11 de mayo de 2011

Activistas saltillenses: Réquiem por México... con zapatos

  • Activistas saltillenses: Réquiem por México... con zapatos

    • Quetzali García
    • 10-Mayo-2011
    • Vanguardia
  • Simbólico. Calzado con el número de casquillo que privó de la vida a niños, hombres y mujeres fue presentado en Casa Tiyahui.Foto: Vanguardia-Marco Medina

La marcha nacional por la paz a la que convocó Javier Sicilia el domingo, tuvo un eco inesperado en Saltillo.

Saltillo.-  Reunió una buena cantidad de personas en la Ruta Recreativa y un colectivo ciudadano, bajo el lema de “Soy Paz” salió al centro de la ciudad a manifestarse pacíficamente a favor de la urgencia de sanación de México y en cada paso llevaron a quienes han perdido la vida. Literalmente, los acompañaron zapatos de niños, mujeres y hombres con el número de casquillo que los había privado de la vida. Fue una instalación realizada en el centro cultural Casa Tiyahui.

“¡Nos mueve el amor a la vida, al país!”, exclamó Aniremak Santos, miembro del lugar y del colectivo, en entrevista con VANGUARDIA, junto a la poeta monclovense Claudia Luna, el promotor cultural Víctor Mendoza y más . Al pedirle alguna solución ante las grietas que están, según Sicilia, por desquebrajar al país, Santos afirmó que la cultura, la educación y el trabajo digno son garantías que debe tener la población.

“Antes de ir por ‘los malos’, se tiene que eliminar la corrupción, los gobernantes deben dar el ejemplo de la honestidad”, opina. El colectivo propone crear reflexión: “Que los jóvenes no quieran vivir como reyes un año, en lugar de trabajar por años, que valoren su vida y la de los demás”.

Más de 120 personas siguieron este movimiento. En Plaza de Armas se presentó la obra de teatro “Farsa y Justicia del Señor Corregidor” de la Asociación Coahuilense de Teatristas A. C. y se plantaron mesas de trabajo para desarrollar propuestas para una vida mejor.

“Si alguno de mis seres queridos falleciera en esta guerra, ¿cómo les diría que no pude caminar por ellos?”. Los activistas saltillenses demostraron lo que exclaman: “¡Otro mundo es posible!”.

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos