14 de mayo de 2011

CONFIRMAN QUE AGENTES DE LA PFP REALIZAN ATENTADOS CONTRA CIUDADANOS EN JUAREZ

Alarman enfrentamientos de policías a la población | Local | Diario.com.mx


Federales atacan rutera

Y durante la mañana, tras una persecución tres agentes de la PF fueron detenidos por policías ministeriales después de que tirotearon una unidad de transporte público en la colonia Lomas del Rey.

Los federales tenían en su poder dos armas largas calibre 7.62 por 39, “cuernos de chivo”, utilizaban un vehículo particular y estaban vestidos de civil.

De acuerdo con oficiales que participaron en la detención, todo inició cuando uno de ellos hizo más de 20 disparos contra un camión de la Ruta 1B repleto de pasajeros, conducido de sur a norte por la avenida Oscar Flores Sánchez, a pocos metros de su intersección con la calle Cesáreo Santos.

Los tiros de arma larga fueron directo al motor de la unidad; no alcanzaron a lesionar a ninguno de los pasajeros de la unidad con número económico EX 216.

El ataque generó escenas de pánico en la rutera.

Los responsables del ataque huyeron en un automóvil Chevrolet Malibu gris, el cual fue perseguido por una pick up de la Policía Federal que estaba cerca y otras unidades de la municipal y estatal que se sumaron a la persecución, logrando ubicar el automóvil en el cruce de las avenidas Simona Barba y Plutarco Elías Calles.

Finalmente fueron elementos de la Policía Estatal Investigadora los que lograron aprehender a los tres agresores, los cuales resultaron ser agentes de la Policía Federal.

Sólo uno de ellos portaba identificación oficial expedida por la SSP, pero la corporación estatal declinó proporcionar el nombre para no entorpecer las investigaciones.

Los detenidos son agentes que andaban francos.


¡AMLO 2012!

La muerte de Osama



¡AMLO 2012!

OTAN SIGUE ASESINANDO A LA POBLACION CIVIL EN LIBIA: ENTIERRAN A 11 IMANES

Entierran en Libia a 11 imanes asesinados por bombardeo de la OTAN | Cubadebate

Foto: AFP
Entierran en Libia a 11 imanes asesinados por bombardeo de la OTAN
14 MAYO 2011 HAGA UN COMENTARIO

Foto: AFP

Libia enterró el sábado a 11 imanes, muertos en un ataque aéreo de la OTAN, mientras el enviado especial de la ONU es esperado el domingo en Trípoli.

Varios centenares de libios asistieron a los funerales de los dignatarios religiosos en el cementerio de Chatia al Henchir, al este de Trípoli, a gritos de “yihad, yihad” y “Dios, Libia y Muamar”, constató un fotógrafo de la AFP.

Los once imanes murieron la noche del jueves en un bombardeo de la OTAN en Brega (este), en el que resultaron heridas 50 personas, de las cuales cinco de gravedad, afirmó el portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, en una conferencia de prensa.

En un comunicado, la OTAN explicó que bombardeó un centro de mando y control el viernes de madrugada, precisando que era utilizado por el régimen para “coordinar los ataques contra la población civil”.

“Estamos enterados de las afirmaciones sobre las bajas de civiles en ese bombardeo” efectuado contra un puesto de mando en Brega “y aunque no podamos confirmar de manera independiente su validez”, “lamentamos la muerte de civiles inocentes cuando éstas se producen”, declaró la Alianza Atlántica en un comunicado.

El 1 de abril, la OTAN mató por error a nueve opositores y cuatro civiles al este del puerto de Brega, y el 7 la Alianza dejó al menos cuatro muertos en un ataque entre Brega y Ajdabiya.

El enviado especial de la ONU, Abdul al Khatib, anunció por su lado que viajará el domingo a Trípoli, a donde debe llegar a bordo de un avión militar griego, según una fuente del ministerio griego de Relaciones Exteriores.

Foto: AFP
Foto: AFP

Por otro lado, la línea del frente Este se estabilizó hace varias semanas entre Ajdabiya, a 160 km al suroeste del bastión de los opositores, Bengasi, y Brega, 80 km más al oeste en manos de las fuerzas leales.

En el terreno diplomático los rebeldes continuaron su ofensiva para obtener legitimidad a nivel internacional y levantar fondos.

Estados Unidos se abstuvo el viernes de reconocer diplomáticamente al Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de los opositores libios, pero lo consideró no obstante “un interlocutor legítimo y creíble” durante la visita del dirigente Mahmud Jibril, “primer ministro” del CNT a la Casa Blanca.

Mahmud Jibril, “primer ministro” del CNT, se entrevistó el sábado en París con el presidente Nicolas Sarkozy. Es la segunda vez que Jibril es recibido por Sarkozy.

El 10 de marzo, en su primera visita, Francia reconoció oficialmente al CNT como “representante legítimo del pueblo libio” y decidió enviar un embajador a Bengasi. Después, otros cuatro países reconocieron al CNT como interlocutor legítimo: Italia, Qatar, Gambia y Gran Bretaña.

(Con información de AFP)


¡AMLO 2012!

TAMAULIPAS: AMLO denuncia corrupción y rechaza privatizaciones

AMLO denuncia corrupción y rechaza privatizaciones


AMLO denuncia corrupción y rechaza privatizaciones

La difusión de actos de corrupción será a través de correos electrónicos y de las redes sociales, señala

Manifiesta su rechazo a la eventual apertura de Pemex al capital privado extranjero, como lo plantea Calderón

La mafia del poder y la corrupción en el gobierno de Calderón, serían temas en el debate que sostendrá con Ebrard, detalla

Sábado 14 de Mayo del 2011. Ciudad Victoria Tamaulipas. Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo a la propuesta del presidente espurio Felipe Calderón de abrir Pemex al capital privado foráneo.

“Calderón ni manda ni gobierna, va al extranjero a decir que va a privatizar Pemex, que van a poner a la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores, pero la verdad es que nadie le cree, porque ya el periodo de Calderón concluyó antes de tiempo, es más empezó mal y terminó mal”, subrayó.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de México expresó que hablar acerca de la mafia del poder, la corrupción imperante, la falta de democracia, del contubernio que hay entre el poder económico y el poder político podrían ser algunos de los principales temas que se toquen entre los debates que podría sostener con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Habló "la mafia del poder que domina México y otras cosas (sonríe)... de la corrupción imperante y de la falta de democracia".
También manifestó que no sería un acto ético la eventual postulación de la señora Margarita Zavala como candidata del PAN a la Presidencia de la República y aseguró que los panistas “de arriba no se han caracterizado de ser éticos”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación previa al inicio de la asamblea informativa en Plaza Ocho Hidalgo, López Obrador adelantó que en los próximo días mandará un correo electrónico denunciando actos de corrupción del presidente pelele, Felipe Calderón, en su mandato.

Explicó que mandará un escrito para dar a conocer la corrupción que impera en la administración espuria, aunque de antemano manifestó que Calderón no dará la cara ante la opinión pública para responder a cada imputación. "Le voy a mandar un correo denunciando actos de corrupción a Felipe Calderón, no creo que me responda", declaró.

En otro tema, informó que uno de sus avances de su lucha por la transformación del país es “mantener viva la llama de la esperanza en millones de mexicanos, porque si no existiera el Movimiento Regeneración Nacional no habría esperanzas para millones de mexicanos, para la gente humilde, para la gente pobre”.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre la militarización que vive el país, el presidente legítimo de México contestó que “ha sido equivocada la estrategia que se ha seguido en materia de seguridad por parte de Felipe Calderón”.

Calificó de grave los altos niveles de inseguridad y de violencia que padece el estado de Tamaulipas y al mismo tiempo pidió a la gente mantener las esperanzas, porque sí se puede sacar adelante al país y a Tamaulipas.

En la asamblea informativa ante los ciudadanos de Tamaulipas, señaló que Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, no sabía de lo que se trataba, no tenía un buen diagnóstico del problema y actuó de manera precipitada y por esa razón se agravó la inseguridad y la violencia que padece el país.

Planteó que el gobierno espurio debe atender las causas de los dos flagelos, hay que cambiar la política económica para generar empleos, que haya bienestar, porque se le ha cancelado el futuro a millones de mexicanos, sobre todo a los jóvenes.

“Lo primero que se tiene que hacer es que haya fuentes de trabajo; ingresos para las familias, es decir, que haya salarios bien remunerados, que se atienda mucho a los jóvenes y segundo que se termine con los actos de corrupción que hay en los gobiernos municipales, estatales y el federal”, expuso.

Indicó que se deben aplicar dos medidas importantes: “que trabajo y bienestar, así como se combata a fondo de la corrupción en el país”.

Aseguró que los mexicanos viven una situación difícil, pero la culpa de todo lo que pasa es de la mafia del poder, los responsables de la actual tragedia nacional son los delincuentes del cuello blanco.

Por último, pidió no perder la fe para sacar adelante a México y a Tamaulipas.
Por la tarde, López Obrador se reunió con los habitantes de San Luis Potosí en la capital del estado.
¡AMLO 2012!

LAS CASAS DE CARTON

La Jornada: No a la Torre de Luz, sí al memorial del Holocausto Jaime Avilés

La Jornada: Desfiladero


Desfiladero
No a la Torre de Luz, sí al memorial del Holocausto
Jaime Avilés

La lucha contra la delincuencia debe considerarse un problema social que debe combatirse con educación, trabajo, salud y deporte, En la imagen, Javier Sicilia en la marcha por la pazFoto María Meléndrez Parada
S
i se legalizara la droga, México sería un paraíso de criminales, declaró el pasado miércoles el licenciado Felipe Calderón Narcofosa, en cumplimiento de una cláusula de su contrato de trabajo que lo obliga a negar la realidad con la fuerza de todos los medios de incomunicación electrónica y a vivir con tapones de cemento en los oídos para no escuchar los gritos, ya ensordecedores, ya insoportables, del dolor social. Ese dolor que el domingo, en el Zócalo, a pesar del solazo y del calorón, produjo continuas lloviznas de lágrimas. De lágrimas que todavía no se secan y siguen quemando la garganta.

Hace cuatro sábados, una familia del estado de México disfrutaba comiendo mariscos en un restaurante de Acapulco. De pronto recibió un narcomensaje. Éste llegó bajo la forma de una botella de güisqui. La manda aquel señor, les dijo el mesero. Minutos después, el generoso que se había tomado la molestia de enviarla se acercó al padre y le pidió permiso para sacar a bailar a su hija, una niña de 15 años. El padre se negó. Óyeme bien, le advirtió el generoso: Esta mujercita es mía.

Vámonos, dijo el padre. La familia regresó al hotel donde pasaba las vacaciones. Entre todos empacaron a las carreras y salieron a bordo de un coche rumbo al DF. Al cabo de una hora, dos camionetas los obligaron a detenerse. De ellas bajaron hombres armados con rifles. El generoso encaró al padre. Te dije que esta mujercita es mía pero no me creíste. Ora me la vas a entregar o mato a toda tu familia delante de ti.

La niña está desaparecida desde entonces. El breve episodio que tal vez terminó con su breve vida –que todos los dioses y todos los diablos se confabulen para que vuelva sana y salva– no fue relatado el domingo en el Zócalo, donde al menos 57 personas de todo el país, durante más de cuatro horas, contaron a gritos, y muchas de ellas llorando, sus propias tragedias. Historias espeluznantes y abominables, en las que destacan como elementos comunes a todas ellas tanto la corrupción de las autoridades locales, estatales y federales, como la ineptitud de la policía, del Ejército y la Marina, y de los soldados azules de Genaro García Luna, la nueva estrella del canal de las estrellas.

La única voz cargada de optimismo y de esperanza, en aquella asamblea pavorosa de la que miles y miles salimos destrozados –pero también transformados por la luz de la indignación–, fue la del representante de la Policía Comunitaria de la Montaña de Guerrero, una de las regiones más peligrosas de México hasta que los habitantes de aquellos pueblos asolados por bandidos y militares, hace 15 años decidieron encargarse de su propia seguridad y se armaron y uniformaron, como corporación civil, para restablecer la paz pública: un ejemplo que sin duda habrá que imitar a escala nacional cuando caiga este régimen asesino, que empieza a hundirse bajo el peso de sus decenas de miles de crímenes.

¿Por qué está sucediendo lo que está sucediendo? En 1996, según el Banco de México, 75 por ciento del dinero depositado en los bancos del país estaba concentrado en sólo 2.5 por ciento de las cuentas de ahorro, mientras 97.5 por ciento de las cuentas restantes se repartían el 25 por ciento del dinero. Hoy, hoy, hoy, 0.18 por ciento de la población mexicana (alrededor de 260 mil personas) posee 42 por ciento del producto interno bruto, es decir, casi la mitad de la riqueza que generamos anualmente más de 100 millones de mexicanos.

Tamaña desigualdad, aunada a la perversidad de George WC Bush y de Hillary Clinton y a la estulticia de Fox, Calderón y el equipo gobernante, nos llevó a la narcodictadura pero empieza a mostrarnos el camino hacia la libertad. Pensemos en los volcanes. Cuando la lava no puede salir por la boca del cráter, empuja por aquí o por allá hasta que encuentra el punto débil que le permite abrirse paso a la superficie.

Las grandes reservas morales del pueblo de México –la dignidad, la bondad, la nobleza, el espíritu solidario, la decisión de luchar pacíficamente, el anhelo de cambio que ya no admitirá una nueva postergación hasta 2018, los proyectos en algunos puntos coincidentes y en otros contrapuestos, las experiencias de militancia y de conducción política– son los ingredientes de la lava que, en estado de ebullición, se organiza para brotar desde el fondo de la tierra.

La lava que acumula y multiplica el Movimiento Regeneración Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, intentará subir al poder por la boca del cráter el día de las elecciones presidenciales de 2012. La otra lava, la que nutren con su dolor las familias destrozadas, y que es también mi dolor y el de millones que lloramos con y por ellas, la conduce Javier Sicilia y trata, no de llegar al poder sino de transformarlo por medio de la resistencia civil pacífica. Uno de los hechos más positivos del histórico mitin del domingo pasado es que entre ambos líderes hay coincidencias esenciales: los dos sostienen que la lucha contra la droga no provocará sino más muerte y destrucción mientras siga siendo concebida como un problema policiaco y militar, y no como un problema social que debe combatirse con educación, trabajo, salud, deporte y (agrego yo) los infinitos placeres que se derivan de la creación y la recreación artística.

La segunda coincidencia entre AMLO y Sicilia (y quizá la primera entre millones de mexicanos y millones de franceses) es la destitución de García Luna, un trofeo que Calderón de ninguna manera puede entregar porque Sarkozy de inmediato solicitaría su captura y su extradición a París. García Luna, bien lo señaló Magú, transformó la Secretaría de Seguridad Pública en un set de Televisa, y construyó el más formidable búnker subterráneo de todos los tiempos, mismo que –nos lo informó Enrique Galván Ochoa– quedó inundado e inservible tras la granizada que azotó al DF la noche de hace unos sábados.

Argelia

Serapio Bedoya, el olvidado tonto del pueblo de Tecamacharco, ahora vive en África. “Tengo un alcoholismo de Tehuantepec y vine a este país porque aquí no hay cantinas. Llevo dos años sin chupar. Además, me enamoré de Argelia desde el primer momento. Pero te escribo por otras razones. El próximo 25 de mayo se cumplirán exactamente 100 años de la renuncia de Porfirio Díaz. Por otra parte, Javier Sicilia busca un lugar para construir un muro en recuerdo del holocausto calderónico. Y supe que algunos activistas del colectivo que pinta las fuentes planean un festival artístico para el 28 de mayo, ante la narcofosa donde Calderón quiere levantar la narcotorre en memoria de Luz y Fuerza del Centro.

La idea, me cuenta un amigo pintafuentes por Facebook, es celebrar los 100 años de la caída de Díaz y pedir la de García Luna con espectáculos de teatro, pintura, escultura. Diles que además hagan una gran ofrenda de flores y serpentinas en honor de los caídos, y que haya música de jaraneros y cante el coro de la UACM. Pero, sobre todo, diles que inviten a Javier Sicilia y le pidan que, en nombre de todos los que estamos hasta la madre de la guerra estúpida, decrete que en ese lugar, en vez de una columna imbécil y pretenciosa recubierta de cuarzo brasileño pulido en Venecia (¡hazme el favor!), habrá un jardín y una lápida que guarde para siempre los nombres de los 40 mil muertos, y de los que mueran hoy, y los que mueran mañana, y pasado mañana, y luego, y más tarde, y aún después...

jamastu@gmail.com


¡AMLO 2012!

La Jornada: Da más empleos a mexicanos la economía informal que la formal

La Jornada: Da más empleos a mexicanos la economía informal que la formal


Da más empleos a mexicanos la economía informal que la formal
Casi 14 millones de trabajadores no tienen derecho al IMSS ni reciben ninguna prestación
Roberto González Amador
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 24
El universo de personas que encuentra en la economía informal su fuente de sustento superó este año al de aquellos trabajadores que se desempeñan en actividades formales y están registrados en la seguridad social, reveló información oficial.

En el país, 28.5 de cada cien personas en edad y condición de trabajar se emplea en actividades económicas informales, al margen de los sistemas de previsión y de la seguridad social, de acuerdo con datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El número de personas que labora en actividades informales –una caracterización que no incluye giros clasificados como ilegales, como el trasiego de drogas, secuestros, prostitución o trata de personas– superó al de trabajadores que tienen una ocupación en el sector formal de la economía.

Las actividades informales, básicamente relacionadas con el comercio o pequeños talleres, dieron empleo a 13.53 millones de personas en marzo pasado, un universo que representa 28.5 por ciento de la población económicamente activa (PEA), informó el Inegi.

Con sólo una hora laborada se entra a la población ocupada

El organismo define a la población económicamente activa como aquella que durante el periodo de referencia realizaron o tuvieron una actividad económica (población ocupada) o buscaron activamente realizar una en algún momento del mes anterior al día de la entrevista (población desocupada).

En México, la PEA es de 47.5 millones de personas, cantidad que representa 57.5 por ciento de la población de 14 años o más. El número de habitantes en el país, según los resultados del censo 2010, dados a conocer por el Inegi el mes pasado, es de 112 millones 336 mil 536 personas.

El número de personas en edad y condición de trabajar que encontró ocupación en la informalidad, es decir, sin acceso a la seguridad social, prestaciones laborales e incluso a una remuneración fija, supera ya al de aquellos mexicanos que tienen un empleo en el sector privado y que están inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que además los vuelve cotizantes de otras instituciones de la seguridad social, como el Infonavit, que financia préstamos a la vivienda, el Fonacot, que otorga créditos para consumo. También tienen una cuenta en el sistema de pensiones privado, que es administrado por instituciones financieras.

En marzo de este año, los trabajadores afiliados de manera permanente al Instituto Mexicano del Seguro Social sumaron 12.9 millones, de acuerdo con cifras de ese organismo. Se trata de un universo inferior en 600 mil personas al de aquellos que se ocupan en actividades informales.

El Inegi considera como parte de la población ocupada a las personas que durante la semana de referencia realizaron algún tipo de actividad económica, incluso si trabajaron por lo menos una hora de manera independiente o subordinada, con o sin remuneración.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

GUADALAJARA: Pide AMLO a seguidores ser protagonistas del Movimiento de Renovación Nacional | Notisistema

Pide AMLO a seguidores ser protagonistas del Movimiento de Renovación Nacional | Notisistema

Pide AMLO a seguidores ser protagonistas del Movimiento de Renovación Nacional

De visita por Jalisco Andrés Manuel López Obrador anunció a sus simpatizantes que en el país ya conformó 2 mil 38 comités seccionales que impedirán un fraude electoral en 2012, y pidió a sus seguidores ser protagonistas del Movimiento de Renovación Nacional MORENA.
“¿Qué tiene que hacer un protagonista?, ¿cuál es su tarea?, ¿su encargo?, tiene que convencer a cinco ciudadanos más entre los familiares convencer a cinco, pero si se diese ese caso de que no alcance con los miembros de la familia, con los vecinos, con los amigos, con compañeras, compañeros de trabajo”.
López Obrador reiteró que su movimiento busca una transformación nacional equivalente a la Independencia, la reforma del Presidente Benito Juárez y La Revolución Mexicana, por eso busca crear más de 65 mil comités seccionales con sus simpatizantes. (Por Víctor Montes Rentería)



Gerardo Fernández Noroña habla de la Ley de Seguridad Naciona

¡AMLO 2012!

MARIGUANADAS DEL INÚTIL: Ciudad Juárez dejó de ser la ciudad más violenta: César Duarte

Ciudad Juárez dejó de ser la ciudad más violenta: César Duarte


Ciudad Juárez dejó de ser la ciudad más violenta: César Duarte

César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, durante la presentación de la "Cumbre de valores y cultura de la legalidad Chihuahua 2011". Foto: Sergio Ley / El Sol de México

Organización Editorial Mexicana
12 de mayo de 2011


Manrique Gandaria / El Sol de México

Ciudad de México.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, informó que en el seno de la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se pondrá sobre la mesa el tema de la regulación de las fuerzas armadas en labores de seguridad, toda vez que desde su punto de vista debe existir un marco jurídico regulador.

Durante la presentación de la "Cumbre de valores y cultura de la legalidad Chihuahua 2011", a llevarse a cabo los días, 18, 19 y 20 de mayo con la participación de 20 reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, Duarte Jáquez sostuvo que está a favor de que el marco de la legalidad se aplique en sus términos, "por eso hay que acondicionar el marco legal para que funcione en sus términos, el marco se debe cumplir".

LEER MAS

¡AMLO 2012!

LEVANTADEDOS DE TLAXCALA SE ROBAN DINERO DE EXCEDENTES PETROLEROS

Diputados de Tlaxcala se reparten excedentes petroleros

Diputados de Tlaxcala se reparten excedentes petroleros
Escrito por El Universal
Jueves, 12 de Mayo de 2011 22:44
Cada legislador recibirá 59 mil 138 pesos para regalos del día del Niño, la Madre y el Maestro
Tlaxcala | Jueves 12 de mayo de 2011
Juana Osorno / Corresponsal | El Universal
20:55
Entre mutuas acusaciones por incumplimiento de la agenda legislativa a unas horas de concluir el primer periodo ordinario de sesiones, diputados locales de Tlaxcala acordaron "repartirse" más de 59 mil pesos cada uno para regalos del día del niño, la madre y del maestro.
Los legisladores no especificaron como comprobarían los gastos de un millón 800 mil pesos de los excedentes petroleros que le correspondieron al Poder Legislativo en el primer ajuste trimestral.
Los diputados recibirán los 59 mil 138 pesos para gastos de "gestión" por las festividades en este mes a partir del viernes.
En una improvisada conferencia de prensa, el presidente del Comité de administración, Eloy Berruecos López, justificó que requieren los recursos de los excedentes para regalos del día del niño, de la madre y del maestro.
"Mira, es lo que vamos a ver,¿no?, todo eso lo estamos determinando para ver de qué forma podemos comprobarlo. Ejemplo: para el Día del Niño, para el 10 de Mayo, para el Día del Maestros, vamos a determinar si con facturas, o ver cómo podemos justificar ese gasto.

LEER MAS

Revista Emet - “Seguiré la guerra”, dice el candidato de Televisa Peña Nieto

Revista Emet - “Seguiré la guerra”, dice el candidato de Televisa Peña Nieto


“Seguiré la guerra”, dice el candidato de Televisa Peña Nietonacional. / sábado, 14 de mayo de 2011 Desde el mes de agosto del año pasado, durante una conferencia en el Centro Woodrow Wilson Internacional en Washington, D. C., en la que destacó la presencia de Janet Napolitano, secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto se comprometió a que si el PRI ganaba la presidencia de la República en el 2012 continuaría la guerra irregular que detonó Felipe Calderón Hinojosa en contra de algunos carteles de la droga y cuyo principal producto es la muerte de 40 mil mexicanos, más de 10 mil desaparecidos, el fortalecimiento de los cárteles de la droga, la depauperización de la sociedad mexicana, el debilitamiento del régimen democrático y un espectacular avance hacia la creación de una dictadura a través de la constitución de un Estado policiaco-militar en México.En esa ocasión, el mandatario mexiquense aseguró que su partido, el PRI, “esta a favor de la lucha que hace el Estado mexicano para combatir el crimen organizado” y aunque aclaró que puede diferir en la estrategia que sigue la administración de Felipe Calderón “jamás se ha puesto en duda el papel del Estado mexicano de enfrentar al crimen organizado”. Peña Nieto sostuvo que fue una decisión “acertada involucrar al Ejército en esta tarea, pero es algo que no puede ser permanente, su labor debe sustituirse por una policía especializada, bien preparada, bien formada”. Otro aspecto destacable de su conferencia fue la relativa a las reformas legales que ha impulsado en el Congreso mexiquense, pero sobre todo en el Congreso de la Unión, a través de su poderosa y particular fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, para que el Ejecutivo tenga una mayor capacidad de acción, en detrimento del constitucional equilibrio de poderes.Dentro de este último punto, cabe precisar que la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados aprobó el viernes el calendario para dar trámite al dictamen de la denominada Ley de Seguridad Nacional que deberá estar elaborado el próximo 12 de julio, el cual será redactado en coordinación con las comisiones de Defensa y Derechos Humanos. El presidente de dicha comisión, el panista chihuahuense Javier Corral Jurado, precisó que se agotará el plazo de 90 días para tener listo dicho documento, porque tendrán que realizarse antes audiencias públicas y un gran foro nacional denominado “Democracia, Seguridad nacional y derechos humanos”. En torno a lo anterior, el reglamento de la Cámara baja otorga un lazo de 45 días a las comisiones ordinarias para elaborar un predictamen y 45 días más de prorroga.Este viernes, el candidato de Televisa a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, acudió nuevamente a la capital de los Estados Unidos, para reconfirmar su visión de que sería “insostenible” que cualquier partido político mexicano pacte con el crimen organizado, pues, dijo, el Estado de Derecho tiene que imponerse en el país”. Eso simple y sencillamente se traduce en que la guerra contra el narco, su fallida estrategia, se mantendrán el próximo sexenio en caso de que el actual gobernador del Estado de México gane las elecciones presidenciales del 2012. El cambio pues, en este fundamental y trascendental tema para la República mexicana, se frustraría por otros seis años.Al término de un encuentro en Washington con legisladores demócratas de la Cámara de Representantes y algunos republicanos, en donde estuvo acompañado por el congresista por Texas Henry Cuellar, recordó que “cuando hemos tenido oportunidad de estar en visitas como ésta que hoy tiene lugar, hemos despejado cualquier duda en el sentido de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pactará con el narcotráfico en caso de ganar la Presidencia de México” el año que entra. Agregó que en el Congreso mexicano, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, el PRI “testimonió y acreditó su esfuerzo en la lucha contra el crimen organizado; creo que hay evidencias claras”.El objetivo principal de la visita de Peña Nieto a los legisladores estadounidenses fue denunciar una supuesta guerra sucia en Estados Unidos para desvirtuar al PRI y para refutar que ese instituto político tuvo acuerdos con el narco en el pasado. La campaña se orquestó desde que el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, acusó que los gobiernos priistas, de los cuales él formó parte, siempre tuvieron un pacto con el narco para evitar violencia, y aseguró que las rutas de trasiego se controlaban directamente desde la Presidencia.Un dato curioso de esta visita del mandatario mexiquense a la capital estadounidense es que el congresista demócrata Henry Cuellar llamó a Peña Nieto “el próximo presidente de México”. Otro dato más que debe ser valorado es que la poderosa Cámara de Comercio México-Estados Unidos reconoció a Peña Nieto con el premio “Buen Vecino”.


¡AMLO 2012!

ARGENTINA: EducacionSexual en Familia on Scribd

EducacionSexual en Familia

¡AMLO 2012!

Proceso - Con analogías bélicas y religiosas, Calderón se compara con Churchill

Proceso - 2010

Con analogías bélicas y religiosas, Calderón se compara con Churchill
Arturo Rodríguez García


