerón presentó suspensión de amparo otorgada por el Juez Quinto de Distrito en el Estado. Sin embargo, por tratarse de un delito que el artículo 23 Bis A del Código de Procedimientos Penales Vigente en el Estado lo prevé como grave, dicha suspensión no surte efectos. Por tal razón, la autoridad ejecutora está plenamente facultada para cumplir el mandato aprehensorio, cuya ejecución se realizó el día de hoy miércoles 15, dejando al inculpado a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, quien resolverá su situación jurídica correspondiente. Guadalupe Thomas, Quadratín


"

¡AMLO 2012!

FECAL SIGUE ACABANDO CON LOS ENEMIGOS DEL CHAPO. PROYECTO DE "CAPO ÚNICO" AVANZA EN MÉXICO

Cae líder de 'La Familia'; El Chapo absorbería cártel | Nacional | Diario.com.mx


Cae líder de 'La Familia'; El Chapo absorbería cártel

José Diaz Briseño
Agencia Reforma | 21-06-2011 | 23:25



Washington— Tras la captura de José de Jesús Méndez Vargas, “El Chango”, lo que resta de la organización de 'La Familia Michoacana' serán absorbidos por el Cártel de Sinaloa –liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán–, previó George W. Grayson, especialista en temas de seguridad y narcotráfico.

“Pensaría que los cuadros que quedarán de 'La Familia', serán absorbidos por el Cártel de Sinaloa”, aseguró el profesor del College of William & Mary, y quien en 2009 publicó una monografía sobre los líderes de 'La Familia'.

“El Cártel de Sinaloa, había estado permitiendo a 'La Familia' usar sus rutas de drogas hacia Guatemala y también había permitido a 'La Familia' traficar drogas por Baja California y Sonora”, agregó Grayson en una entrevista.

Según el experto, la detención de Méndez es muy significativa pues golpea la estructura de 'La Familia' ya que Méndez era el dirigente clave de la organización incluso, por encima de Nazario Moreno, “El Chayo” muerto en 2010.

“El Chango era el verdadero cerebro de la organización. 'El Chayo' era el que daba el frente y lideraba la propaganda religiosa. Pero 'El Chango' sabía del negocio del narcotráfico lo aprendió del Cártel del Golfo.

“No hay ninguna otra persona que pueda ocupar el lugar de 'El Chango'. Hay otros actores en el cártel, pero la mayoría son gente de operaciones”, dijo Grayson.

Hasta anoche, la Administración par el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) no emitía aún comentario sobre la captura de Méndez, por quien el Gobierno estadounidense no ofrecía recompensa.

A diferencia de “El Chayo”, quien tenía una acusación formal por narcotráfico en una Corte Federal en Texas de 2003, no existen registros públicos de que 'El Chango' Méndez tuviera abierto un proceso criminal pendiente en Estados Unidos.

Sin embargo, desde 2009, la Casa Blanca había incluido a toda la dirigencia de La Familia -incluido Méndez- como individuos sujetos a sanciones de EU, y en 2010 el Departamento del Tesoro congeló todo activo que esta organización criminal pudiera tener en Estados Unidos.



La captura

José de Jesús Méndez Vargas, alias “El Chango Méndez”, líder de La Familia Michoacana, fue detenido ayer en Aguascalientes por elementos de la Policía Federal, de acuerdo con autoridades estatales.

El presunto narcotraficante fue detenido alrededor de las 11:30 horas, al parecer junto con otros tres sujetos, en esta localidad.

“El Chango Méndez” ya fue trasladado a la Ciudad de México.

Su captura ocurre después de que La Familia Michoacana se dividiera en dos bandos, tras la muerte del líder de la organización Nazario Moreno, “El Chayo”, el 8 de diciembre.

Los grupos que entraron en guerra son el comandado por Servando Gómez “La Tuta” y Enrique “Kike” Plancarte, denominado “Los Templarios”, y el dirigido por “El Chango Méndez”.

