16 de abril de 2011

En México, la mayor alza mundial en el maíz, reporta el BM

CIRCULO DE ESTUDIO " BRUJULA METROPOLITANA": En México, la mayor alza mundial en el maíz, reporta el BM,La carestía ya llevó a la pobreza a 44 millones de personas subraya


En México, la mayor alza mundial en el maíz, reporta el BM,La carestía ya llevó a la pobreza a 44 millones de personas subraya

Se incrementó 37% en el primer trimestre; en Brasil, 15
Estamos en "zona peligrosa" por los aumentos en alimentos: Zoellick
Una de las razones es el disparo en los precios de los combustibles
"La crisis no ha terminado", sentenció el FMI; alerta por el encarecimiento de alimentos
En ningún país aumentó tanto el precio del maíz como en México
El mayor costo de los combustibles eleva el de los alimentos
En el primer trimestre subió 36% el índice de productos de consumo del BM: maíz, 74%, trigo 69, soya, 36, y azúcar 21%
Roberto González Amador, enviado
Periódico La Jornada/Viernes 15 de abril de 2011, p. 30
Washington, 14 de abril. En ningún país consumidor se incrementó tanto el precio del maíz como en México en los primeros meses de este año. "La crisis no ha terminado", alertó Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien ubicó el alza en el precio de los alimentos como uno de los riesgos que enfrenta la economía mundial. "Estamos en una zona peligrosa", opinó, sobre el mismo tema, Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.

El aumento en el precio de los granos básicos ya llevó a la pobreza a 44 millones de personas, y otras 10 millones están en riesgo de correr la misma suerte cada vez que los alimentos se encarecen 10 por ciento, sostuvo el Banco Mundial en un reporte presentado hoy por Zoellick en el contexto de la reunión que cada primavera convocan ese organismo y el FMI.

"Son más las personas pobres que sufren y más las que podrían caer en la pobreza debido al alza y la volatilidad de los precios de los alimentos", expuso Zoellick.


leer mas

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos