22 de junio de 2011

Eva Golinger: Muchos grupos de Ecuador reciben fondos de la CIA para desestabilizar a gobierno de Correa

Aporrea: Eva Golinger: Muchos grupos de Ecuador reciben fondos de la CIA para desestabilizar a gobierno de Correa

Eva Golinger: Muchos grupos de Ecuador reciben fondos de la CIA para desestabilizar a gobierno de Correa
Por: Andrés Reliche-Agencia Andes
Fecha de publicación: 22/06/11
La abogada e investigadora estadounidense, Eva Golinger
Credito: TeleSUR
Quito,junio 22 - Eva Golinger, escritora e investigadora estadounidense, aseguró que muchas organizaciones ecuatorianas, algunas vinculadas al movimiento indígena, reciben fondos financieros del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la USAID (United States Agency for International Development) y la NED (National Endowment for Democracy), para desestabilizar al Gobierno del presidente Rafael Correa.

En diálogo con la Agencia Andes, Golinger reiteró que la asambleísta Lourdes Tibán, del partido de izquierda Pachakutik (ala política de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Conaie) forma parte de la Corporación Empresarial Indígena una organización que “activamente” recibe recursos de la USAID.

El grupo, del cual Tibán es fundadora, tiene como asesor a “un veterano” de la Central de Inteligencia norteamericana (CIA), Norman Baily, quien hace dos años fue jefe de una misión especial de inteligencia del gobierno de EE.UU. en Cuba y Venezuela, aseguró Golinger. Otro grupo financiado por la USAID es Participación Ciudadana, sostuvo la investigadora, quien estudia la injerencia de EE.UU. en los países de la región

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos