11 de mayo de 2011

AMLO EN GUADALAJARA

Invitación
 
Lugar: Plaza de Armas, Guadalajara, Jal
Fecha: Viernes 13 de mayo, 5 de la tarde
 
Ven a oir y a ver a quien esto escribió y lo vive:
Aspiramos a crear una nueva corriente de pensamiento que reconozca y exalte la cultura y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo. Una nueva corriente de pensamiento para impedir el predominio del dinero, del engaño, de la corrupción y del afán de lucro sobre la dignidad, la verdad, los valores morales y el amor al prójimo.


Andrés Manuel López Obrador. 23.Nov.2008.


Recibes este por conducto del Comité Pilar Tirado-Chapalita GDL del Movimiento Regeneración Nacional (MoReNa)
Protagonistas del Cambio Verdadero
Eduardo Bistráin-Difusión

¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA 11 DE MAYO

LINK PARA DESCARGA: http://www.divshare.com/download/14808697-f99




¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 11 MAYO

Grupo Fórmula


Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardso:Emilio Álvarez Icaza (Miembro del Comité conviocante a la marcha cuidadana contra la violencia, Presidente de la comision de DErechos Humanos del DF.)




¡AMLO 2012!

Martín Esparza, Lulu Martínez y Patricia Carrasco Frecuencia Laboral 7-5-2011


¡AMLO 2012!

hernandez mas que merecido


hernandez mas que merecido, originalmente cargada por trianero2.

Buenas Prácticas para la Prevención de Embarazos en Adolescentes.DESCARGAR DOCUMENTO

Buenas Prácticas para la Prevención de Embarazos en Adolescentes.DESCARGAR DOCUMENTO

mayo 10, 2011
Ya se encuentra disponible el documento: Buenas Prácticas para la prevención del embarazo en adolescentes. Herramienta para la sistematización de experiencias desde una perspectiva de buenas prácticas.
Este documento tiene como objetivo guiar la sistematización de experiencias de prevención del embarazo adolescente de los ministerios de salud de la subregión andina (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) bajo la óptica de “buenas prácticas”.
Para saber más sobre este documento haga click AQUÍ
Fuente:
http://www.planandinopea.org/


Buenas prácticas para la prevención del embarazo en adolescentes


¡AMLO 2012!

¿COMPRA DE VOTOS POR COSTALES DE CEMENTO?: Campañas electorales impulsan a cementera Apasco

Campañas electorales impulsan a cementera Apasco , El Semanario


Campañas electorales impulsan a cementera Apasco
La empresa dice que previo a las elecciones de este año y del 2011, la demanda total se reactivó en parte de sector público


IEEM da visto bueno a plataformas electorales
16:06 :: 10/05/11
Datos empleo en EU impulsan ganancias para bolsas
08:51 :: 30/03/11
Intervención yen y cese al fuego en Libia impulsan mercados
08:42 :: 18/03/11
Las campañas se ganan con votos, no con videos: Peña Nieto
18:35 :: 17/03/11
MÉXICO, 11 de mayo, 2011.- De cara a las elecciones federales de 2012 y en medio de la agitación política, la cementera Apasco ya sintió y saboreó su efervescencia, según el reporte financiero difundido desde sus oficinas centrales en Suiza.

“En México, Holcim Apasco vendió más cemento y particularmente más agregados. En el periodo previo a las elecciones de 2012 se percibió un mayor estímulo en el sector público”, informó la segunda mayor cementera del mundo, Holcim, que es la propietaria de Apasco en México.

Hasta el momento ninguna de las grandes cementeras en México había reconocido un impacto positivo en la demanda de cemento y agregados (principalmente grava y arena) por el entorno político previo a las elecciones federales del próximo año.

En México, el líder de mercado es Cemex (la cuarta más grande en el mundo por su capacidad de producción). A la regiomontana le sigue la suiza Holcim con Apasco, en la tercera posición se ubica la cooperativa Cruz Azul, en cuarto lugar está la ítalo-española-mexicana Corporación Moctezuma. En último lugar del país, se ubica el primer lugar de mundo, la francesa Lafarge.

La demanda de cemento, así como otros materiales para la industria de la construcción, es de los principales productos que utilizan los políticos para intentar atraer simpatizantes en las votaciones.

Recientemente el candidato de la “izquierda” a las elecciones para gobernador del Estado de México, Alejandro Encinas, dijo que a diferencia de sus adversarios políticos, no necesita “hacer guerra sucia, descalificar al adversario, comprar conciencias ni repartir despensas, bultos de cemento, varillas o dinero”.

Aunque las elecciones federales serán hasta el siguiente año, las campañas electorales para elegir gobernador del Estado de México y de otras entidades iniciaron el mes pasado ya que los comicios son en los próximos meses del 2011.

En este sentido, las campañas electorales ya plasmaron su efervescencia en la industria cementera mexicana. Al menos, así lo señala Holcim para el caso mexicano.

Según el reporte de la cementera suiza, en el primer trimestre del año Apasco incrementó 5.0% el precio del cemento en el país, aunque el volumen de ventas de cemento y clinker (cemento previo a la molienda o pulverización) disminuyó 1.5 por ciento.

Por su parte, también señala que el volumen de ventas de agregados en México aumentó 33.6% en el primer trimestre de 2011. Ese crecimiento se hizo acompañar de un incremento de 3.4% en los precios de dichos productos.

Reportes de años anteriores, publicados por El Semanario, señalaban que la industria cementera en el país generaba ventas anuales de 5,000 millones de dólares, de los cuales el 86% estaba concentrado en tres empresas: Cemex, Holcim Apasco y Cruz Azul. (El Semanario Agencia, ESA)


Tomás de la Rosa


¡AMLO 2012!

Edgar González Ruiz: El gobierno de Fecal y el movimiento de Sicilia

Edgar González Ruiz
Luego del fraude electoral del 2006, Calderón tomó posesión de la presidencia con ayuda del ejército, de empresarios, de una jauría mediática que desde entonces se ha dedicado a alabarlo sin medida, de sectores de la jerarquía católica y de grupos conservadores.
Ha gobernado mediante el ejército, ensangrentando al país con el pretexto absurdo de una llamada “guerra contra el narco”; en ello ha contado con la complicidad de muchos medios de comunicación, que se han prestado a esa farsa.

La tónica de Fecal ha sido la agresión sistemática contra el pueblo mediante medidas contrarias a su subsistencia, pero afines a los intereses económicos de la derecha, desde el aumento de precios de productos básicos, de servicios y de impuestos, hasta el ataque contra los derechos de los trabajadores.

A lo largo de este sexenio, regido por un gobierno de origen ilegítimo y de raíces católicas conservadoras, ha prevalecido el ataque sistemático contra el estado laico, con hechos que incluyen lo mismo la subordinación de las dependencias del gobierno federal a los proyectos clericales, que la impunidad de los jerarcas católicos que delinquen, sea Onésimo Cepeda, Norberto Rivera o cualquier otro, y el encarcelamiento de las mujeres que abortan, propiciado no sólo por los panistas, sino por políticos oportunistas del PRI y de otros partidos, que de esta manera pretenden aprovecharse para su propio beneficio de la derechización que ha experimentado la política mexicana desde el 2000, y antes, desde la llegada de Salinas de Gortari al poder, en 1988. Hay que recordar que él fue el gran aliado del PAN y de la jerarquía católica. 

En ese contexto, surge un movimiento encabezado por el escritor católico Javier Sicilia, motivado por el dolor de gente que se ha visto afectada por la llamada “guerra” de Calderón, como el propio Sicilia, quien en ella ha perdido a uno de sus hijos.

En esa medida, se trata de un esfuerzo notable, que tiene verdaderas raíces, pero que exhibe también aspectos bastante discutibles.
Uno de ellos, muy elocuente, es el evidente apoyo que ha recibido el movimiento por parte no sólo de sectores y periodistas críticos sino de medios y grupos oficialistas, como nunca ha ocurrido con un movimiento que verdaderamente exprese las necesidades del pueblo, como fue en 2006 el de López Obrador.

Resulta que estaciones de radio, espacios de televisión, primeras planas de periódicos oficialistas e incluso voces del arzobispado, ha estado apoyando las marchas organizadas por Sicilia, que también han contado con el apoyo del movimiento zapatista, el EZLN.

Obviamente, si cadenas de radio estuvieron difundiendo favorablemente la información sobre la marcha y si en la misa dominical de Catedral se elogió la misma, esas son, más bien, razones para desconfiar de ella.

En el caso del EZ, llama la atención el contraste entre la férrea oposición que hace cinco años manifestaron contra el movimiento de AMLO y el apoyo absoluto que ahora brindan al de Sicilia, quien a su vez en muchos de sus discursos y proclamas, manifiesta un respeto demasiado grande, e incomprensible, hacia el gobierno ilegítimo de Calderón.

Luego de la marcha del domingo 8 de mayo, los medios retomaron como principal propuesta de Sicilia la renuncia de Genaro García Luna, titular de la SSP; y no Calderón, el principal responsable de lo que ha ocurrido a lo largo de este sexenio. ¿qué confianza puede merecer un movimiento que apela a usurpador Calderón, para resolver los problemas que él mismo ha creado?.

Si ese es el sentido del movimiento de Sicilia, parecería más bien uno de tantos productos sexenales de las intrigas palaciegas y de los intereses sucesorios. Seguramente, Fecal y García Luna habrán tenido problemas y habrá algún panista deseoso de ocupar el cargo, y a quien le vendrá de perlas la susodicha demanda, pero ¿qué le puede interesar al pueblo que sea una persona en lugar de otra quien en determinada secretaría sirva como testaferro a Calderón?

En el mitin del domingo, algunas personas manifestaron precisamente su rechazo de Fecal, protestas que fueron acalladas por los organizadores, ante lo cual, esos disidentes abandonaron el acto. Cabe preguntarse: ¿por qué tanto respeto de los primeros ante el gobierno ilegítimo?.

Sin embargo, el movimiento tiene otras seis demandas, que a mi entender tampoco son ni las más importantes para el país en el momento en que vivimos, ni las más básicas, ni las más convincentes, pues en general no niegan las premisas en que descansa la supuesta “guerra de Fecal” contra el narco, sino que se resumen sólo en un cambio en sus aspectos más escandalosos y sangrientos. 
Concretamente, esas demandas son: 
 
1) Esclarecer asesinatos y desapariciones y nombrar a las víctimas; 
 
2) Poner fin a la estrategia de guerra y asumir un “enfoque de seguridad ciudadana”; 
 
3) combatir la corrupción y la impunidad; 
 
4) “combatir la raíz económica y las ganancias del crimen” (lo cual puede ser simplemente, una vía para que el gobierno de Fecal encuentre nuevas formas de saqueo y de corrupción); “Exigimos la atención de emergencia a la juventud y acciones efectivas de recuperación del tejido social: La seguridad ciudadana no se resolverá con armas y violencia”; 
 
5) “Una política económica y social que genere oportunidades reales de educación salud cultura y empleo para jóvenes…”; 
 
6) democracia participativa.
Los puntos 1) a 4) son sólo propuestas para llevar a cabo de otra manera, los objetivos fecales de la “guerra contra el narco”; en realidad, el problema del narco surge de la penalización del consumo de drogas, medida a todas luces abusiva y contraria a las libertades personales. 

Por el contrario, el 5, aborda un verdadero problema social, más allá de la sangrienta secuela creada por Fecal: el de la atención a los jóvenes, en aspectos como salud, educación, etc; ello es bueno, pero esa demanda es, con todo menos urgente que la atención a los adultos mayores, que fue una de las premisas de las movilizaciones del 2006.

No es difícil percatarse de que hay problemas más importantes y más básicos que todo lo relacionado con la “delincuencia organizada”; uno de ellos es la falta de recursos de gran parte de la población, sea por el desempleo, entre los jóvenes, o por la prolongación de la esperanza de vida bajo condiciones muy desfavorables, en lo referente a muchos ancianos, como los millones que a lo largo de su vida no pudieron enriquecerse robando a la nación, a la manera de Fox, de Sahagún y de los actuales gobernantes.

Obviamente, quien carece de lo más necesario, no tiene como principal preocupación ser víctima de un secuestro por parte de alguna poderosa banda del “crimen organizado”; su temor, más bien, es que los precios de alimentos, y de servicios, así como los impuestos puedan elevarse cada día más, al grado de ser incosteables, esa es su verdadera “inseguridad”.

Con toda probabilidad, el temor de los trabajadores despedidos del SME o de Mexicana no es que los “narcos” vayan a enviar “sicarios” a despojarlos de inexistentes fortunas, sino cómo poder subsistir ellos y sus familias, ante la pérdida de su fuente de ingresos.

Lo anterior parece obvio; sin embargo, la derecha, y la derechizada política nacional , con su poderoso aparato mediático ha logrado hacer creer a mucha gente, que hasta tiene que empeñar sus bienes para pagar sus deudas o para sobrevivir, que son millonarios, amenazados por “la delincuencia organizada”.

Para las mujeres que están en prisión por haber recurrido al aborto, su prioridad es lograr su libertad, anulada por fuerzas que intentan anular el carácter laico del estado, es decir, imponer a toda la sociedad, normas religiosas.

Una prioridad de las parejas homosexuales es la posibilidad de que se reconozcan legalmente sus derechos, como sucede ya en la ciudad de México, pero no en muchas otras entidades; nuevamente, el único obstáculo para que eso se haga realidad, es la fuerza de la derecha católica.

Muchos anhelamos que cese la injerencia de sectores de la jerarquía católica, en aspectos de la vida institucional, que van desde la educación pública hasta la política demográfica. También deseamos que cese el maridaje entre la jerarquía religiosa y el gobierno, como ha ocurrido con Fecal.

Por esas razones, en lo personal no me siento identificado con las propuestas de Sicilia, y más bien desearía ver otras como estas: 
 
1) Que renuncie Calderón a una presidencia que asumió en forma ilegítima; 
 
2) Que el ejército vuelva a los cuarteles; 
 
3) Despenalización de las drogas; 
 
4) Respeto al estado laico; 
 
5) Inmediata liberación de las mujeres que en diferentes entidades están presas por haber abortado; 
 
6) Legalización del matrimonio homosexual en todo el país; 
 
7) Defensa de la educación pública; 
 
8) Defensa del bienestar y de los derechos de los trabajadores y de sus estructuras sindicales; 
 
9) Eliminación de cargas impositivas como el IETU y el impuesto a los depósitos en efectivo; 
 
10) Limitación de los privilegios de los bancos, del duopolio televisivo y de otros sectores empresariales; 
 
11) Ampliación del bono alimentario y otros beneficios a los ancianos, desde los 60 años de edad; 
 
12) Juzgar a Fox y a Calderón por los crímenes que durante sus respectivos sexenios cometieron.

¡AMLO 2012!

PEDRO ECHEVERRIA: Grito unánime: “fuera y muera Calderón”; pero nada después de marchar 85 kilómetros sin bloqueos

Grito unánime: “fuera y muera Calderón”; pero nada después de marchar 85 kilómetros sin bloqueos


Pedro Echeverría V.

1. Nuestra marcha Cuernavaca-ciudad de México, junto a los convocados por Sicilia, después de 85 kilómetros de caminata, parece reducirse a la renuncia del fascista policía Luna a pesar que el grito fue “Fuera y muera Calderón”. Es la experiencia mil de que las marchas y manifestaciones pacíficas, por más grandes que sean, no sirven de nada si no se organizan bloqueos pacíficos de carreteras, avenidas e instituciones. Esas marchas y manifestaciones pacíficas y el llamado diálogo en Gobernación, desde hace muchos años, son motivo de burla de las autoridades contra los manifestantes y sus líderes complacientes. Incluso los plantones en el Zócalo, en los parques o en espacios de calle, pueden durar uno o dos años (hasta que mueran o se cansen) y nada sucede. 

2. Los bloqueos pacíficos son otra cosa y para ello hay que prepararlos bien. En adelante, en vez de manifestaciones, deberíamos llamar a bloqueos pacíficos; pero obviamente siempre ir preparados para resistir a la policía y al ejército que por naturaleza son violentos. Por lo menos estar preparados para huir de la brutal represión. En varios países los bloqueadores –obreros, estudiantes, campesinos, colonos y luchadores sociales- llevan por lo menos máscaras antigases, escudos contra golpes y enorme cantidad de piedras, ondas y resorteras, hasta botellas Molotov, como instrumento de defensa. Nunca los bloqueos son violentos de parte de los manifestantes son las fuerzas militares armadas las que llevan siempre la violencia para defender la explotación y al gobierno opresor.

3. La clase capitalista y su gobierno en México nunca ha perdido batalla alguna, por eso mantienen al 70 por ciento de la población en la pobreza y en la miseria. A pesar de grandes manifestaciones, huelgas y guerrillas, los gobiernos siempre, en lugar de perder ganan porque absorben, asimilan a los líderes de oposición otorgándoles subsidios, diputaciones y demás cargos que tengan que ver con altos salarios y negocios. Y cuándo éstos raramente (por dignidad o por ilusos) como Demetrio Vallejo, Rubén Jaramillo, Jenaro Vázquez, Lucio Cabañas, no han aceptado someterse a las ofertas de la burguesía, son encarcelados o asesinados. Para acabar con las luchas de los setenta la burguesía abrió las puertas de legislativo a oportunistas de izquierda que llevan 30 años ocupando cargos.
4. Por eso el grito de la marcha “Cuerna-Mex”- se convirtió en rechazo y condena total contra el ejecutivo, el legislativo y el judicial absolutamente convenencieros y penetrados por el narcotráfico, aunque desafortunadamente nada se gritó contra los empresarios, el clero y los yanquis que son las “cuatro narices” de la serpiente que domina en la sociedad capitalista mexicana. ¿Y los medios de información cuyos reporteros buscan informar con verdad pero la empresa les imponen un criterio o se van a la calle? Por cierto también estuvieron en la marcha más de 100 periodistas mexicanos y de otros países que la acompañaron –con enorme solidaridad- en sus tres tramos: Cuernavaca-Coajomulco-Topilejo-DF. Desafortudamente las empresas publican todo de acuerdo a sus intereses. 

5. Toda la socialdemocracia y sus intelectuales, así como el PRI y el PAN, rechazó la marcha porque sabían que iba a ser, y fue, contra ellos. La izquierda radical honesta se confundió por aquello de que “no permitirían gritos radicales y mantas partidarias”. ¿Se olvida acaso que los libertarios no debemos permitir que nos prohiban, tal como aquella consigna de los estudiantes franceses de “prohibido prohibir”? Hay que combatir frontalmente las manifestaciones de la derecha –como las “de blanco” que se realizaron en México alrededor de junio de 2004 convocadas por los empresarios, el PAN y los medios de información; pero esta de Sicilia no era de la derecha sino de un movimiento amplio que pudo radicalizarse con mantas combativas que nadie podría evitar si no estaban firmadas por partidos.
 

6. ¿Diálogo en Gobernación o con el presidente? No me jodan, ya hemos vivido más de mil experiencia y los pobres ex electricistas son el terrible ejemplo más reciente. Se puede dialogar hasta con gobiernos asesinos pero cuando las masas mantienen ocupadas las calles y las instituciones, cuando el gobierno pide la plática porque no resiste más. Pero cuando no se acude arrodillado, suplicante, como limosneros para pedir favores. En otras épocas, cuando el movimiento obrero, campesino, estudiantil era fuerte, se pedía huelgas, paro de solidaridad y huelgas generales como únicas medidas para sacudir al Estado capitalista. Hoy que las cosas han cambiado en beneficio de la burguesía que se ha fortalecido, solo nos quedan los bloqueos de carreteras e instituciones.

7. Así que muy bien con las movilizaciones de masas porque muchas veces educan; pero siempre hay que tener cuidado con los líderes que –aunque fueran honrados y honestos- suelen entregar todos los sacrificios por un plato de lentejas. El diálogo ha sido la mejor burla de las autoridades contra la oposición: dejan a los pobres líderes que se desahoguen y luego los funcionarios hacen sus ofrecimientos y ponen sus límites haciendo uso de su poder. En momentos de huelga me tocó estar en SEP por la CNTE frente a Bartlett en 1989 y Frente Soberón-Carpizo por el SPAUNAM en 1975, así como en otras ocasiones) Un diálogo sin las masas en las calles podría ser incluso traidor. Nunca los diálogos son de razón, de habilidad, de inteligencia; los diálogos son de fuerza y los ganan quien más poder tiene.
http://pedroecheverriav.wordpress.com

pedroe@cablered.net.mx

Nota: Cuando viajo pierdo la entrada de 150 correos diarios; así que disculpen.

¡AMLO 2012!

AL DIABLO LA LEY ELECTORAL EN EDOMEX: Peña Nieto, el Señor de los Cerritos

TIEMPO DE MUJERES: Peña Nieto, el Señor de los Cerritos


Peña Nieto, el Señor de los Cerritos



Jenaro Villamil
MÉXICO, D.F., 10 de mayo (apro).- Ahora ya sabemos que bajo el pretexto de “apadrinar” los spots promocionales de su entidad, Enrique Peña Nieto se hace publicidad como si fuera el Señor de los Cerritos. Esto inició el 3 de mayo, cuando Joaquín López Dóriga entrevistó en su estudio al mandatario mexiquense para promocionar “las tradiciones” del Estado de México y, de paso, reiterar que en septiembre dará a conocer sus aspiraciones presidenciales.

La entrevista se produjo el mismo día que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró --con cuatro votos a favor y tres en contra-- a Peña Nieto por la difusión de sus spots sobre su quinto Informe de Gobierno, en septiembre de 2010, en cobertura nacional. Criterio contrario le aplicó a los spots de Andrés Manuel López Obrador, financiados por el PT.

El artículo 134 de la Constitución prohíbe expresamente que en la propaganda de gobiernos estatales se incluyan “nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”. La nueva fórmula de la gran tradición dispendiosa del Grupo Atlacomulco es presentar al mandatario mexiquense como una especie de secretario de Turismo y promotor de las costumbres ancestrales de su entidad para hablar, como no queriendo la cosa, de sus aspiraciones presidenciales.

El infomercial sobre sí mismo volvió a repetirse el lunes 9 de mayo en el programa de variedades Hoy, en el Canal 2 de Televisa. Peña Nieto apareció durante 6 minutos y medio para hablar nuevamente de la fiesta del Señor del Cerrito, como si se tratara de un asunto de primer orden estatal.

El gobernador de los spots y del advertainment aprovechó el viaje para promoverse, con motivo del Día de las Madres. “Te puedo decir que a las mamás mexiquenses… hemos venido trabajando para ellas en general y para la sociedad mexiquense de distintas maneras”, le dijo a la conductora Andrea Legarreta.

La impunidad de Peña Nieto está amparada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La magistrada presidenta, María del Carmen Alanís, quien protagonizó una polémica por promover reuniones privadas en su domicilio para “gestionar” la resolución sobre el gobernador mexiquense, revocó en su sentencia la resolución del IFE del 18 de enero de 2011, en la cual se sanciona a Peña Nieto por violaciones a los artículos 134 de la Constitución y 228 párrafo 5 del Cofipe.

De acuerdo con el expediente, Peña Nieto apareció entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre de 2010 en un total de 3 mil 484 spots en 214 emisoras en 30 entidades distintas al Estado de México, con lo cual violó la prohibición de promoverse personalmente.

A pesar de exonerar al mandatario priista, los magistrados consideraron que había responsabilidad de las televisoras en la violación al artículo 228 párrafo 5 del Cofipe que prohíbe la difusión de spots de informes de gobierno fuera del ámbito territorial de responsabilidad del servidor público, en este caso, el Estado de México.

Determinaron dar un plazo de 15 días hábiles al Consejo General del IFE para que sancione a las 12 televisoras, entre ellas Televisa y TV Azteca, que consideró responsables de haber emitido los promocionales de Peña Nieto fuera del territorio mexiquense.

Según Alanís, magistrada ponente del caso, los concesionarios difundieron los promocionales de manera unilateral, por lo que subrayó que ni Peña Nieto ni el coordinador de Comunicación Social del Estado de México, David López, son responsables de las violaciones del Cofipe.

En contra de este argumento votaron los magistrados Pedro Esteban Penagos, Alejandro Luna Ramos y Salvador Nava Gomar. “¿Cómo que un tercero es responsable y el servidor público no?”, cuestionó Penagos.

Alanís insistió que la aparición de Peña Nieto no violó el artículo 134 constitucional al aparecer en esos spots porque lo ampara la regla que permite realizar promoción siete días antes y cinco días posteriores al informe de gobierno o de gestión del funcionario público.

El magistrado Penagos comentó que su lógica no acepta que “digamos que un tercero es responsable, y que el tercero servidor público, porque si se determina responsabilidad de las televisoras en la transmisión a nivel nacional de spots por el informe de Peña Nieto, también debería determinarse para los funcionarios involucrados”.

La votación dividida en el tribunal contradijo lo que el IFE había considerado una violación al artículo 228-5 del Cofipe porque Peña Nieto difundió su informe en estaciones y canales de medios electrónicos más allá de la cobertura regional del Estado de México.

Peor aún, dio el banderazo para que inicie la etapa de plena impunidad en el gasto y promoción personal de Peña Nieto para influir en los próximos comicios estatales del 3 de julio. Ahora queda claro que no es Eruviel Ávila, el candidato a gobernador del PRI, el que se juega el cargo, sino el mandatario estatal el que aprovechará cualquier oportunidad para seguir con los actos anticipados de campaña.

www.homozapping.com.mx


¡AMLO 2012!

DIFERENCIA ENTRE INTELIGENCIA O INGENIO

Diferencia entre inteligencia e ingenio.... 

ESTAS SON HISTORIAS REALES :

1.- LA NASA :
Cuando antes de los '60 la NASA emprendió el lanzamiento de astronautas al espacio, advirtieron que sus bolígrafos no funcionarían en gravedad cero, ya que la tinta no bajaría a la superficie en que se deseara escribir.
Al cabo de 6 años de pruebas e investigaciones que demandaron un gasto de 12 millones de dólares, lograron desarrollar un bolígrafo que funcionaba en gravedad cero, abajo del agua, sobre cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde bajo cero hasta 300 grados centígrados.
Los rusos, por su parte, descartaron los bolígrafos y dieron lápices a sus tripulaciones para que pudieran escribir.

2.- EL EMPAQUETADO DE JABONES : 

En 1970, un ciudadano japonés envió una carta a una fábrica de jabones de Tokio, reclamando haber adquirido una cajita de jabones que -al abrirla- estaba vacía. El reclamo puso en marcha todo un programa de gestión administrativa y operativa; los ingenieros de la fábrica recibieron instrucciones de diseñar un sistema que impidiera que esta dificultad volviera a repetirse. Luego de mucha discusión, los ingenieros estaban de acuerdo que el problema se había suscitado en la cadena de empaquetado de los jabones, donde una cajita en movimiento no fue llenada con el jabón respectivo.
Por indicación de los ingenieros se diseñó e instaló una sofisticada máquina de rayos "X" con monitores de alta resolución, operada por dos trabajadores encargados de vigilar todas las cajas de jabón que salían de la línea de empaquetado para de esa manera asegurarse de que ninguna estuviera vacía. El costo de esa máquina superó los 250,000 dólares.

Cuando la máquina de rayos "X" comenzó a fallar al cabo de cinco meses de ser operada en los tres turnos de la empresa, un obrero del área de empaquetado pidió prestado un potente ventilador y lo apuntó hacia la parte final de la faja transportadora. Mientras las cajitas avanzaban en tal dirección, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de empacado.

3.- EL HOTELERO NEOYORKINO :

El gerente general de una cadena hotelera neoyorkina viajó por segunda vez a Seul en el lapso de un año; al llegar al hotel donde debía hospedarse fue recibido cálidamente con un "Bienvenido nuevamente señor, que bueno es verlo una vez más en nuestro hotel". Dudando de que el recepcionista tuviera tan buena memoria y sorprendido del recibimiento, se propuso que -a su retorno a New York- impondría igual sistema de trato al cliente en la cadena hotelera que regentaba. A su retorno convocó y reunió a todos sus gerentes encomendándoles desarrollar alguna estrategia ad-hoc a tal pretensión.
Los gerentes determinaron implementar un software con reconocimiento de rostros, base de datos actualizada día a día, cámaras especiales, con un tiempo de respuesta en micro segundos, así como la pertinente capacitación a los empleados, etc.,cuyo costo aproximado sería de 2.5 millones de dólares.

El gerente general descartó la idea por costosa. Meses después, en su tercer viaje a Seul, luego de ser recibido de la misma manera, ofreció una buena gratificación al recepcionista para que le revelara cómo lo hacían.

El recepcionista le dijo : “Mire señor, aquí tenemos un arreglo con los taxistas del aeropuerto; durante el trayecto ellos preguntan al pasajero si ya antes se hospedó en este hotel, y, si la respuesta es afirmativa, ellos depositan sus maletas al lado derecho del mostrador.
Si el cliente llega por primera vez, sus maletas son dejadas al lado izquierdo. El chofer es gratificado con un dólar de propina."

¡AMLO 2012!

Activistas saltillenses: Réquiem por México... con zapatos

  • Activistas saltillenses: Réquiem por México... con zapatos

    • Quetzali García
    • 10-Mayo-2011
    • Vanguardia
  • Simbólico. Calzado con el número de casquillo que privó de la vida a niños, hombres y mujeres fue presentado en Casa Tiyahui.Foto: Vanguardia-Marco Medina

La marcha nacional por la paz a la que convocó Javier Sicilia el domingo, tuvo un eco inesperado en Saltillo.

Saltillo.-  Reunió una buena cantidad de personas en la Ruta Recreativa y un colectivo ciudadano, bajo el lema de “Soy Paz” salió al centro de la ciudad a manifestarse pacíficamente a favor de la urgencia de sanación de México y en cada paso llevaron a quienes han perdido la vida. Literalmente, los acompañaron zapatos de niños, mujeres y hombres con el número de casquillo que los había privado de la vida. Fue una instalación realizada en el centro cultural Casa Tiyahui.

“¡Nos mueve el amor a la vida, al país!”, exclamó Aniremak Santos, miembro del lugar y del colectivo, en entrevista con VANGUARDIA, junto a la poeta monclovense Claudia Luna, el promotor cultural Víctor Mendoza y más . Al pedirle alguna solución ante las grietas que están, según Sicilia, por desquebrajar al país, Santos afirmó que la cultura, la educación y el trabajo digno son garantías que debe tener la población.

“Antes de ir por ‘los malos’, se tiene que eliminar la corrupción, los gobernantes deben dar el ejemplo de la honestidad”, opina. El colectivo propone crear reflexión: “Que los jóvenes no quieran vivir como reyes un año, en lugar de trabajar por años, que valoren su vida y la de los demás”.

Más de 120 personas siguieron este movimiento. En Plaza de Armas se presentó la obra de teatro “Farsa y Justicia del Señor Corregidor” de la Asociación Coahuilense de Teatristas A. C. y se plantaron mesas de trabajo para desarrollar propuestas para una vida mejor.

“Si alguno de mis seres queridos falleciera en esta guerra, ¿cómo les diría que no pude caminar por ellos?”. Los activistas saltillenses demostraron lo que exclaman: “¡Otro mundo es posible!”.

¡AMLO 2012!

DEL CORREO: JOSE LUNA: UNA VEZ MÁS



¡AMLO 2012!

Necedad, que FCH no destituya a García Luna: Padierna - Yahoo! Noticias

Necedad, que FCH no destituya a García Luna: Padierna - Yahoo! Noticias


Necedad, que FCH no destituya a García Luna: Padierna

Por Agencia el Universal | El Universal – mar, 10 may 2011


MÉXICO, D.F., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, consideró una "necedad" que el presidente Felipe Calderón no quiera destituir a Genaro García Luna "cuando ha sido tan ineficaz al frente de la Secretaría de Seguridad Pública". Advirtió que el funcionario "personifica una estrategia equivocada y fracasada" de seguridad pública, que su destitución sería un buen comienzo para poner fin a la estrategia fallida y brindaría buenas condiciones para iniciar un diálogo entre sociedad y gobierno; "no un diálogo de sordos como lo hizo en Ciudad Juárez", enfatizó. Padierna recordó que Genaro García Luna está vinculado a varias investigaciones marcadas por lo que llamó la "manipulación" y puso por ejemplo el caso de Florence Cassez, acusada y procesada por secuestro. Subrayó que el funcionario federal debe propiciar un auténtico diálogo. La dirigente partidista sostuvo que García Luna ha cometido excesos como el proyecto fallido del Mando Único "violatorio del artículo 115 constitucional" o el haber obligado a la Secretaría de Hacienda a destinar 2 mil 400 millones de pesos del Presupuesto de la Federación para crear un aparato policial "que no ha beneficiado al pueblo mexicano". Reforzó: "Creo que alguna amistad o convenio une a Felipe Calderón con García Luna que ha preferido destituir a dos procuradores Generales de la República pero mantener a García Luna en su cargo, a pesar de que no se ha logrado tener en México seguridad pública y ahora menos que nunca". Dijo que no se puede esperar mucho del presidente Felipe Calderón ya que su apuesta -sostuvo- es militarizar todo el país a través de la Ley de Seguridad Nacional, "no quiere ver los 40 mil muertos, que son la prueba fehaciente de una estrategia equivocada". "Si él no oye, no escucha el clamor de la gente de tener paz, de tener tranquilidad; pues no vemos tampoco por qué nosotros seguir sosteniendo a Felipe Calderón", concluyó.


¡AMLO 2012!

CARTEL SALVEMOS A MEXICO


CARTEL SALVEMOS A MEXICO, originalmente cargada por trianero2.

¿INVESTIGARAN A PANISTAS EN MIGRACIÓN?: Pagan cárteles 5 mil pesos por cada migrante a personal de INM

Pagan cárteles 5 mil pesos por cada migrante a personal de INM | Nacional | Diario.com.mx

Pagan cárteles 5 mil pesos por cada migrante a personal de INM

Agencias | 10-05-2011 | 23:39








Distrito Federal— Los sicarios ni se molestan en México en arriesgarse para secuestrar a los inmigrantes centroamericanos que cruzan el país rumbo a Estados Unidos. Para eso, que se ha convertido en el segundo negocio más lucrativo de los narcos, tienen a algunos policías locales y a algunos agentes del mismo Instituto Nacional de Migración, que debería ocuparse de garantizar los derechos de los indocumentados.

El dinero es la clave una vez más de que algunos de los agentes de inmigración hayan olvidado sus obligaciones legales y se hayan convertido en secuestradores de inmigrantes. ‘Los Zetas’, por ejemplo, les ofrecen en Tamaulipas, 5 mil pesos (unos 430 dólares/300 euros), más de lo que cobra al mes un policía local, por cada centroamericano que les llevan hasta la puerta de su casa de seguridad (donde los retienen).

Las condiciones eonómicas de este mercado de tráfico de personas, publicadas ayer por el diario ‘La Jornada’, se han conocido gracias al valor de una parte de 120 inmigrantes secuestrados y liberados después por el Ejército en Tamaulipas. Ellos han denunciado e identificado a seis agentes de Migración, detenidos el pasado 19 de abril por haberlos “vendido” a los sicarios.

La declaración de los agentes, a los que las autoridades vinculan con al menos cuatro secuestros, ha revelado las “tarifas” de una tragedia que, según las últimas cifras oficiales, se traduce en el secuestro de más de 20 mil inmigrantes al año. Y muchos no sobreviven para contarlo, terminan su aventura en una fosa.

Desde 2009, la venta

Las organizaciones de derechos humanos denuncian desde hace tiempo los secuestros, extorsiones y asaltos que sufren los indocumentados a su paso por México con la complicidad de policías y agentes migratorios. La ONU ha tirado de la orejas recientemente al Gobierno precisamente por no frenar el “negocio de la inmigración”, que en la zona de Tamaulipas se reparten los Zetas y el cártel del Golfo.

De sus crímenes en ese estado hablan los 72 inmigrantes fusilados en agosto en San Fernando y los 183 cuerpos localizados en 40 fosas el mes pasado en el mismo municipio. Desde entonces, las operaciones de la Policía Federal y del ejército se han multiplicado y logrado liberar a casi 200 indocumentados en pocas semanas.

Registran desde 2009 liga entre INM y narco

Al menos desde 2009, el Gobierno federal tenía conocimiento de la colaboración de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) con las redes del crimen organizado dedicadas al secuestro de indocumentados en Tamaulipas.

En un testimonio recabado por Mauricio Farah, entonces quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), una mujer relató que cuando viajaba junto con su hermano rumbo a la frontera con Estados Unidos agentes migratorios los hicieron descender del autobús en Tampico, los trasladaron a oficinas del Instituto y posteriormente fueron entregados a un grupo de plagiarios.

El relato de la migrante fue incluido, junto con otros 24 testimonios, en el libro Bienvenidos al Infierno del Secuestro, publicado por la CNDH hace dos años y al que acompañaba un disco de video.

“Saliendo de Tampico, en la caseta esa que hay donde piden papeles, me agarró Migración junto con mi hermano y ahí nos tuvieron (...) A media noche nos sacaron (de las oficinas) para llevarnos a una calle obscura. Ahí nos subieron a unos carros y nos llevaron a encerrar a una casa y ahí nos tuvieron nueve días hasta que pagaran por nosotros”, detalla.

“A mí me desnudaron, pero no me violaron”, agregó, “A mi hermano lo golpeaban porque querían que les diéramos los números de teléfono para pedir rescate por nosotros”.

Para Farah el hecho revela que los mecanismos de control de confianza en el INM no han funcionado.

“La pregunta es ¿qué hicieron en 30 meses?”, reprochó el ex funcionario ayer en entrevista.

Implican a otro agente

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene identificado a un agente más del Instituto Nacional de Migración (INM) que estaría implicado en el secuestro de migrantes centroamericanos en Tamaulipas.

La PGR trabaja en su localización y detención, por lo que debido a la secrecía que guardan las investigaciones no se han dado a conocer el nombre de los agentes implicados en este caso, pues no se descarta que haya más funcionarios involucrados.


INDICE POLÍTICO : Las banderas de la SEP

EjeCentral : Las banderas de la SEP « Índice político

Las banderas de la SEP
May 11, 2011

— 12:00 am
La “empresa” que encabeza el precandidato presidencial panista Alonso Lujambio debe aún muchas explicaciones sobre los fallidos festejos del Bicentenario independentista y Centenario de la Revolución. Una de ellas: la adquisición de ¡siete millones de banderas! Que, supuestamente, serían entregadas a todos y cada uno de los centros educativos del país y que, hasta hoy en día, permanecen arrumbadas en uno de los almacenes de la Secretaría de Educación Pública. ¿Cuánto nos costó esa compra a los contribuyentes? Poco más de 100 millones de pesos, comisión para funcionarios venales ya incluida, claro está.

Como este acto corrupto hay no pocos en la SEP. Pero permanecen en la oscuridad porque, muy seguramente, en su anterior cargo cual presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información, Lujambio aprendió requetebién a simular, proteger y encubrir los actos ilícitos de quienes ahora son sus compañeros de gabinete.

Foco de infección de la podredumbre que avanza en la dependencia encargada de la Educación Pública es la Oficialía Mayor a cargo de Guillermo Bernal Miranda, quien designó a Karla Raygoza Rendón –con quien viene laborando desde hace años– como directora general de Recursos Materiales y Servicios. Desde la llegada de ambos, en 2009, la mata da, da y sigue dando.

Rentaron, por ejemplo, un edificio en la calle Netzahualcóyotl del centro de la capital nacional en 12 millones de dólares anuales, por el que se dice que recibieron una “comisión” de un millón de dólares. El primer mes de renta, como cualquier corredor de bienes raíces. Lo peor es que durante todo un año el inmueble estuvo vacío, por lo que el pago de renta fue dinero prácticamente tirado a la basura. ¿Y por qué no se ocupo de inmediato? Pues porque está estructuralmente dañado y no cumple las mínimas normas de seguridad. Mal negocio de la “empresa” SEP, SA.

No ha mucho, la pareja Bernal – Raygoza decidió cambiar a la compañía de seguridad privada que tenía 15 años brindando sus servicios a la empresa… perdón, a la Secretaría de Educación Pública. Y ya sabe usted, hasta en los pasillos del edificio de la calle de Argentina, donde se ubica la oficina que fuera de Justo Sierra, Vasconcelos, Torres Bodet y hoy es del CEO de la SEP, se habla de otra muy jugosa comisión.

Desde luego, la señora Raygoza no oculta lo bien que le ha ido en estos dos últimos años, pues en lugar de transportarse en uno de los modestos vehículos que da la SEP a sus funcionarios, utiliza una SUV, de su propiedad, marca Mercedes-Benz, con un valor aproximado de millón y medio de pesos.

El escándalo en los pasillos decorados por murales de Diego Rivera estalló finalmente. Y su protector, el señor Bernal Miranda, decidió cambiarla a la titularidad de otra dirección general. Ahora lo es de Recursos Financieros donde –adivinó usted– sigue la mata dando: está en puerta la renovación de todos los equipos de cómputo de la empresa, perdón, de la SEP. Decenas de miles de máquinas de escritorio. Licencias de software. Servidores. Todo ello adquirido a una compañía privada ligada con la que la multicitada señora Raygoza.

No sólo hay corrupción en las adquisiciones de bienes y servicios. Hay indignación –y temor– entre algunos de los trabajadores de la SEP, quienes se han acercado a este escribidor para denunciar que, cuando menos, 37 de los 40 edificios que la “empresa” renta en la cuenca del Valle de México, carecen de las normas mínimas de seguridad –como sucede con el inmueble de la céntrica calle de Netzahualcóyotl–, pues han sido elegidos sólo por el monto de la comisión que estos funcionarios habrían recibido. La tragedia ronda a estos oficinistas y trabajadores.

Claro que todo ello no importa a Lujambio, ni a Bernal, ni a la señora Raygoza. Tampoco al ocupante de la Secretaría de la (Dis)Función Pública, “el primo” Salvador Vega Casillas. Ya por complicidad o por ignorancia, todos metidos en la corrupción.

Lo que si enojó sobremanera al CEO de la SEP fue que Bernal Miranda lo abandonara durante dos semanas. Pidió permiso para ausentarse la reciente Semana Mayor, pero también “se tomó” la de Pascua. Se fue a Europa con la señora Raygoza. El “empadronamiento” de Lujambio fue mayúsculo. Lo menos que dijo a Bernal fue que para qué lo engañaba… que él no era su juguete, según quienes oyeron los gritos –y no fueron pocos– del precandidato presidencial panista.

Toda esa “lana” de los “negocios” con dineros públicos destinados a la educación ¿es nada más para provecho de los involucrados? ¿Para la campaña, como arguyen ante contratistas y proveedores?

¿Dónde están las banderas anticorrupción?

Embodegadas. Como esos siete millones de lábaros patrios adquiridos para los fallidos festejos del 2010.

Índice Flamígero: Una adivinanza para el señor Alonso Lujambio, quien luego se excusa con el clásico “no estaba enterado”: ¿Quién es ese otro director general dependiente de la Oficialía Mayor que, en dos años, consiguió mudarse de un modesto departamento ubicado en Avenida Universidad a un lujoso penthouse de Interlomas, en Huixquilucan, con valor superior al millón 700 mil dólares? ¿Con qué ojos? + + + En el resumen ejecutivo del Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno –en el que, por supuesto, la primera avanzó y el segundo decayó el año anterior– dada a conocer ayer por Transparencia Mexicana se señala: En 2010, se identificaron 200 millones de actos de corrupción en el uso de servicios públicos provistos por autoridades federales, estatales, municipales, así como concesiones y servicios administrados por particulares. En 2007 fueron 197 millones de actos. En 2010, una ‘mordida’ costó a los hogares mexicanos un promedio de $165.00. En 2007 el promedio fue de $138.00. En 2010, para acceder o facilitar los 35 trámites y servicios públicos medidos por TM se destinaron más de 32 mil millones de pesos en ‘mordidas’. En 2007 este costo fue de 27 mil millones de pesos. En promedio, los hogares mexicanos destinaron 14% de su ingreso a este rubro. Para los hogares con ingresos de hasta 1 salario mínimo, este impuesto regresivo representó 33% de su ingreso…”

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Noroña visita a simpatizante en Iztapalapa.



¡AMLO 2012!

Fernández Noroña regala flores por día de las madres.



¡AMLO 2012!

Marchas del Silencio y 10 de Mayo 2011



¡AMLO 2012!