14 de junio de 2011

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 14 JUNIO




LINK PARA BAJAR AUDIO:  http://www.divshare.com/download/15096176-31c


¡AMLO 2012!

ricardo rocha programa encuentro 12 junio

Grupo Fórmula


Encuentro
John Ackerman, Virgilio Caballero, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.


¡AMLO 2012!

Ska-p - El Vals Del Obrero (con letra)

Andrés Manuel López Obrador entrevista con Rubén Luengas En Contexto


¡AMLO 2012!

La copla del ciudadano, subtitulado. Manifestación 29M Sevilla. ESTA DEMOCRACIA DA PENA, PENITA

El Beso de la Mujer Araña POLIMNIA ROMANA

El Beso de la Mujer Araña POLIMNIA ROMANA: "Las opiniones en torno a la Maestra Elba Esther Gordillo han cambiado mucho en los últimos meses. Nadie duda de su tétrico currículo, tampoco existe el mexicano que ignore cómo hizo para llegar a tan prestigiado lugar y a acumular tantos millones en sus cuentas de banco.

Lo terrible del asunto es que, sabiendo todo esto, los medios de comunicación no tengan empacho en presentar a la Maestra como un personaje más de la política en México. Al hablar de los sindicatos se llenan el buche descalificando y juzgando a los “charros” y “revoltosos”. A los compañeros del SME les dedican horas enteras intentando desprestigiar su auténtica lucha en contra de la Secretaria del Trabajo y del Gobierno Federal.

Sin embargo a Elba Esther no la tratan como a una Líder Sindical más. No, ella ocupa las primeras filas, incluso mejores lugares que muchos integrantes del gabinete de Felipe Calderón. Es recibida como reina en eventos oficiales y no tardan en ofrecerle su mano y cachete cuando aparece por la puerta.
Parte plaza pues.

Tanto beso y lambisconería no son gratis. La comadre de Salinas recibe besos a cambio de votos, fraudes y espaldarazos. El dinero va y viene. En algunas ocasiones es ella quien recibe millones sólo por anunciar a cualquier pelele como “presidente de la educación”. Poder y dinero la hacen una mujer tan desagradable por fuera como por dentro.

La dignidad es una carga muy pesada que algunos deciden no llevar a cuestas. Para otros es una piedra preciosa que cuidan a pesar de las tentaciones. Es verdad que todos tenemos un precio. Unos se sienten satisfechos al recibir abrazos y palabras de aliento a cambio del trabajo de toda una vida. Otros son más simples, prefieren el dinero.

La Maestra Elba Esther Gordillo tocó las puertas de la oficina de Andrés Manuel López Obrador en el año 2006, bajo el brazo llevaba billetes y relaciones de casillas, representantes y mapaches. Todo estaba listo. Bastaba una palabra de Andrés Manuel y el triunfo garantizado sería suyo meses antes de la elección. El “haiga sido como haiga sido” sería parte de su discurso y sus ojos no podrían ver directamente a los de sus hijos. No fue así. López Obrador vale más que eso. Su trabajo es más caro y se lo pagan en abonos, latido por latido, municipio por municipio millones de corazones.
"

¡AMLO 2012!

Fallece en accidente de moto el periodista Matteo Dean

Fallece en accidente de moto el periodista Matteo Dean: "
Fallece en accidente de moto el periodista Matteo Dean
Era colaborador de diversos medios mexicanos y europeos como La Jornada, Proceso, Desinformémonos, Il Manifesto o Diagonal.

Esta madrugada ha muerto en Toluca (México) el periodista italiano Matteo Dean. Un accidente de moto ha acabado con la vida de Dean que, desde hacía años, residía en México.

Vinculado a diversos medios de información, Dean desarrolló un infatigable trabajo de denuncia periodística y dio seguimiento a los procesos de lucha y resistencia de “los de abajo”. En México fue colaborador habitual en las publicaciones mexicanas La Jornada, Proceso o Desinformémonos.

En Europa, además de formar parte de Global Project, escribía con regularidad para L’Espresso y Il Manifesto, entre otros. Asimismo, Dean colaboró en diversas ocasiones con el quincenal Diagonal.

El colectivo italiano Ya Basta, con el que colaboraba de manera continuada, ha publicado en su página web este breve comunicado:

“Falleció esta noche en Toluca (México) por un accidente en moto Matteo Dean.

“Matteo fue, para tod@s, un punto de referencia humano y político en el grande y lejo/cercano país que es México.

“Matteo nos esperaba cuando llegamos al aeropuerto para darnos el bienvenido, para darnos la posibilidad de entrar realmente en ese país que el amaba y en donde decidió de vivir.

“Matteo a traves entrevistas, sus artículos nos hablaba, en un modo que nadie podrá sustituir, la realidad social, política desde la otra parte del océano.

“Matteo, sobre de todo, era uno de nosotros, sin duda, con un fuerte vinculo que la distancia nunca había roto.

“Con el hemos viajado en México y en toda la América latina, en Europa; con el hemos participado a las movilizaciones internacionales, porque Matteo era un espíritu libre siempre a la búsqueda de caminos para cambiar el orden de las cosas existentes.

“Estamos cerca de su queridos, de su amigos en México, que son los de nosotros también, y en Italia. Matteo, nos hecho de menos.”

Ya Basta

"

¡AMLO 2012!

Andrés Manuel López Obrador entrevista con Rubén Luengas En Contexto

Grandes avances-Hernández

Grandes avances-Hernández: "
"

¡AMLO 2012!

Me apunto a la bici --consejos para apoyar el uso de la bicicleta

Me apunto a la bici: ".

Interesante y pedagógico vídeo con consejos para ciclistas y conductores.



.
"

¡AMLO 2012!

EL CAUDILLO PETROLERO: Pemex afianza alianza con sindicato petrolero. SOSTENER AL CORRUPTO ROMERO DESCHAMPS A TODA COSTA

EL CAUDILLO PETROLERO: Pemex afianza alianza con sindicato petrolero:

"Pemex afianza alianza con sindicato petrolero
domingo 13 de marzo de 2011. Publicadas por El Caudillo a la/s 10:29 AM
El director de la paraestatal envió una carta a los trabajadores en la cual sostiene que el líder sindical, Carlos Romero Deschamps, y él trabajarán como un sólo equipo



Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), afianzó su alianza con Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, como un puntal para que “la gran empresa de México” siga administrando la “riqueza petrolera”.

El directivo envió una carta a los trabajadores petroleros en la cual sostiene que 'el líder de nuestro sindicato, Carlos Romero Deschamps, y un servidor hemos visitado las instalaciones más importantes para identificar las oportunidades de mejora y realizarlas como un sólo equipo que somos. Es muy importante refrendar el compromiso de trabajar unidos'."

LEER MAS

EL CAUDILLO PETROLERO: Quema Pemex 300 mdd de gas. BUSCAN QUEBRAR A PEMEX

EL CAUDILLO PETROLERO: Quema Pemex 300 mdd de gas


Quema Pemex 300 mdd de gas
martes 14 de junio de 2011. Publicadas por El Caudillo a la/s 12:17 AM
Distrito Federal— Petróleos Mexicanos (Pemex) violó la norma de aprovechamiento de gas natural en Cantarell, al quemar el equivalente a 300 millones de dólares a precios de 2010 de este hidrocarburo, en el último año.

Sin embargo, cumplir la normatividad impuesta por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que establece que debe aprovechar 96.5 por ciento del gas que sale asociado al petróleo durante la extracción, le habría representado cerrar los pozos y no sacar 80 mil barriles diarios, advirtió Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción (PEP).

“El valor de la producción que nosotros extrajimos sacrificando el venteo (liberar el gas a la atmósfera) es de 2 mil millones de dólares y el valor del gas que se sacrificó es de 300 millones de dólares.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

INVITACION: VIRGILIO CABALLERO EN EL CIRCULO DE ESTUDIOS SABINES

Virgilio Caballero, periodista, analista político y especialista en medios de comunicación estará en el Círculo de Estudio Jaime Sabines presentando el tema "Medios de Comunicación y Democracia".
Viernes 17 de junio a las 19 horas
Av. Revolución 1747 en San Angel, frente iglesia-museo del Carmen
Cerca metro Barranca del Muerto o Metrobus La bombilla
Entrada libre

Informes Tel 5616 54 40 
cdao.glm@gmail.com

                    




Para no vivir con miedo: juntarnos como lo dientes, como las manos.
Eduardo Galeano.¡AMLO 2012!

Marcelo-Elba-saludo especial


Marcelo-Elba-saludo especial, originalmente cargada por trianero2.

El chelito ebrard con aprecio y respeto saluda a la cacica ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO quien maneja la fracasada educación en México y vive en casa millonaria en California.

PROTESTAN EN CONTRA DE FELIPE CALDERÓN EN UN ACTO DE LA UNIVERSIDAD DE S...



¡AMLO 2012!

Cordero, un estúpido popular - Álvaro Delgado

(título desconocido): "





Cordero, un estúpido popular







Álvaro Delgado


MÉXICO, D.F., 13 de junio (apro).- Felipe Calderón y el identificado como su delfín, Ernesto Cordero, son distintos, pero en la búsqueda de la Presidencia de la República siguen el mismo guión: “Posicionar” al aspirante aun con estupideces, forjar alianzas inclusive con mafiosos y polarizar al electorado para que, a cualquier costo --con dinero público, guerra sucia y fraude electoral--, triunfe el “bien” sobre el “mal”.

Eso exactamente hizo Calderón en 2006 y es lo que, de la mano de éste, ya está haciendo Cordero, cuya etapa de posicionamiento explica sus insolentes dislates para la mayoría de los mexicanos, sobre cuando habla del poder de compra del salario mínimo, la suficiencia de 6 mil pesos mensuales para una familia, la disolución de México con pobreza y aun la imploración a los panistas para que lo quieran.

En 2006, al inicio de la campaña, Calderón también protagonizó ridículos comportamientos para ser conocido por los mexicanos a través de posar para las cámaras: En San Juan del Río manejó un tráiler, en la capital queretana reunió taxistas, en San Luis Potosí besó niños, en Aguascalientes condujo una carcacha y en Guadalajara saludó a locatarios, montó en bicicleta y subió al metro.

Calderón hasta se comparó con “Mister Increíble”, que entonces era el protagonista principal de la película Los increíbles, en una estrategia para dar a conocer a un personaje que era conocido por menos de la mitad de la población luego de que, en octubre de 2005, ganó la contienda interna a Santiago Creel, Alberto Cárdenas y Francisco Barrio.

“Todo eso es deliberado”, me confió en esos días de enero de 2006 el propio Cordero, miembro del “cuarto de guerra” de Calderón que coordinaba Javier Lozano Alarcón, hoy secretario del Trabajo, presente en esa charla sobre el anticlimático arranque de la campaña y el comportamiento de Calderón.

“No es algo casual ni accidental. Todo está perfectamente premeditado”, se ufanaba Lozano, quien decía que la primera etapa de la campaña era “de posicionamiento” de Calderón, cuya estrategia había rendido frutos aun antes de lo programado, porque al arranque de la campaña ya era conocido por más del 80% de la población.

La segunda etapa de la campaña eran las propuestas y el responsable era precisamente Cordero, quien me dijo: “Una vez que termine el posicionamiento de Felipe, empezaremos a platicar de propuesta, que es bastante amplia en todos los temas y debidamente sustentada.”