MÉXICO, D.F. 13 de mayo (apro).- El presidente Felipe Calderón retomó los reclamos airados contra sus críticos, advirtió que combatirá a los criminales --a los que consideró peores que los nazis-- con “la fuerza y la fortaleza de Dios”, y se asumió como Winston Churchill, el estadista británico, pues como aquél contra los nazis, advirtió que lo único que él busca en su propia guerra, es la victoria.
Atrás quedaron los llamados al diálogo a los organizadores de la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad; también, el rechazo a que su estrategia contra el narco haya sido bautizada por él como “una guerra” y, la atención a los llamados de organismos internacionales que en los últimos días han señalado las violaciones a derechos humanos. Hoy, Calderón sostuvo que su gobierno es humanista.
El contexto era propicio. Tras las marchas y reclamos ciudadanos, así como de organismos internacionales, al mandatario lo arroparon aquellos que encontraron empleo en su gobierno: el gabinete en pleno, los funcionarios más destacados de su gobierno, los delegados de las dependencias federales en los estados, fueron convocados hoy a un ágape presidencial.
La comilona fue en el Centro Banamex de esta ciudad, en un salón utilizado los domingos por la congregación evangélica Casa Sobre la Roca, vinculada con el mandatario y cuyos dirigentes son funcionarios panistas.
A ellos, los funcionarios panistas del país reunidos hoy, en un discurso de 45 minutos y con marcada entonación de predicador, Calderón les pidió difundir los logros de su gobierno y, especialmente, que está peleando por los mexicanos, confrontando y venciendo a los criminales; y luego, asumió otro aspecto bíblico en su discurso, como en la parábola del Buen Pastor:
“Que el miedo que siembran aquí (los criminales), cae en tierra infértil, porque estamos decididos a rescatar a nuestro pueblo y a nuestras familias y a nuestro México, de las garras de la criminalidad.”
Luego, con analogías bélicas, prosiguió justificando su guerra. Por ejemplo, dijo -como lo hizo el pasado martes en Nueva York al criticar la invasión de Estados Unidos a Irak--, que su gobierno no está enviando tropas a otro país, sino que sus tropas, sus soldados, marinos y policías federales, están aquí luchando por México.
A cada expresión del presidente, los funcionarios rompían en aplausos.
En el contexto de la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezada por el poeta Javier Sicilia, realizada el domingo pasado, Calderón había lanzado severos reclamos a sus críticos, acusándolos de atacar a su gobierno y a las fuerzas armadas, “de buena o de mala fe”; pero de repente, el jueves 5 de mayo, asumió un discurso conciliador y el lunes 2, invitó a los marchistas a dialogar.
Hoy reincidió en su postura original ante la crítica: la calificó de “titubeante” ante el crimen; hasta confesó sentirse acosado, se comparó a sí mismo con Churchill en su papel previo a la Segunda Guerra Mundial y, a los criminales, con los nazis:
“Cuando Winston Churchill era, también, acosado y señalado en medio de un mar de titubeos, de una corriente de opinión titubeante de las decisiones de aquellos terribles años del 39 y del 40; cuando, al igual a Churchill le exigían, incluso, y no sólo insinuaban, que lo mejor que podía hacer era ignorar el avance de los nazis, incluso, someterse a ellos. Cuando le exigían cuál era, precisamente, su política o su estrategia, Winston Churchill hablaba así a su pueblo y a su Parlamento:
“Ustedes preguntan cuál es nuestra política y nuestra estrategia. Y yo diré: Es combatir por mar, tierra y aire, con toda nuestra fuerza y con toda la fortaleza que Dios pueda darnos. Luchar contra una tiranía monstruosa, nunca rebasada en el catálogo lamentable de los crímenes de la humanidad. Esa es nuestra política y esa es nuestra estrategia.
“Y ustedes preguntan: Y cuál es el objetivo, qué buscas. Puedo contestar con una sola palabra, decía Churchill: ‘La victoria. La victoria sin menoscabo del terror, la victoria cuan largo y duro pueda ser el camino para alcanzarla, la victoria, porque sin victoria no hay futuro para Inglaterra’.”
La arenga de Calderón también fue motivacional: Llamó a sus funcionarios reunidos a asumirse como factores de cambio, a ejercer el poder del gobierno y a difundir que ese cambio es producto de su gobierno. Básicamente, Calderón expresó que quiere ser recordado “como un punto de cambio, como un punto de inflexión, como un gran esfuerzo de transformación en todos los ámbitos de la vida nacional”.
También, les dijo que deben ser “los ojos y los oídos” del gobierno, y que deben denunciar hasta a sus compañeros y amigos que sean deshonestos.
Una y otra vez, Calderón insistió en que hay ataques, calumnias; y les ordenó a sus funcionarios --alzando la voz--, a defender al gobierno de la República.
Apocalíptico, les dijo:
“Les instruyo también de que sean portavoces de una señal, de un mensaje de esperanza y de una información que es fundamental que la conozcan las mexicanas y los mexicanos en todo el país”, esto ultimo en alusión a que su gobierno sea percibido con “justeza”, pues afirmó que la ciudadanía debe saber la verdad. Esto es, según el mandatario, “saber y reconocer lo que se hace”.