Como parte de esta guerra, durante los últimos cuatro días, “Los Templarios” han ejecutado a más de 30 personas en Michoacán que, supuestamente, son colaboradores del ahora detenido.



Destruye detención a cártel: Poiré

Con la captura de “El Chango” se desarticula lo que quedaba del liderazgo de la organización criminal de La Familia Michoacana, aseguró ayer el vocero de seguridad del Gobierno federal, Alejandro Poiré.

“Con esta captura se destruye lo que restaba de esa estructura de mando de dicha organización criminal”, señaló el funcionario, al oficializar la detención del capo.

El funcionario indicó que tras la muerte de Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, Méndez Vargas había quedado como el principal responsable de la organización que además del tráfico de drogas se dedicaba al secuestro, a la extorsión, al homicidio e incluso a atentar contra la población.

“Hoy se ha dado el golpe más contundente a la organización delincuencial de La Familia”, reiteró.

Poiré recordó que en marzo de 2009, el Gobierno federal dio a conocer la identidad de los 37 criminales más peligrosos y a partir de esa fecha, 21 de ellos han caído.


¡AMLO 2012!

INDICE POLÍTICO: Ahora, Carlos Hank Rhon

Ahora, Carlos Hank Rhon: "

¿Quién, en su sano juicio, se atrevería a asegurar que Felipe Calderón no va a devolver el golpe? Usted que lo conoce cual visceral y vengativo, ¿apostaría a favor de que el ocupante de Los Pinos se quedará cruzado de brazos ante los tres dedos de triunfo que en Tijuana no se cansa de levantar Jorge Hank Rohn?


Personalmente, adivino una muy próxima operación más amplia, ambiciosa, quizá mejor ejecutada que aquella que pretendió encarcelar al benjamín del mítico profesor de Santiago Tianguistenco, por la posesión de un arsenal.


Fuentes fidedignas me aseguran que, desde hace meses, la hasta ahora fallida Administración federal del michoacano tiene en su poder voluminosos expedientes elaborados por agencias del gobierno estadounidense. En ellos no sólo aparecería Jorge, también el hermano mayor Carlos Hank Rhon, sólo que ahora a ambos se le estaría involucrando en blanqueo de dineros.


No fue casual, por ende, que en la última conferencia de prensa dictada por la procuradora federal Marisela Morales, ella misma diera a conocer que su dependencia ya había realizado los trámites necesarios ante agencias extranjeras –lea usted: estadounidenses– para que éstas remitieran cualquier información que incriminara al entonces detenido propietario de los “Xoloitzcuintles” bajacalifornianos.


Ante ello, no faltó quien opinara que dichas agencias de EU, sobremanera la DEA y la ATF, habían dejado a Calderón “colgado de la brocha”, al no responder con oportunidad, esto es, antes de que dos jueces liberararan igual número de veces al también propietario de la más grande cadena de casinos.


Todo indica que no ha sido así. De lo que se trata es, en todo caso, de poner en práctica el refrán que reza aquello de que “quien ríe al último ríe mejor”. El estilo de Calderón, pues, del que dio sobradas muestras durante su peculiar campaña proselitista en el 2006, y aún desde antes cuando contendió con Santiago Creel por el abanderamiento panista.


Serio como suelen ser los banqueros, Carlos Hank ya habría sido investigado por los estadounidenses en épocas pasadas, cuando pretendió adquirir un banco del vecino país del norte mayor al que entonces poseía en la fronteriza ciudad texana de Laredo. Hasta este último banco perdió, pues fue obligado a deshacerse de él.


Lo que hoy se espera es que, a medida que se acerque la fecha comicial del 3 de julio, se den a conocer informaciones oficiales de no pocas dependencias de la Casa Blanca que apuntan, conÍndice Flamígero claro está, al gobierno mexiquense que encabeza Enrique Peña Nieto y a los dos hermanos Hank Rhon.


Son varias las indagaciones ya concluidas –y al parecer exitosas, para los propósitos del ocupante de Los Pinos– en las que, además de lavado de dinero, se habla de “protección” a variados jefes de la delincuencia, incluidos aquellos que se dedican al trasiego ilícito de estupefacientes.


Una acusación así, estará usted de acuerdo conmigo, resultaría más dañina que una bomba de hidrógeno a los propósitos presidenciales de Peña y, peor aún, a los del candidato priísta a la gubernatura de la entidad mexiquense.


Porque al parecer no sólo hay informes de la DEA. También del Destacamento contra las Drogas y el Crimen Organizado. Lo mismo que del servicio de Aduanas del Departamento del Tesoro. Y, entre otras más, del Destacamento de Fuerza de Tarea de Crímenes Financieros.


¿Ya va usted “agarrando la onda”?


Ojala que los aquí mencionados también, porque me aseguran que ya tienen ubicados los enormes depósitos que han triangulado en bancos de Argentina, Brasil, Luxemburgo, los propios Estados Unidos, amén de los no pocos paraísos fiscales bajo la férula de Su Majestad británica.


Porque, cuando esta suerte de bomba H explote, Calderón podrá decir con sobrada razón que, cual ya le cité, “quien ríe al último…”



Índice Flamígero: Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, la otrora empresa estatal que fue privatizada en la década de los noventa, tiene un contrato con la Comisión Federal de Electricidad para surtir carbón a dicha entidad gubernamental. Para obtener el mineral, se subcontratan pequeñas minas, como los ilegales pocitos en donde sin seguridad ni protección se explota a los trabajadores mineros. Del contrato signado asegura 500 millones de pesos mensuales y, no obstante con ello, buscó un incremento retroactivo de 49 millones de pesos más al mes. Pues resulta que el despacho de gestoría de Ancira es el de Jorge Manzanera, quien fue encargado de acción electoral del Partido Acción Nacional, personaje que junto con Patricia Flores Elizondo, otrora “Vicepresidenta de México”, promovieron la candidatura de Roberto Gil Zuarth a la presidencia del PAN. Por su parte, Juan Miguel Alcántara, quien ahora funge como subprocurador Jurídico de la PGR, recibía una comisión por dicho contrato. Cabe señalar que el despacho jurídico que atiende los asuntos de Altos Hornos de México es el de Diego Fernández de Cevallos. Esta operación y contrato leonino, fue revisado por un alto funcionario de la CFE, quien detectó el sobreprecio internacional del carbón. ¿Y sabe usted que pasó? Nada, que a ese funcionario de la CFE que descubrió ese acto de corrupción se le ofrecieron 800 mil pesos mensuales, la misma cantidad que Ancira le entregaba a Juan Miguel Alcántara. De la explotación y abuso que sufren los trabajadores estaba enterado Javier Lozano Alarcón, no obstante, no hizo nada al respecto. Tal cual burla, cuando murieron los 14 trabajadores en la mina de Sabinas, se presentó para erigirse como el paladín heroico en Coahuila sin provecho alguno para los trabajadores.



www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


"

¡AMLO 2012!

FORMATO DEL "CAFECITO" ENTRE FECAL Y SICILIA ES DADO A CONOCER

Aclaran el formato del diálogo entre Sicilia y Calderón - Vanguardia

Aclaran el formato del diálogo entre Sicilia y Calderón


El Universal
22-Junio-2011
Tags Relacionados: javier sicilia, felipe calderon, fch

El formato planeado y aprobado por la Secretaría de Gobernación y el Movimiento por la Paz contempla tiempos específicos para que sean escuchados cinco representantes de las víctimas; la réplica del Presidente y la intervención de Sicilia

Foto: Cuartoscuro
retweet
Javier Sicilia, quien encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dio a conocer el formato que seguirán el jueves durante el encuentro con el presidente Felipe Calderón en el Museo de Antropología e Historia.

Afirmó que en esta reunión estarán presentes 35 personas de la agrupación ciudadana, entre los que se encuentran 25 familiares de víctimas y se analiza la presencia del representante de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU como testigo.

El formato planeado y aprobado por la Secretaría de Gobernación y el Movimiento por la Paz contempla tiempos específicos para que sean escuchados cinco representantes de las víctimas; la réplica del Presidente y la intervención de Sicilia.

El poeta adelantó que en la reunión con Calderón pedirá reenfocar la estrategia de seguridad y que se diga la verdad sobre actos de impunidad.

Argumentó que escogieron como sede del encuentro el Museo de Antropología, “porque es un lugar simbólico, un lugar de los orígenes y porque hay una emergencia nacional donde las instituciones están muy débiles, coptadas y la prueba es lo que estamos viviendo, por eso preferimos este sitio en lugar del Palacio Nacional”.

Dijo que este encuentro será público y podrán estar todos los medios de comunicación. Además, habrá trasmisión por internet en tiempo real.

Emilio Álvarez Icaza, ex ombudsman del DF, señaló que durante la reunión con el jefe del Ejecutivo federal, se presentarán tres puntos que tienen la finalidad de visualizar los casos de familiares de víctimas de la violencia, establecer mecanismos de ayuda y acompañamiento para ellas, y que el Poder Ejecutivo se comprometa a dar respuesta a los seis ejes del Pacto Nacional por la Paz.

“Lo que pensamos es que (en este encuentro) haya una respuesta en términos de asumir lo que significa la responsabilidad del Estado con las víctimas y obtener respuestas específicas de la acción institucional en la atención a víctimas”, expuso.

Aclaró que durante la reunión con el mandatario federal no será punto a discusión la salida inmediata de las calles del Ejército en la lucha contra el narcotráfico, pues reconoció que en algunos lugares del país, eso sería peligroso. “Habrá que discutir los términos, formas y lugares en particular”.

Álvarez Icaza adelantó que en función de la respuesta que den las autoridades, “veremos qué acción se puede tomar, de orden simbólico, entendiendo tres claros elementos, primero, lo que tiene que ver con un movimiento que se presta a la paz y a la no violencia; un movimiento que tiene como sello de identidad a las víctimas y el reclamo ético”.

Recordó que la ciudadanía tiene elementos poderosos, “uno de ellos se llama voto, ¿y cómo se utiliza este poderoso instrumento en el diálogo del proceso electoral que viene?, eventualmente como respondan las autoridades y los partidos podemos llamar a que la gente use el voto de una u otra forma, porque se trata de que fortalezcamos nuestra democracia, nuestros mecanismos de atención”.

Los integrantes de este Movimiento por la Paz anunciaron que el próximo domingo realizarán una caravana de ayuda humanitaria hacia el municipio de Cherán, Michoacán, que desde finales de abril se encuentra autositiado para defenderse de La Familia.

BBC Mundo España: ¿qué se consigue tomando las calles?

BBC Mundo - Noticias - España: ¿qué se consigue tomando las calles?


España: ¿qué se consigue tomando las calles?

Juanjo Robledo
España
Hace 3 h 41 min

El moviento del 15M aspira seguir movilizando a la sociedad española.
Cuando se creía que el movimiento 15M (15 de mayo) que acampaba en Madrid comenzaba a menguar, decenas de miles de personas salieron a las calles de España este 19 de junio a protestar contra los recortes sociales del Pacto del Euro.
La manifestación ha sido calificada como un triunfo pero los expertos dudan de que cambie las cosas.
Contenido relacionado
Los "indignados" de España: cambiar para no morir
España: los que están detrás de los "indignados"
¿De qué sirve tomarse las calles?
"Sirve pero no para resolver los problemas que precisamente han originado la indignación. Es contradictorio. España necesita reconducir la crisis financiera y reducir el desempleo. Un clima de inestabilidad lo que provoca es agravar la situación", comenta a BBC Mundo José María Román Porta, director de la Fundación Ciudadanía y Valores.
"Una vez que se planteen soluciones a esos problemas la voz de los indignados tendrá consecuencias. Ahora bien hoy por hoy no es razonable que por salir a la calle se produzca un cambio", subraya el experto

LEER MAS

¡AMLO 2012!