Esta etapa incluía difundir los programas del gobierno de Vicente Fox. “Desde luego que hay que retomar las cosas buenas que han funcionado en este gobierno –decía Cordero--: el programa de vivienda, los programas contra la pobreza, el Seguro Popular…”

Y la tercera etapa de Calderón era, como será con Cordero --si es que logra imponerlo en el PAN, o lo hará con Alonso Lujambio--, la de “contraste”, eufemismo del uso de todos los métodos de guerra sucia para montar campañas de mentiras contra los adversarios, como ocurrió efectivamente en 2006, evidentemente con el respaldo de los grupos mediáticos, en especial Televisa.

Para hacer este trabajo de cañería, que deja mucho dinero a sus artífices, está listo el español Antonio Solá Reche, que hasta se nacionalizó mexicano para no violar la Constitución, como impunemente lo hizo en 2006, y Juan Ignacio Zavala y Maximiliano Cortázar, sus ayudantes.

Cordero, entonces, apenas se encuentra en la etapa de “posicionamiento”, primero entre los panistas para que no se le complique la imposición en curso, y luego, si es que se logra este propósito --que tampoco es seguro--, entre los mexicanos.

En este empeño se inscribe que el secretario de Hacienda se presente como imbécil intencional y la lógica de esa estrategia es sencilla: A falta de una trayectoria con logros que genere conocimiento entre la sociedad, sólo con estupideces se obtiene la popularidad necesaria para la conquista del poder.

Calderón, hay que reconocerlo, no llegó en su campaña al extremo de los dislates de Cordero, como sí lo hizo Fox como candidato y luego como presidente de la República, algo que --como ahora-- su propio vocero, Rubén Aguilar, reconoció como deliberado.

Aunque Calderón no ha impuesto aún a Cordero como candidato del PAN, como lo perfilan las evidencias en las semanas recientes, sí ha estado generando un contexto de polarización como en el 2006, como Fox desde el gobierno, para hacer plebiscitaria la elección presidencial de 2012: Apostar por el futuro o volver al pasado.

Así como Fox pedía a los mexicanos “no cambiar de jinete a mitad del río”, Calderón exhorta a valorar lo ganado y no volver a un “régimen autocrático”, como lo definió en la Universidad de Stanford apenas ayer domingo.

Y mientras llega la etapa de contrastes en la campaña --la guerra sucia--, el gobierno federal, como en el 2006, prepara el terreno no sólo con discurso, sino con abundantes recursos: Si Fox usó un promedio de 3 mil millones de pesos anuales y 18 mil millones de pesos en su sexenio, Calderón había gastado hasta, en cuatro años, casi 17 mil millones de pesos, 6 mil 479 millones sólo en 2010, 300% más que lo autorizado por el Congreso.

De manera que, a prácticamente un año de la elección presidencial, está claro que Calderón, como en el 2006, hará lo que sea –como Fox-- para no entregar el poder a otro partido que no sea el PAN.

Sólo que, como decía Carlos Marx, cuando la historia se repite es una vez como tragedia y otra como farsa.

En esas estamos…



Apuntes

El problema de Calderón es que Cordero ha pasado de lo ridículo y de lo grotesco a lo sucio: Este domingo recibió la adhesión de Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato, estado emblema del panismo, pero también de la corrupción y, claro, uno de los estados que controla El Yunque. La fotografía es un poema: El candidato oficial se inclina para escuchar lo que le dice al oído Elías Villegas, uno de los jerarcas de esa organización secreta en esa entidad. Que Corderito… Precisamente en ese estado, aunque desde su cabañita, Fox le propinó descontones a Calderón, a quien llamó en su cara “mi pre-si-den-te”: Primero lo censuró por dar “línea” al PAN para respaldar a Cordero y luego por ser un sirviente al que Estados Unidos le da “una propina” a través de la Iniciativa Mérida... Y lo que viene…

Comentarios: delgado@proceso.com.mx






"

¡AMLO 2012!

¿A QUIEN ENGAÑAN?: México en la ruta del desarrollo económico: Blake

México en la ruta del desarrollo económico: Blake: "

Ciudad de México, 14 de Junio del 2011 .- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, aseguró que el país se encuentra en la ruta del desarrollo económico, mediante el fortalecimiento institucional.

A través de la red social Twitter, Blake Mora escribió: “México en la ruta del desarrollo económico mediante el fortalecimiento institucional”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) asistió hoy a la 29 Asamblea del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y se reunió con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

NOTIMEX

"

¡AMLO 2012!

REPORTAN EN VERACRUZ KILO DE TORTILLAS EN 16 PESOS POR ESPECULADORES Y ALZAS A COMBUSTIBLES

Cierran ochenta locales de tortilla: "

Xalapa, Ver; 14 de Junio del 2011.- La tortilla ha subido hasta 16 pesos en algunos puntos del estado, los industriales tienen pérdidas de hasta el 40% de sus ganancias por el encarecimiento de la harina, dijo José Francisco Peyrefitte Aguileta.

Precisó que esto ha traido como consecuencia el cierre de unas 80 tortillerías en todo el estado, unas 26 en Xalapa por las bajas ventas de enero a la fecha. Esto debido al alza de la gasolina, el alza en refacciones que han elevado su costo el 80%, y la harina –que también ha subido de 70% a 80%, ya que es traída de Estados Unidos porque Sinaloa, que es el principal proveedor, se quedó sin maíz blanco a causa de las heladas de enero pasado que provocaron un desabasto nacional–.

Esto ha producido un alza escalonada de la tortilla; en algunos municipios como Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Las Choapas, ha llegado a costar entre 15 y 16 pesos el kilogramo.

Los industriales de la masa y la tortilla se quejan de que ante la crisis no ven apoyos del Gobierno del Estado y menos de la Federación. En el gobierno de Fidel Herrera arrancó un programa denominado Tortibono, que era un apoyo bimestral a los industriales, y este gobierno de Javier Duarte no les ha dado nada, narró Peyrefitte.

Asimismo, Economía, que entrega estímulos a industriales y que pactó hace dos años con ellos para evitar que subieran el costo de este básico en la mesa de los mexicanos, tampoco les ha entregado los incentivos prometidos.

La situación para el sector está difícil, ya que compiten con supermercados como Walmart, Chedrahui y Aurrerá, que dan el kilo de la tortilla más barato porque importan harina de maíz del extranjero muy barata y tienen sus propias tortillerías, pero el dinero, “se va al extranjero, son transnacionales la mayoría y es un comercio desleal”.

Y aunque pocos supermercados son propiedad de empresarios locales, como Chedraui, la mayoría lleva sus gananciasm al extranjero, dejando sin clientes y propiciando el cierre de negocios que son detonantes de la economía local.

Rosalinda Morales

"

Comunicado Oficial Anonymous Cortina de Humo



¡AMLO 2012!

BBC acusada de transmitir "mentiras"

BBC acusada de transmitir "mentiras": "14 de junio de 2011.-La British Broadcasting Corporation (BBC) ha sido deplorada por
difundir mentiras sobre sus afirmaciones de que la OTAN estaba llevando a
cabo 'bombardeos de precisión' en Libia. Defensores que asistieron a la conferencia anual de Stop the
War Coalition, incluyendo la organización War on Want, criticaron a la
BBC el sábado por afirmar que la invasión de la alianza militar
occidental a Libia protegería a civiles, porque ellos están utilizando
tecnología militar moderna para evitar la muerte de civiles.El director ejecutivo de...(lea la noticia completa en Aporrea.org)"

¡AMLO 2012!

10 AÑOS DE PANISMO CORRUPTO: México, en el apando de la justicia penal

México, en el apando de la justicia penal | El Economista


México, en el apando de la justicia penal
14 Junio, 2011 - 00:25Credito:
Mauricio Rubí / El Economista

El sistema de justicia penal de México es más que deficiente debido a las fallas en los sistemas de investigación criminal y proceso judicial; discriminación en contra de grupos vulnerables; corrupción en los cuerpos policiales, y violaciones al debido proceso, concluye el Índice de Estado de Derecho 2011 de World Justice Project (WJP).

De acuerdo con el reporte de la organización no gubernamental con sede en Washington, el sistema judicial penal mexicano obtuvo el lugar 63 de los 66 países evaluados sobre eficiencia en el rubro.

El índice puntualiza que el desempeño de México es mixto, ya que por un lado posee una larga tradición constitucional, un “ejercicio efectivo” de la libertad de expresión y libertad religiosa, así como un sistema judicial independiente.

Además, se argumenta que el país tiene un “buen desempeño” en términos de gobierno abierto, donde se coloca en el lugar 27 a nivel global y cuarto a nivel región, así como un “ejercicio aceptable” en términos de efectividad en regulaciones gubernamentales (lugar 35).

“Sin embargo, el país se coloca por debajo de las expectativas dado su nivel de desarrollo económico. La corrupción sigue siendo un problema serio (posición 53) y las fuerzas policiacas siguen batallando para garantizar la seguridad de los ciudadanos en contra del crimen (posición 55)”, detalla WJP.

Así, concluye que el sistema de justicia penal mexicano “es deficiente” y ocupa el lugar 63 de 66 países cubiertos por el estudio.

Asimismo, la organización plantea que se requiere “especial atención” en la impunidad y las fallas para aplicar responsabilidades penales a aquellos oficiales que violen la ley (posición 59).

De América Latina, el país que obtuvo los mejores puntajes en las categorías del Estado de Derecho fue Chile, seguido por Brasil.

WJP explica que su índice es una nueva herramienta diseñada para medir el Estado de Derecho en el mundo y que fue presentado esta semana en Washington DC.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

INDICE POLÍTICO: Que Calderón recurra a “El Tuca”

Que Calderón recurra a “El Tuca”: "

En el 2009, el siempre polémico Ricardo “El Tuca” Ferreti cometió el más grande de todos los errores. Llevó a Los Pinos al equipo de futbol de la UNAM para que Felipe Calderón se congratulara con éste por el campeonato recién obtenido. Tremendo error, repito. El ocupante de la casa presidencial le echó la sal a los Pumas y en 2010 a éstos les fue “como en feria”.


Tal error, para fortuna de los seguidores del equipo auriazul no se ha repetido este 2011 en el que nuevamente ostentan el campeonato nacional… pero el espíritu de “El Tuca”, que hoy es director técnico de los Tigres de la UANL, parece haber quedado indeleble entre los muros de las instalaciones sitas en la avenida Parque Lira del poniente de la capital nacional.


Son muchas las frases que Ferreti de Olveira pronunció en conferencias de prensa con respecto a su papel como entrenador del club futbolístico de la UNAM que hoy parecieran animar al michoacano menos popular del momento.


Y es que, abordando temas del balompié, Calderón apenas acaba de exonerar a cinco integrantes del seleccionado nacional que fueron descubiertos dopados. Echó la culpa a la carne de mala calidad que se consume en México –lo cual es cierto, sin duda–, pero olvidó la máxima de “El Tuca” que recomienda ecuanimidad: “Debemos tener equilibrio porque si me pongo de un lado, tú me chingas del otro”, dijo el entrenador no hace mucho.


Ahora que con respecto a su discurso anti-priísta pronunciado apenas este domingo en un estadio ¿de futbol? en Leland Stanford Junior University, “El Tuca” bien podría haber repetido: “La Interliga es un buen negocio y después hay otro, la cantidad de juegos de la Selección en Estados Unidos. Pero, ¿en qué beneficia esto al futbol mexicano? En nada.”


O también:


“Les damos futbol de segunda a nuestros paisanos en Estados Unidos, que pagan de primera. Son partidos moleros que ya nadie los ve.”


“El Tuca” debe convertirse en el filósofo de cabecera en Los Pinos ocupados desde 2006 por Calderón.


Por ejemplo, debe alistar frases ya pronunciadas por el ahora director técnico del equipo de la UANL ahora que se avecina la derrota de su candidato a la gubernatura del Estado de México:


“Cada uno ve el vaso medio lleno o medio vacío, depende de la capacidad de interpretación y análisis que cada persona tiene.”


Otra:


“Si no estamos para ganarle a cualquiera, entonces ¿qué hacemos aquí?”


Y ésta última frase de Ferreti, también serviría, en su momento, para justificar su fallida apuesta a favor de Ernesto Cordero y/o la que es de su esposa Alonso Lujambio.


Cuando le interroguen sobre sus precandidatos a ocupar La Silla desde diciembre de 2012:


“¿Tú crees que te voy a platicar lo que tengo que decirle a los jugadores? ¿A poco, cuando tú te encabronas con tu vieja le platicas a otros lo que le tienes que decir a ella? Noooooo… la ropa sucia se lava en casa.”


Y si, como es previsible, le fallan:


“Hoy que perdimos ustedes pueden decir que somos lo peor, así como cuando ganamos ustedes dicen que somos lo máximo… pero ni somos los mejores del mundo ni somos los peores…”


‘Ora que, si de lo que se trata es de echar la culpa a otros por sus errores, fracasos o derrotas, Calderón bien podría utilizar otra de las sentencias ya escuchadas en voz del ex futbolista del Botafogo.


“El ‘Güicho’ Domínguez, perdón el señor (Jorge) Vergara, me confundo con el personaje que ganó la Lotería, el millonario, naco, patán, éste es un buen personaje. No tengo nada que comentar. Perdimos.”


Y si se quiere investir de muy capaz. O acaso envalentonar:


“Porque si me dejo, no tendría la vergüenza. No me sentiría hombre para verlos a la cara de cada uno.”


Si, como es, el problema que enfrenta Calderón es el de relación con los dizque “gobernados”, cual lo demuestran las más recientes encuestas donde resulta descalificado, la frase ad hoc es:


“No hay ninguna tienda ni ningún supermercado en que vendan confianza.”


Finalmente, para justificar el desastroso sexenio cuyo final ¡por fortuna! ya casi llega a su fin:


“No tengo el derecho de renunciar porque cuando las cosas estuvieron buenas participé y disfruté. Estuve a toda madre y ahora que estoy mal, ¿abandono el barco como las ratas? Tengo que aguantarme. Y hay otra cosa, el que pone, dispone.”


“Hay presión en todos lados, así es la vida. Tenemos que saber aceptarla, manejarla y hacer de ella un reto y una motivación.”


“Si alguien que comete un error fuera borrado, ¿cuántos jugadores necesitaría cada equipo para sustituirlo? En el futbol no comete errores el que no juega.


“El público, los aficionados tienen el derecho de mentarme la madre si creen que no estoy trabajando bien, porque por eso pagan su boleto y yo tengo que estar a ajo y agua… a joderse y aguantarse… jajajaja”


“Por mi chinguen a su madre los que me critican de mala leche…”


Frases de Ferreti, que Calderón debe empezar a ensayar, pero ¡ya!


Y , claro, que en el remoto e improbable caso de que los Tigres ganaran un campeonato, no los lleve a Los Pinos donde les podrían echar la sal.



Índice Flamígero: Ahora que está “de moda” el ex gobernador chiapaneco Pablo Salazar Mendiguchía, alguien debería investigar la Sofom que opera uno de sus sobrinos en el Soconusco, en asociación con dos ex empleados de Financiera Rural. Se dice que el negocio es en realidad del tío, pues rebosa recursos: tan sólo en 2010 llegaron a prestar 700 millones de pesos en microcréditos. Las financieras se han vuelto refugio de políticos enriquecidos, pues se revuelven los créditos y subsidios de entidades financieras gubernamentales o privadas para, por ejemplo en este caso, los derivados del campo, con otros recursos de “socios”. Además de que su tasa de retorno (interés) es muy atractiva. Lavando y ganando, pues.



www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


"

¡AMLO 2012!

Protestas contra la cumbre de la OTAN en Belgrado



¡AMLO 2012!

"Marcha de la putas"



¡AMLO 2012!

EE. UU. crea un Internet para intervenir en otros países, según un experto



¡AMLO 2012!

Un minuto por No más Sangre parte 8



¡AMLO 2012!

Las batallas de Ciudad Juárez - Carlos Murillo González

@juárez.com


Las batallas de Ciudad Juárez
Carlos Murillo González
En memoria de Federico Ferro Gay y Luis K Fong Fierro
Cuando se da la orden de partir, los soldados lloran
Sun Tzu
La libertad no se conoce hasta que se pierde. Al menos esa es la sensación en Ciudad Juárez desde algunos años. El 11 de mayo del 2011 “celebramos” cien años de la toma de la ciudad por las fuerzas revolucionarias de Francisco I. Madero, comandadas entre otros por Francisco Villa y Pascual Orozco. Hoy festeja la clase política, la heredera traidora de los ideales de la Revolución, mientras el pueblo, ausente, sigue sufriendo las consecuencias de la anomia.
Por ironías de la historia los festejos del centenario de La toma de Ciudad Juárez* se realizan en medio de la peor crisis de seguridad y violencia que tenga memoria la ciudad, con altos niveles de corrupción gubernamental, autoritarismo, militarización de las calles, pérdida de las garantías individuales, criminalización de la sociedad, empobrecimiento económico y no menos importante, miles de asesinatos, huérfanos(as) y viudas(os) que todavía esperan justicia.
Esta conmemoración en sí no tiene sentido celebrarse a menos que fuese -y no lo es- una iniciativa de la sociedad. ¿Qué tenemos que festejar? Todos los días desde hace más de tres años estamos a merced de la delincuencia, vivimos junto al país más violento y racista del mundo (Estados Unidos) la policía catea casas sin permiso e impone retenes en las calles y los políticos, como siempre, sólo trabajando en provecho de ellos mismos.
Los que hoy celebran La toma de Ciudad Juárez, son los mismos que pactan con los federales; los incapaces de inspirar confianza, mucho menos de brindar seguridad y alivio a la sociedad; los cínicos e hipócritas que se pasan las leyes por el arco del triunfo; los dispuestos a militarizar a las y los jóvenes y amedrentar al resto con toques de queda; los duros con los contribuyentes y gente de bien y sumisos y entreguistas con los poderosos.
Ahora las batallas de Ciudad Juárez responden a nuevas circunstancias e intereses. Los ideales de la Revolución se quedaron en eso, ideales. La clase política actual es más fiel heredera de la mentalidad porfirista que de las causas de las y los revolucionarios. Si el primero de mayo pasado la marcha de las y los trabajadores la encabezó ¡el gobernador del estado! ¿por qué no habría de encabezar una fecha que ya resulta hueca para millones de chihuahuenses y mexicanos(as)?
Si algo nos debe de mover en la consciencia a la sociedad sobre esta fecha, es precisamente las contradicciones prevalecientes a cien años de distancia: las condiciones del contexto actual no difieren de las circunstancias de antaño; la sociedad no ha sido beneficiada en lo general y se sigue padeciendo de los mismos males políticos, económicos y sociales; no hay pues nada que celebrar y hacerlo significa además “hacerle el caldo gordo” a la clase dirigente, legitimarlos.
La reflexión también puede y debe llevarnos a la acción. Hace cien años Porfirio Díaz justificaba su adicción al poder diciendo que “México no está listo para la democracia”. Hoy la clase política, de la mano de Calderón, Duarte o Murguía, nos siguen tratando como gente ignorante, menores de edad o retrasados mentales. Su poder radica en que la sociedad se mantenga enajenada y miedosa, desinformada y apática. Pero la respuesta está en nosotros(as).
Hay mucho por hacer. Muchas personas al día de hoy siguen deseando el regreso o aparición de un Pancho Villa que los guíe y los libere; no se quieren dar cuenta que la fuerza del espíritu de Villa está en ellos(as) y ya no son los tiempos de los caudillos, sino de las colectividades. Si se quieren lograr cambios radicales, éstos no vendrán de una sola persona sino del concurso de todas y todos. La clase política persiste por que la sociedad no se da cuenta de su enorme poder.
El miedo de la clase política. Sin nadie que les haga alabanza, les aplauda sus pendejadas o los tome en cuenta, los políticos no existirían. Ellos están muy enfermos de poder y avaricia, por lo tanto están incapacitados para gobernar. ¿Sabe usted qué pasaría si un día nos quedáramos sin “gobernantes”? no pasaría absolutamente nada; la sociedad puede por sí sola organizarse y simplemente se daría cuenta de la inutilidad de la clase dirigente.
Muchas cosas están por definirse en el futuro inmediato. Todavía estamos en crisis y por ello o sucumbimos ante la adversidad o nos armamos de valor y salimos avante. Ya sobrevivimos a Santa Ana, a Maximiliano, al Clero, a Díaz, a Huerta y al viejo PRI. Hoy los enemigos de la nación siguen en el poder de la mano de los partidos, la religión, los monopolios y las transnacionales, saqueando las riquezas y engañando a la sociedad; pronto vendrá su fin.
*Con la toma de Ciudad Juárez se cierra la primera etapa de la Revolución con la renuncia y exilio del dictador Porfirio Díaz, tan sólo seis meses después de iniciado el conflicto.
visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/


Carlos Murillo González
carmugo6699@hotmail.com

---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos del abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.


¡AMLO 2012!

ASISTENTE DEL OREJÓN MOREIRA PASA DE MANDADERO A MILLONARIO ¿LA RECETA DEL NUEVO PRI?

Salta priísta de asistente a prominente empresario en dos años | Nacional | Diario.com.mx

Salta priísta de asistente a prominente empresario en dos años

Reforma | 13-06-2011 | 11:45





Distrito Federal— De ser un asistente y un funcionario de tercer nivel en Coahuila, el actual coordinador administrativo de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Vicente Chaires Yáñez, pasó en los últimos dos años a convertirse en un exitoso empresario de las telecomunicaciones y los negocios en Coahuila y Texas.

Sin estar vinculado a los medios de comunicación ni a círculos inmobiliarios, el directivo priista ha conjugado en los últimos años el servicio público, la política y el mundo de la industria para desplegar también una faceta empresarial.

Chaires, de 34 años y quien desde hace más de 15 años ha trabajado al lado del presidente nacional del PRI y ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, incursionó a partir de 2009 en la industria de la radio y la televisión y en el sector de bienes raíces de Texas.

Hace dos años, integró con otros dos socios Súper Medios de Coahuila, un consorcio que adquirió en breve tiempo un canal de televisión y dos radiodifusoras de FM, en Piedras Negras; una radiodifusora de AM en Saltillo y una más de FM en Acuña.

Hijo de un profesor coahuilense, el funcionario priista siempre ha manejado un bajo perfil y es el único personaje que ha acompañado a Moreira a lo largo de toda su carrera política.

Fue secretario particular del líder del PRI cuando éste ocupó la delegación del INEA a mediados de los 90, cuando fue Secretario de Educación Pública estatal en 1999, y Alcalde de Saltillo, de 2002 a 2005.

Con Moreira como Gobernador, a partir de 2005, Chaires fue director de Administración del Gobierno del Estado, Secretario de Operación y Planeación del Ejecutivo y Secretario de Operación y Administración.

El brinco a los negocios de las telecomunicaciones de Coahuila y del mercado inmobiliario en Texas no corresponde a sus ingresos de entonces como servidor público, ni a los de ahora en el PRI, donde, de acuerdo al portal oficial del partido, la persona que más gana tiene un sueldo de 29 mil 338 pesos.

Documentación oficial en poder de Grupo REFORMA señala que el colaborador de Moreira es uno de los tres accionistas del Grupo Súper Medios de Coahuila, S.A. de C.V. que controla una televisora y cuatro estaciones de radio estatales.

Paralelamente, Chaires comenzó una carrera como empresario en el mundo de los negocios en Texas, donde el 23 de mayo del 2007 creó la inmobiliaria Vicap Global Investments LLC, de la cual es presidente.

También forma parte del consejo de las empresas estadounidenses Procon Marketing, LLC y Transnational Construction & Real Estate Co., LLC.

En noviembre del 2007, la texana Saltex Investments, LLC., del empresario cablero y de la industria radiofónica y televisiva de Coahuila, Roberto Casimiro González --cercano a Moreira y a su grupo político--, le vendió a Vicap Global, de Vicente Chaires, una casa con un valor de mercado de 860 mil dólares.

El colaborador del dirigente nacional del PRI es uno de los tres accionistas del Grupo Súper Medios de Coahuila, S.A. de C.V., propietario de las concesiones de las radiodifusoras XESJ-AM, de Saltillo, XHRE-FM y XHSL-FM, de Piedras Negras y de la estación Ke Buena, 100.7 FM, de Ciudad Acuña.

De igual forma, documentación oficial de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), señala que ese consorcio de medios obtuvo de la empresa Televisora Nacional, vía traspaso y a título gratuito, la concesión del Canal 22, XHPNW- TV, considerado el segundo de importancia en Piedras Negras.

En su oficio CFT/D01/ STP/963/2010, de marzo del 2010, la Cofetel señala en los antecedentes del cambio de titularidad de la concesión que el 4 y el 26 de enero del 2009 "Martín Vaño Newman, en su carácter de representante legal de la empresa Televisora Nacional, S.A. de C.V., concesionaria de la estación de televisión que nos ocupa, solicitó la autorización y complementó la documentación para ceder gratuitamente los derechos derivados del citado título de refrendo de concesión en favor de la empresa Súper Medios de Coahuila".

Conforme al documento oficial firmado por el presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, y el resto de los comisionados, además de Chaires, otro de los socios de Súper Medios es Hugo Martínez González, actual diputado federal por el PRI, ex Alcalde de Múzquiz, ex diputado local y titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Obras Públicas de Coahuila, durante la gestión de Moreira como Gobernador.

Un tercer socio es David Óscar García Castillo. Aunque no hay una historia pública de él, algunas fuentes señalan que pudo haber sido compañero de Moreira en la Benemérita Escuela Normal del Estado, de donde García egresó en 1986.

Los documentos establecen que Chaires Yáñez tiene 10 por ciento de las acciones del grupo; el diputado Martínez González, 70, y García Castillo, 10.

Otro oficio, de 2009, de la Cofetel también aprueba el traspaso de una de las estaciones de AM más populares de Saltillo, la XESJ, a manos de Súper Medios de Coahuila, por parte de la empresa Radiocomunicación de Saltillo, S.A. de C.V.

La estación es una de las de mayor cobertura en los niveles populares urbanos y la de mayor penetración en las áreas rurales de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

La Cofetel da fe de la idoneidad de los adquirientes y de la operación de traspaso de la totalidad de las 50 mil acciones de la radiodifusora XESJ, con valor de un peso cada una, a la firma de Chaires y sus socios.

Lealtad incondicional

El nuevo coordinador administrativo de la presidencia del PRI es considerado uno de los colaboradores más cercanos a Humberto Moreira, quien lo ha considerado en su staff desde que empezara su carrera laboral.

De hecho, toda la carrera burocrática y política del funcionario priista, quien siempre ha tenido muy bajo perfil, al grado de que su currículum es prácticamente desconocido, ha crecido a la sombra del actual líder nacional del PRI.

Chaires Yáñez es hijo del profesor Antonio Chaires Costilla, quien junto con Humberto Moreira, entonces estudiante normalista, gestara a fines de los 80 un movimiento disidente dentro de la Sección 38 del SNTE.

El profesor Chaires, líder visible de ese movimiento, tenía en el alumno Moreira a uno de los cuadros fundamentales del Movimiento Reivindicador de la Institucionalidad del Magisterio, que demandaba mayor apertura, una estructura menos rígida al interior del SNTE y la no imposición de los dirigentes seccionales.

En 1989, el maestro Chaires Costilla falleció en un percance cuando viajaba por carretera de Guanajuato a Saltillo.

Las autoridades nunca dudaron en calificar la causa de su muerte como un accidente automovilístico, pero en su familia y en los miembros del movimiento disidente siempre permaneció la duda sobre si el maestro había sido víctima de un atentado.

En diciembre del 2009, al conmemorar el 20 aniversario de su muerte, la esposa del Chaires Costilla relató, en un evento organizado en Saltillo por el Gobierno Estado y el SNTE, las presiones a las que el profesor y su familia habrían sido sometidos entonces.

En el mismo acto, efectuado en el Centro Recreativo de la Sección 38 del SNTE, el entonces Gobernador Moreira señaló que al lado de Chaires Costilla vivió "momentos muy agradables, pero también de los más tristes que he tenido en mi vida", como el hecho de identificar el cadáver de su líder.

"Fue uno de los momentos más duros que he tenido, sobre todo porque una noche antes del accidente había hablado con el profesor Antonio, por teléfono, y nos había ordenado que organizáramos una comida para el siguiente día, porque traía buenas noticias para todos. Desafortunadamente ya no lo volvimos a ver con vida", recordó.

En ese entonces, Chaires Yáñez era un niño. Al crecer, encontró el apoyo de Humberto Moreira, quien lo hizo su secretario particular cuando fue delegado del Instituto Estatal para la Enseñanza de los Adultos, en 1994.

Chaires también fungió como secretario particular de Moreira cuando éste fue Secretario de Educación Pública de Coahuila, de diciembre de 1999 a junio de 2002, mes en que renunció para buscar la Alcaldía de Saltillo.

Su pupilo se integró con él a la campaña electoral y durante el tiempo en que Moreira fue Presidente Municipal, Chaires volvió a ser su secretario particular.

Al llegar Moreira a la Gubernatura en 2006, fue nombrado director administrativo del Gobierno del Coahuila, y el 16 de marzo de 2010 asumió como Secretario de Operación y Administración, algo así como Jefe del Despacho del Gobernador.

Este último cargo, que desempeñó por sólo 10 meses, es el único de buen nivel ocupado por Chaires, pues contaba con categoría de Secretario de gabinete.

A principios de 2011, tras asumir la presidencia del CEN del PRI, Moreira nombró a Chaires Coordinador Administrativo de la presidencia del tricolor, una posición estratégica que lo mantiene cerca del líder nacional.

El portal de transparencia del PRI no específica cuánto gana actualmente el funcionario, aunque, de acuerdo al tabulador de percepciones del partido, las personas mejor remuneradas tienen un sueldo de 29 mil 338 pesos.

Operaciones en Texas

De acuerdo a documentos que aparecen en internet, el 23 de mayo de 2007 Chaires creó en San Antonio, Texas, la empresa Vicap Global Investments LLC, de la que es presidente.

Unos meses después, a través de su firma, adquirió la casa ubicada en 107 Champions MI, en San Antonio Champions Ridge, Texas, cuyo valor actual en el mercado es de 860 mil dólares.

Registros del condado de Bexar, donde se localiza San Antonio, establecen que en marzo de 2007 la vivienda fue adquirida por la compañía texana Saltex Investments, LLC, cuyo propietario es el empresario Roberto Casimiro González, dueño del consorcio de medios electrónicos RCG y de firmas cableras de Coahuila.

En noviembre de 2007, Saltex Investments vendió la casa a Vicap Global Investments, LLC, de Vicente Chaires, quien era director de Administración del entonces Gobernador Moreira.

Menos de dos años después, en junio de 2009, Raúl González Treviño, hermano de Roberto Casimiro, quien inicialmente se la había vendido, adquirió la propiedad a la empresa del funcionario priista, aunque no se conoce el monto de la operación.

Las empresas de radio y TV de los hermanos González apoyaron a Humberto Moreira como candidato a la Alcaldía de Saltillo y lo hicieron después en su campaña a la Gubernatura y en la coberturas de sus actividades cuando llegó al Poder Ejecutivo.

En Coahuila, la cercanía de los consorcios de los hermanos González con el poder estatal en los tiempos de Moreira fue conocida por la amplia cobertura que se le dio a las actividades del entonces Mandatario, así como a los eventos de los integrantes de su gabinete.

Además de Vicap Global Investments, Vicente Chaires Yáñez participa en al menos dos firmas inmobiliarias más en Texas: Procon Marketing, LLC, y Transnational Construction & Real Estate Co., LLC.


¡AMLO 2012!

¿GENOCIDAS? SUBEN A INTERNET FOTO DE LA LÍDEREZA JUVENIL DEL PAN-CHIHUAHUA CON METRALLETA EN LAS MANOS

FEISBUKAZO A LIDER JUVENIL DEL PAN
Sara Fuentes
FEISBUKAZO A LIDER JUVENIL DEL PAN

Written by La Polaka
Tuesday, 14 June 2011 04:14
Sarah Fuentes causa controversia en Chihuahua al aparecer en red social con jubilosa arma de alto poder estilo mercenaria


CHIHUAHUA.- Este lunes, la recién nombrada líderesa juvenil del Partido Acción Nacional, Sarah Fuentes, se vió envuelta en un escándalo al aparecer en una foto en Facebook posando con arma larga.

Apenas el domingo pasado, Sarah Fuentes fue electa por su partido y hoy lunes comenzó a verse dicha fotografía en intenet, donde la líder aparece portando un rifle de asalto tipo AR-15, arma de uso exclusivo del ejército.

Los anterior ocasionó que de inmediato el partido citara a rueda de prensa para emitir un posicionamiento.

En punto de las 18:30 horas, el partido solicitó a la prensa acudir a las instalaciones del Comité Directivo Estatal donde estuvo presente la líderesa juvenil.

En la conferencia, Sarah Fuentes aceptó que si es ella quien aparece en la foto que circula en la red.
Manifestó que la foto se la tomó hace 5 años en una fiesta de la Facultad de Derecho de la que es egresada, era el arma de cargo de un agente ministerial que habría ido a esa fiesta y donde se tomó la fotografía.

Ademas de aceptar que fué un error tomarse esa foto, exhortó a los jóvenes a no hacerlo ya que podría perjudicarles en un futuro.