16 de abril de 2011

PT MORELOS PRESENTE CON AMLO EN LA MOVILIZACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORA...

AMLO en Naucalpan



¡AMLO 2012!

El FOBAPROA y usted (por Canal 6 de Julio.com, 1999)

Y U N Q U E L A N D: Calderón culpa a todos del fracaso de lucha anticrimen; le sugiero que se serene: AMLO

Y U N Q U E L A N D: Calderón culpa a todos del fracaso de lucha anticrimen; le sugiero que se serene: AMLO


Calderón culpa a todos del fracaso de lucha anticrimen; le sugiero que se serene: AMLO
"Lo escuché ayer en radio, está muy alterado, está desesperado y esto no conduce a nada bueno", afirmó el ex candidato presidencial.
Alma E. Muñoz, enviada
Publicado: 16/04/2011 19:37
Nezahualcóyotl, Edomex. Andrés Manuel López Obrador le pidió a Felipe Calderón que se serene porque "lo veo emocionalmente mal", culpando a todos del fracaso de la estrategia de combate al crimen organizado.
"Lo escuché ayer en radio, está muy alterado, está desesperado y esto no conduce a nada bueno... Ojalá se escuchara, está en una situación emocional muy difícil y si fuese un ciudadano más no habría problema, pero él está ostentando la Presidencia de la República".
En entrevista, en el marco de la gira de la lealtad que realiza por el estado de México, indicó que "la situación sí es muy grave y (Calderón) está perdiendo mucha autoridad, está quedando sin respeto de nada. Cada vez que declara es lo mismo, yo lo veo en el periódico, hasta los que quieren ayudarlo ya no lo pueden respaldar".
Insistió en su llamado a que se serene. "Se lo mando decir en buen plan, que se tranquilice y que revise la estrategia, está de por medio el país, está de por medio el pueblo, está de por medio el sufrimiento de la gente. O sea, es de sabios rectificar, no se puede caer en la autocomplaciencia, no se puede uno regodear en la terquedad. Si no funciona la estrategia hay que cambiarla, porque está de por medio el país, está de por medio la gente".


¡AMLO 2012!

DECIRLE ESPURIO A FECAL SIGUE CAUSANDO ESTRAGOS: CORREN A PERIODISTA DEL PAIS

Proceso - 2010

Deportan a periodista italiano "por incidente" con Calderón
Isaín Mandujano


TUXTLA, GUTIÉRREZ, Chis., 16 de abril (apro).- En menos de 12 horas, el periodista italiano, colaborador del diario “Il Manifesto” y docente de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Giovanni Proiestti, fue expulsado de México.

Gianni, como lo conocen sus amigos, fue citado a las 10 de la mañana del viernes 15 al Instituto Nacional de Migración (INM) para cumplir con el trámite de renovación de su documento migratorio FM2 que le permitía realizar sus labores como docente y su trabajo como colaborador del "Il Manifesto".

A bordo de su motocicleta, Gianni Proiestti, arribó a las oficinas del INM, donde alrededor del mediodía habría sido atendido. Su esposa dejó de tener comunicación con él minutos después, por lo que avisó a amigos y familiares que su marido no contestaba el teléfono y que temía por su seguridad pues nunca dejaba de notificar con detalles su rutina.

Horas después hablaron con el Secretario General de gobierno, Noé Castañón León, llamaron a la Embajada de Italia y fueron a las delegaciones del INM y de la PGR, en donde finalmente fueron informados: a las 18:58 horas, en un vuelo de Aeroméxico, Gianni Proiestti fue deportado a Italia.

Mercedes Ozuna, amiga del periodista italiano, consideró que su captura y deportación tiene que ver con la cobertura que Gianni Proiestti dio a la COP16 de Cancún donde fue identificado por agentes del Estado Mayor Presidencial (EMP) luego de un incidente que incomodó al presidente Felipe Calderón.

Ozuna informó que el periodista Proiestti le contó que durante esa reunión en Cancún le tocó estar dentro de un grupo de periodistas que le gritó "espurio" a Calderón.

Detalló que él fue uno de los que sonrió ante el incidente, pero que no fue el que grito. Sin embargo, de inmediato un elemento del EMP lo llamó y le arrebató su acreditación de reportero para tomarle una fotografía con su celular para después devolvérsela, y que despúes, cuando quiso seguir la cobertura del evento se enteró que su credencial había sido cancelada.

Tres días después, a su regreso a San Cristóbal de Las Casas, la mañana del 16 de diciembre del 2010, unos agentes de la PGJE del gobierno de Chiapas lo detuvieron, intentaron sembrarle mariguana y después de nueve horas salió con un usted disculpe.

LEER MAS

Detectan Estafilococo Dorado en casi 50% de la carne estadounidense :: Radio en Vivo - YVKE Mundial

Detectan Estafilococo Dorado en casi 50% de la carne estadounidense :: Radio en Vivo - YVKE Mundial

Detectan Estafilococo Dorado en casi 50% de la carne estadounidense
.
Enviar por correo/web social Imprimir Aumentar Disminuir
YVKE Mundial / Correo del Orinoco
SÁBADO, 16 DE ABR DE 2011. 9:51 PM


Aunque el estafilococo muere en la carne cocinada apropiadamente, la contaminación es posible durante la preparación de la comida. (Foto: Archivo).
Un estudio realizado por el Instituto Transnacional de Genómica de Arizona detectó en casi la mitad de la carne vendida en Estados Unidos, el estafilococo áureo o dorado, bacteria vinculada a una amplia gama de infecciones menores de la piel hasta enfermedades mortales tales como la neumonía, endocarditis y sepsis.

De acuerdo con la investigación, el 47% de las muestras resultó estar contaminado con la bacteria, y más de la mitad
(52%) de estas fue resistente a al menos tres clases de antibiótico, refiere nota de prensa en portal web.

El doctor Lance B. Price, explicó que “los antibióticos son los fármacos más importantes que tenemos para tratar las infecciones de estafilococos, pero si se detectan bacterias resistentes a tres, cuatro, cinco o incluso nueve antibióticos diferentes, como vimos en este estudio, eso deja pocas opciones a los médicos”.

Para este estudio se tomaron unas 136 muestras de 80 marcas de carne de de vaca, pollo, cerdo y pavo de 26 tiendas de comestibles al por menor en cinco ciudades de EE. UU.: Los Ángeles, Chicago, Fort Lauderdale, Flagstaff y Washington.

LOS ELEFANTES ROSAS DE CALDERÓN: FECAL PIDE UN "YA BASTA"

"Ya basta" no sólo es para criminales, sino para los apáticos, dice Calderón


"Ya basta" no sólo es para criminales, sino para los apáticos, dice Calderón

El presidente Felipe Calderón advirtió que la meta de la paz no se puede alcanzar mediante salidas falsas o sólo con buenas intenciones.

Imprimir
Enviar por correo-e
Organización Editorial Mexicana
16 de abril de 2011


Bertha Becerra / El Sol de México

Ciudad de México.- Un "ya basta" no sólo a los criminales y enemigos de México sino a quienes optan por la inacción, por la apatía e indolencia hizo ayer el presidente Felipe Calderón. "Debemos decir 'ya basta' a las autoridades y políticos que se escudan en un doble discurso y no cumplen su labor. Debemos decir ya basta a quienes pretenden aprovechar el dolor de las víctimas para alimentar sus intereses de cualquier índole, o a quienes quieren ver a México dividido y por ello, no descansan sembrando el encono, el miedo, la duda o el odio entre los mexicanos", afirmó.

En un largo y enérgico discurso, donde por vez primera se refirió a los secuestros y asesinatos de migrantes de San Fernando, en Tamaulipas, y a los jóvenes muertos en Morelos, sostuvo que la meta de la paz no puede alcanzarse mediante salidas falsas o sólo buenas intenciones.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

Programas de VTV | Dossier

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

Dossier (15-04-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier I.flv74.18 MB
Dossier II .flv14.11 MB

Programas de VTV | La Hojilla en vivo desde Cuba. 50 aniversario de la victoria en Playa Girón

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Programas de VTV

La Hojilla en vivo desde Cuba. 50 aniversario de la victoria en Playa Girón (15-04-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
La Hojilla I.flv73.82 MB
La Hojilla II.flv67.64 MB
La Hojilla III.flv70.92 MB
La Hojilla IV.flv50.5 MB

La Jornada: Desfiladero - Educar es acompañar

La Jornada: Desfiladero


Desfiladero
Educar es acompañar
Jaime Avilés
E
l bebé que aún no se reconoce al mirarse en el espejo, pero convive en la guardería con otros y otras como él y aprende imitándolos, crece de una manera muy distinta al que se pasa todo el día en un cuarto de azotea, oyendo el radio, mientras su madre trabaja: lejos de sus semejantes, se vuelve autista.

El niño que asiste a la escuela y sufre, como los demás, la monserga de los maestros que lo obligan a memorizar y repetir hechos que olvidará en seguida, se forma, no obstante, jugando en el patio de recreo, y no en la calle, vendiendo o vendiéndose.

El joven que llega a la secundaria y después a la preparatoria, sin haber leído jamás un libro completo; el que logra inscribirse en un centro de estudios superiores, pero tiene grandes dificultades para leer en voz alta y, peor aún, para comprender lo que dicen las palabras encadenadas en la página, contará con mayores oportunidades para no convertirse en un delincuente, que el que ni siquiera acabó la primaria.

En una sociedad donde la educación no corre a cargo de los profesores sino de los levantacejas, las telenovelas y los publicistas –y donde la cámara Phantom analiza milimétricamente las jugadas de gol de cada día, pero nunca el porqué de las matanzas en Tamaulipas–, los estudiantes a lo largo de muchas generaciones nos hemos desarrollado con un retraso gradual, que persiste y se agudiza.

Verbigracia, muchos jóvenes adquieren los conocimientos básicos de la escuela primaria sólo cuando entran a la secundaria, los de secundaria en la preparatoria, y los de preparatoria en la universidad, de tal modo que los únicos que obtienen realmente la destreza intelectual de un verdadero universitario son los que integran la minoría que asciende al nivel de posgrado.

En un país donde las instituciones de educación superior, privadas y públicas, se limitan a maquilar legiones de desempleados con grados académicos, los títulos universitarios hace mucho que dejaron de ser garantía de movilidad social. Cerrar los ojos ante esta realidad es lo que hacen ahora, desde la hipocresía, los críticos internos y externos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, un proyecto que no conocen y tampoco saben cómo funciona.

Creada para atender a jóvenes y adultos de los sectores más desprotegidos del Distrito Federal, la UACM cuenta entre sus alumnos a hombres y mujeres que purgan condenas en las cárceles metropolitanas, pero también a adultos que ya son padres de familia y trabajan para subsistir; en otras palabras, no son, como los que acuden al resto de las universidades, personas con la vida resuelta que todo lo que deben hacer es estudiar. No obstante, la universidad los acompaña y los ayuda a ser mejores personas.

“A diferencia de otras instituciones académicas –me escribió hace unos días Claudio Albertani, profesor e investigador de tiempo completo de la academia de Historia y Sociedad de la UACM–, la nuestra se rige por un régimen de cogobierno entre la rectoría y el Consejo Universitario (CU). El Estatuto General Orgánico establece claramente que el CU es el máximo órgano de gobierno de la universidad (artículo 12), y que en razón de su carácter legislativo debe elaborar y aprobar normas, disposiciones generales, planes de desarrollo, programas de estudio y políticas institucionales (artículo 13)”.

A su vez, continúa Albertani, el artículo 14 consigna que es facultad del CU expedir y derogar las normas y disposiciones generales (necesarias para mejorar la) organización y funcionamiento académico y administrativo de la universidad, desarrollando mecanismos de discusión amplia en la comunidad universitaria.

La rectoría, sigue explicando el profesor Albertani, debe coordinar y supervisar la administración de la universidad, y representarla legalmente (artículo 45), pero no gobernarla. En nuestro modelo, la rectoría es una instancia ejecutiva, mientras el CU es la legislativa. Podríamos decir que el nuestro no es un régimen presidencialista sino parlamentario o semipresidencialista, como el de Francia.

El problema, añade el investigador, no es que la doctora Esther Orozco quiera hacer reformas y el Consejo Universitario no la deje: hasta ahora, su propuesta principal ha sido un proyecto de reforma administrativa de tinte tecnocrático y lesivo de los derechos de los estudiantes. El problema es que la rectora no comparte el modelo democrático e innovador que está consignado en la ley de la UACM y hace todo lo posible por destruirlo.

Como la UACM fue creada por el gobierno capitalino de Andrés Manuel López Obrador, las críticas de la propia rectora a su baja productividad en materia de titulación de estudiantes, han encontrado eco en los espacios mediáticos de la derecha, para acusar al máximo dirigente opositor del país de haber engendrado un elefante blanco, donde sus cómplices cobran mucho pero no trabajan. Eso es falso.

Para decirlo pronto, Orozco ha propiciado un clima de linchamiento público contra la UACM, sus maestros y sus estudiantes, que pone en riesgo la existencia misma de la institución. Ante esto, el CU –compuesto a partes iguales por alumnos y académicos– ha intervenido de acuerdo con las atribuciones que le dan las leyes de la universidad para ventilar y resolver el asunto.

Al cabo de casi un año de continuos forcejeos con la rectora, los que disienten de ella consideran que debe renunciar o, en su defecto, ser destituida por el CU. Sin embargo, para que éste sesione, debe ser citado por la secretaria técnica del mismo, quien en dos ocasiones, el miércoles y el viernes de esta semana, se negó a convocar a sus integrantes. El poder ejecutivo congeló al legislativo y escaló el conflicto.

Para dirigir una comunidad, nos recuerda el antiguo proverbio chino, los gobernantes deben actuar con la misma delicadeza como la que se requiere para freír un pescadito: los cocineros torpes lo rompen cuando tratan de voltearlo. Nada ejemplifica mejor la desafortunada gestión de Esther Orozco. La rectora provocó una crisis que sólo se resolverá, al menor de los costos políticos posibles, con su salida, y cuanto antes mejor, pero la derecha, dentro y fuera del GDF, se empeñará en respardarla para profundizar el conflicto, pensando no en la calidad de la enseñanza, sino en desgastar al muy probable candidato presidencial de la izquierda.

Tras el fracaso de la alianza entre el Yunque y el PRD en el estado de México y de la reforma laboral, que ya no será aprobada en este sexenio (y si gana López Obrador tampoco en el siguiente), la derecha se pone más y más agresiva, como lo prueba la provocación que suscitó violentos choques entre la policía y los trabajadores del SME, que llevan más de año y medio en el desempleo.

El odio que los levantacejas fomentan contra ellos, el portazo que la Suprema Corte les asestó, por falta de interés jurídico (¿les dio hueva leer la demanda?) a los cinco municipios de Tabasco que pretendían entablar una controversia constitucional contra Los Pinos por los contratos incentivados de Pemex, y el permiso que los magistrados del tribunal electoral le otorgaron a su presidenta, María del Carmen Alanís, para que deseche las quejas del PAN contra Peña Nieto, después de recibir a los representantes de éste en su propia casa, revelan por qué el país sin leyes ni autoridades como el que Felipe Calderón de la Parca nos impuso, día tras día se convierte en una descomunal narcofosa, en la que todas y todos nos estamos pudriendo de dolor y de indignación.

jamastu@gmail.com
¡AMLO 2012!

ESTAMOS ¡HASTA LA MADRE!

En México, la mayor alza mundial en el maíz, reporta el BM

CIRCULO DE ESTUDIO " BRUJULA METROPOLITANA": En México, la mayor alza mundial en el maíz, reporta el BM,La carestía ya llevó a la pobreza a 44 millones de personas subraya


En México, la mayor alza mundial en el maíz, reporta el BM,La carestía ya llevó a la pobreza a 44 millones de personas subraya

Se incrementó 37% en el primer trimestre; en Brasil, 15
Estamos en "zona peligrosa" por los aumentos en alimentos: Zoellick
Una de las razones es el disparo en los precios de los combustibles
"La crisis no ha terminado", sentenció el FMI; alerta por el encarecimiento de alimentos
En ningún país aumentó tanto el precio del maíz como en México
El mayor costo de los combustibles eleva el de los alimentos
En el primer trimestre subió 36% el índice de productos de consumo del BM: maíz, 74%, trigo 69, soya, 36, y azúcar 21%
Roberto González Amador, enviado
Periódico La Jornada/Viernes 15 de abril de 2011, p. 30
Washington, 14 de abril. En ningún país consumidor se incrementó tanto el precio del maíz como en México en los primeros meses de este año. "La crisis no ha terminado", alertó Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien ubicó el alza en el precio de los alimentos como uno de los riesgos que enfrenta la economía mundial. "Estamos en una zona peligrosa", opinó, sobre el mismo tema, Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.

El aumento en el precio de los granos básicos ya llevó a la pobreza a 44 millones de personas, y otras 10 millones están en riesgo de correr la misma suerte cada vez que los alimentos se encarecen 10 por ciento, sostuvo el Banco Mundial en un reporte presentado hoy por Zoellick en el contexto de la reunión que cada primavera convocan ese organismo y el FMI.

"Son más las personas pobres que sufren y más las que podrían caer en la pobreza debido al alza y la volatilidad de los precios de los alimentos", expuso Zoellick.


leer mas

¡AMLO 2012!

Aristegui - "Felipe de Jesus El Pequeño" (Libro Rafael Barajas Guzman "E...







¡AMLO 2012!

Revista Contralínea | » Sodalicio de Vida Cristiana: conservadurismo y abusos sexuales

Revista Contralínea | » Sodalicio de Vida Cristiana: conservadurismo y abusos sexuales


Sodalicio de Vida Cristiana: conservadurismo y abusos sexuales
Autor: Edgar González Ruiz *
Sección: Opinión
10 ABRIL 2011

5
Share
Creado en Lima, Perú, hace cuatro décadas, el Sodalicio de Vida Cristiana es uno de los principales grupos conservadores de Perú y ha intentado extenderse a otras naciones.

Como otros grupos de ese corte, el Sodalicio defiende la moral de la abstinencia sexual y la hegemonía de la jerarquía católica.

En su país de origen es conocida la agresividad de los métodos que usan contra las personas a las que identifican como enemigas de la religión católica, así como el rígido control que ejercen sobre sus adeptos. Por ello, muchos lo consideran un grupo sectario.

Si los Legionarios de Cristo, un grupo de similar ideología, encontraron su más grave problema en los escándalos protagonizados por Marcial Maciel, a quien se pretendía llevar a los altares, el Sodalicio ha tenido su Maciel en el fallecido Germán Doig Klinge, cuyo proceso de beatificación tuvo que suspenderse cuando se descubrió su doble vida.

El Sodalicio
El Sodalicio de Vida Cristiana fue fundado el 8 de diciembre de 1971 en Lima, por Luis Fernando Figari y Germán Doig, quien durante años fue su vicario.

El 8 de diciembre de 2010, en el 39 aniversario del Sodalicio, Figari renunció a su cargo de superior general del mismo, pero sin desvincularse totalmente de él.

En julio de 1997, fue reconocido por el Vaticano como “sociedad de vida apostólica de derecho pontificio”, y en julio de 2002, el entonces papa Juan Pablo II elogió su labor que, sin embargo, ha sido objeto de muchas denuncias y críticas en su país.

leer mas

¡AMLO 2012!

Voces del Periodista - Edición 256

Voces del Periodista - Portal - Voces del Periodista Edición 256




ARTÍCULOS DE ESTÁ EDICIÓN
EDITORIAL
¿Se moralizará la PGR con la llegada de Morales?
¿Se moralizará la PGR con la llegada de Morales? Históricamente -lo prueban desde la simple percepción popular hasta estudios especializados de institutos académicos-, uno de los más grandes déficits de la convivencia y el desarrollo nacionales se halla en la procuración y administración de justicia. Particularmente en el gobierno de Felipe Calderón, una constante que prima la guerra contra el crimen organizado son las denuncias del jefe del Poder Ejecutivo contra jueces federales a los que imputa conductas que auspician la impunidad; denuncias a las que han salido al paso...
Leer más >>
MOURIS SALLOUM GEORGE
Violencia extrema sin solución de continuidad
Violencia extrema sin solución de continuidad Cuatro exposiciones difundidas en la primera semana de abril, colocan al gobierno de Felipe Calderón y a los medios de comunicación que tratan de atemperar el terrible impacto de la violencia en México, e incluso sustituirlo con la divulgación -de preferencia en el exterior- de “noticias positivas”, en una situación de falso optimismo, para no decir de iluso escapismo de una realidad que definitivamente no se deja maquillar. En el Distrito Federal, capitales de más de la mitad de los estados de la República y ciudades de Eur...
Leer más >>
JAVIER SICILIA
¡Estamos hasta la madre!
¡Estamos hasta la madre! JAVIER SICILIA (Carta abierta a los políticos y a los criminales) El brutal asesinato de mi hijo Juan Francisco, de Julio César Romero Jaime, de Luis Antonio Romero Jaime y de Gabriel Anejo Escalera, se suma a los de tantos otros muchachos y muchachas que han sido igualmente asesinados a lo largo y ancho del país a causa no sólo de la guerra desatada por el gobierno de Calderón contra el crimen organizado, sino del pudrimiento del corazón que se ha apoderado de la mal llamada clase política y de la clase criminal, que ha roto sus códigos de hon...
Leer más >>
JORGE SANTA CRUZ
PUNTO CRÍTICO
En juego, el futuro de México El segundo asesinato múltiple descubierto en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, evidencia -otra vez- la incapacidad del gobierno mexicano de contener a los grupos de la delincuencia organizada y la insuficiencia de su estrategia en el combate a los grupos criminales. ¿Qué llevó a Felipe Calderón a ordenar el combate frontal a las organizaciones delictivas? Tal vez fue la necesidad de lograr la legitimidad que no le dio la cuestionada elección presidencial del 2006. Quizá fue, también, el deseo de quedar bien con Estados Unidos, sabedor d...
Leer más >>
MA. ESTHER PIÑA SORIA
No es nuestra guerra… pero si son nuestros los muertos
No es nuestra guerra… pero si son nuestros los muertos MA. ESTHER PIÑA SORIA Poco, muy poco tendría de que estar orgulloso el sseñor Felipe Calderón; ya bastante avanzado el último tercio de su una presidencia que obtuvo, según sus propias palabras y su muy particular uso del idioma español: “haiga sido como haiga sido”, no ha sido capaz de cumplir una sola de sus promesas de campaña. El que presumía sería recordado al final de su sexenio como el presidente del empleo debería de darse por bien servido por haber podido conservar el suyo; muy otra será la ...
Leer más >>
CARLOS RAMÍREZ HERNÁNDEZ
EU: violación a derechos humanos
EU: violación a derechos humanos CARLOS RAMÍREZ HERNÁNDEZ La defensa de los derechos humanos se ha convertido en una coartada política. Y las poderosas organizaciones de defensa de derechos humanos -como Amnistía Internacional y Human Rights Watch- han derivado en instrumentos de la política exterior agresiva de los Estados Unidos. Las presiones sobre México para derogar el fuero de guerra en presuntos delitos cometidos por militares tiene la nada secreta intención de desarticular la doctrina de disciplina y honor militar. Organizaciones presuntamente humanitarias piden qu...
Leer más >>
¡AMLO 2012!

Monsanto usó personas muertas para apoyar peticiones en pro de alimentos transgénicos | Pijamasurf

Monsanto usó personas muertas para apoyar peticiones en pro de alimentos transgénicos | Pijamasurf

Monsanto usó personas muertas para apoyar peticiones en pro de alimentos transgénicos
En un práctica que recuerda a las estratagemas de las dictaduras seudo democráticas de Latinoamérica, la mafia de los alimentos genéticamente modificados, Monsanto, utilizó personas muertas para apoyar su causa ante el Departamento de Agricultura en Estados Unidos


El New York Times publica un interesante artículo en el que revela el tejemaneje del Institute for Liberty, un fraudulento grupo de movilización social que apoya causas de grupos conservadores como el Tea Party o de mega corporaciones como Monsanto. El diario neoyorkino ha descubierto que esta organización ha recibido dinero del Tea Party para crear una de red de activismo promoviendo sus intereses y que en ocasiones han usado a personas muertas para realizar peticiones al Departamento de Agricultura en un esfuerzo por relajar las restricciones que penden sobre la alfalfa genéticamente modificada de Monsanto.

El New York Times obtuvo una muestra de los nombres que supuestamente firmaron una petición apoyando a la mafia de la alfalfa para desregular estos cultivos de alimentos GM, y notó que varios de las personas que participaron están muertas y otras no tenían conocimiento de que sus nombres iban a ser usados en esta petición, en una práctica que recuerda el más taiamado mapachismo electoral del PRI de México y que en Estados Unidos se conoce como “astroturfing”.

El director del Institute for Liberty, Andrew Langer, antes trabajó para el Competitive Enterprise Institute, cuyo miembro de la junta directiva, Gregory Conko, fundó la vehemente organización pro alimentos GM, AgBioWorld, una grupo que fue central en desestimar la investigación que había concluido que el maíz mexicano había sido contaminado por los transgénicos. Esta es parte de la oscura escalera que crece del lobby de la mafia agrotecnológica