16 de abril de 2011

Revista Contralínea | » Sodalicio de Vida Cristiana: conservadurismo y abusos sexuales

Revista Contralínea | » Sodalicio de Vida Cristiana: conservadurismo y abusos sexuales


Sodalicio de Vida Cristiana: conservadurismo y abusos sexuales
Autor: Edgar González Ruiz *
Sección: Opinión
10 ABRIL 2011

5
Share
Creado en Lima, Perú, hace cuatro décadas, el Sodalicio de Vida Cristiana es uno de los principales grupos conservadores de Perú y ha intentado extenderse a otras naciones.

Como otros grupos de ese corte, el Sodalicio defiende la moral de la abstinencia sexual y la hegemonía de la jerarquía católica.

En su país de origen es conocida la agresividad de los métodos que usan contra las personas a las que identifican como enemigas de la religión católica, así como el rígido control que ejercen sobre sus adeptos. Por ello, muchos lo consideran un grupo sectario.

Si los Legionarios de Cristo, un grupo de similar ideología, encontraron su más grave problema en los escándalos protagonizados por Marcial Maciel, a quien se pretendía llevar a los altares, el Sodalicio ha tenido su Maciel en el fallecido Germán Doig Klinge, cuyo proceso de beatificación tuvo que suspenderse cuando se descubrió su doble vida.

El Sodalicio
El Sodalicio de Vida Cristiana fue fundado el 8 de diciembre de 1971 en Lima, por Luis Fernando Figari y Germán Doig, quien durante años fue su vicario.

El 8 de diciembre de 2010, en el 39 aniversario del Sodalicio, Figari renunció a su cargo de superior general del mismo, pero sin desvincularse totalmente de él.

En julio de 1997, fue reconocido por el Vaticano como “sociedad de vida apostólica de derecho pontificio”, y en julio de 2002, el entonces papa Juan Pablo II elogió su labor que, sin embargo, ha sido objeto de muchas denuncias y críticas en su país.

leer mas

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos