12 de abril de 2011

FECAL en Torreon/Acalla EMP protesta por desaparecidos

FECAL en Torreon/Acalla EMP protesta por desaparecidos

MORENA/Movimiento Regeneración Nacional Coah - Dgo

Reforma en Línea
14:38 hrs
Mayolo López / Enviado
Torreón, México
Martes 12 de abril de 2011


El Estado Mayor Presidencial acalló con dos tráileres una protesta que protagonizaba una veintena de mujeres por las desapariciones de sus hijos.

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", coreaban las mujeres minutos antes de que los elementos militares ordenaran a los choferes de dos tráileres instalarse frente al grupo, que se apostó a unos 40 metros del hotel Fiesta Americana de Torreón, donde el Presidente desahoga una comida con empresarios.

En entrevista, la señora María Elena Salazar denunció que su hijo Hugo Marcelino González desapareció el 20 de junio de 2009.

"Con uno que aparezca nosotros sabemos que el Gobierno está trabajando", gritaba la mujer.

La protesta de las mujeres fue respaldada por la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, que denuncian la desaparición de al menos 158 personas.

Los manifestantes se indignaron cuando vieron que los dos tráileres eran colocados justo enfrente del sitio donde protagonizaban su protesta, y comenzaron a corear "que dé la cara Calderón".

La protesta fue virtualmente acallada cuando las dos enormes cajas de tráileres se interpusieron frente a los manifestantes.

¡AMLO 2012!

Protesta: No al Walmart en Xico

Este viernes a las 11 de la manana habra una protesta en la Plaza Lerdo de Xalapa para evitar que se ponga un Walmart en Xico. Difundan por favor esta informacion. Xico es uno de los "pueblos magicos" de Mexico y NO se merece que entren esas ratas ahi.
¡AMLO 2012!

AMLO entrevista en WRadio por el periodista Carlos Puig

AMLO entrevista en WRadio por el periodista Carlos Puig: "

AMLO entrevista en WRadio por el periodista Carlos Puig

entrevista






Bàjalo AQUI
Publicado por Travis

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 12 ABRIL

LINK PARA DESCARGA: http://www.divshare.com/download/14551460-990




¡AMLO 2012!

ricardo rocha programa 12 de abril

Grupo Fórmula

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo:Raymundo Ramos Vázquez(Director del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo Tamaulipas )
José Luis de la Cruz(Director del centro de investigaciones del Tecnológico de Moterrey)
Jesús Zambrano(Presidente del PRD)



entrvista a James Petras // temas: Libia Estados Unidos y la OTAN/...



¡AMLO 2012!

Participación Alejandro Encinas en la Fundación Equidad y Progreso A.C. ...












¡AMLO 2012!

SME La violencia fue provocada por agentes del gobierno Caricatura Poiti...

EL DERECHISTA VARGAS LLOSA DESCOMPUESTO POR TRIUNFO DE HUMALA EN PERÚ ¿ESTA ES SU CONFIANZA EN LA DEMOCRACIA?

Vargas Llosa y el balotage: "Es elegir entre el sida y el cáncer" - - Diario El SigloWeb Tucumán


ENFÁTICO. Vargas Llosa es un libera de derecha crítico del "populismo". Es amante de la injerencia de ESTADOS UNIDOS cotnra todo el mundo.


Vargas Llosa y el balotage: "Es elegir entre el sida y el cáncer"

LIMA.- Mientras Perú se prepara para una segunda vuelta en las elecciones presidenciales entre el candidato de izquierda Ollanta Humala y la congresista Keiko Fujimori-, el último premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, comparó este ballotage como una elección "entre el sida y el cáncer".



11/04/2011 10:57 PM | LIMA.- Mientras Perú se prepara para una segunda vuelta en las elecciones presidenciales entre el candidato de izquierda Ollanta Humala y la congresista Keiko Fujimori-, el último premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, comparó este ballotage como una elección "entre el sida y el cáncer".
Vargas Llosa, que también quiso un día ser presidente de Perú y hasta se postuló para ello, también calificó al candidato de izquierda como un "Chávez con un lenguaje abrasileñado". Y dijo que las opciones en la segunda vuelta representan "el suicidio o el milagro".
El prestigioso escritor peruano, de 75 años, fue a votar por el ex presidente Alejandro Toledo, ubicado en el cuarto lugar, después del ex ministro Pedro Pablo Kuczynski. Escoltado por una docena de policías, antes del voto habló de la situación peruana.
Criticó las recetas económicas de Humala, quien durante su campaña prometió nacionalizar empresas y modificar la Constitución, un modelo que implantó Venezuela y que ha sido seguido en países aliados como Bolivia, Ecuador o Nicaragua.
"Humala es nacionalista, está muy cerca de Hugo Chávez, pero en esta campaña se proclama más bien discípulo de Lula. El problema es que el plan de gobierno de Humala no refleja esa moderación


¡AMLO 2012!

JUGANDO A LA DEMOCRACIA: FECAL APOYA "INICIATIVA LABORAL DEL PRI" llama a empresarios

La Jornada: Dinero


Dinero
Calderón llama a la IP a apoyar iniciativa del PRI
HSBC vende su Afore a Principal
Lula en Acapulco: lo que dijo de Pemex y Petrobras
Enrique Galván Ochoa
D
esesperado tal vez porque no tiene la certeza de que vaya a ser aprobada en estos días la reforma laboral que propone el PRI y apoya el PAN, el presidente Calderón hizo un llamado a los empresarios a presionar a los diputados. Vayan ustedes y hablen con los partidos. A los que jalen, reconózcanlos y apóyenlos; a los que no, reclámenselos. En realidad, los directivos de las organizaciones cúpula no han dejado de estar presentes; es más, el contenido de la reforma fue inspirado por ellos. El problema son las dudas que hay en las filas del priísmo. Tienen de su lado a los líderes charros –maestros, petroleros, del Seguro Social, electricistas, burócratas–, pero le temen a la reacción de sus víctimas, que son la masa de profesionistas y obreros. Los tiempos que se viven son de elecciones. Ha sido notoria la ausencia de los gobernadores priístas en la Cámara de Diputados, comenzando por la de Peña Nieto. Cuando se trata de ir a defender su presupuesto, sus participaciones federales, los vemos en San Lázaro moviendo a sus diputados en favor de sus intereses. Ahora que se trata de los intereses de los votantes ni siquiera han aventurado una opinión.

LEER MAS


¡AMLO 2012!

ATADOS A ESTADOS UNIDOS: LOS DERECHISTAS QUE DIRIGEN MÉXICO NO LOGRAN SALDAR COSTOS DE LA CRISIS AUN

La Jornada: FMI: la economía mexicana no se recuperó de la última crisis

FMI: la economía mexicana no se recuperó de la última crisis
El país tiene un desempeño menor que el de AL, región que ya remontó la caída, sostiene
La perspectiva de crecimiento sigue estrechamente relacionada con la de Estados Unidos

Olivier Blanchard, economista jefe del FMI, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en WashingtonFoto Ap
Roberto González Amador
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. 27
Washington DC, 11 de abril. La economía mexicana no se ha recuperado de la caída provocada por la última crisis, aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI). La producción en México es hoy 10 por ciento menor a la registrada antes de la recesión, sostuvo. Se trata de un desempeño menor al observado en América Latina, región que, mirada en conjunto, remontó ya la caída, añadió.

En México, Rusia y Turquía la economía se encuentra ahora en un nivel evidentemente inferior al registrado antes de la crisis, expuso. Mucha de la producción perdida, respecto de la tendencia del periodo de 1997 a 2006, se ha esfumado permanentemente, añadió, en un reporte publicado en el contexto de la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial, que se realiza aquí esta semana.

La economía de México seguirá este año con un desempeño más modesto que el de otros países de la región. El FMI anticipó que el producto interno bruto (PIB) mexicano crecerá 4.6 por ciento, un avance comparable con el 4.7 por ciento que prevé para la región latinoamericana. En 2011 el mayor incremento se observará en Perú, con 7.5 por ciento, seguido por Argentina, con 6 por ciento.

El pronóstico del FMI para México es mayor en 4 décimas de punto a la revisión que hizo el organismo en enero pasado. Sin embargo, disminuyó en 8 décimas la previsión para 2012, año en que se realizarán elecciones para el cambio de gobierno en el país, y lo situó ahora en 4 por ciento.

Para el Fondo la mejoría en la situación económica de México para este año tiene que ver más con la relación de dependencia que existe con Estados Unidos que con factores relacionados con la demanda interna.

La perspectiva de crecimiento para México continúa estrechamente relacionada con la de Estados Unidos. En línea con una modesta mejoría del pronóstico de crecimiento para la economía de Estados Unidos, se espera ahora que la actividad productiva en 2011 aumente 4.6 por ciento este año, indicó en el Panorama de la economía mundial, el informe semestral del FMI presentado este lunes.

El peso de la crisis

En la mayoría de los países en desarrollo, la situación de la actividad económica medida por el PIB se encuentra arriba del nivel anterior al periodo precrisis, esto es, al observado entre 1997 y 2006, apuntó el reporte. En promedio para este grupo de países el PIB de ahora es 2.5 por ciento, mayor al de antes de la crisis.

La producción en los países en desarrollo de Asia y América Latina es ahora de alrededor de 7 y 2 por ciento, respectivamente, superior al del periodo precrisis. En algunos países el avance ha sido mayor, como en Argentina e Indonesia, donde el PIB supera en 13 y 15 por ciento, en cada caso, al de los años previos a la crisis. En Brasil e India es mayor en 7 por ciento.

México se encuentra en la situación contraria, según los datos publicados en el reporte. Sólo Rusia tiene un registro más bajo, con un PIB que queda 11 puntos abajo del registro previo a la crisis.

En 2009, año en que el colapso de la industria inmobiliaria y del sistema financiero de Estados Unidos llevó a la economía mundial a una recesión, el PIB de México se contrajo 6.1 por ciento, la mayor caída entre las naciones latinoamericanas.

En América Latina la actividad económica creció 6.1 por ciento en 2010 y lo hará 4.7 por ciento en 2011, según pronostica el FMI en el informe publicado este lunes. Uno de los factores que explican el desempeño de la región es el alto precio de las materias primas, de las que es exportadora –tanto de petróleo y minerales, como de alimentos. Vista en conjunto, la situación cambia entre los distintos países.

El pronóstico de crecimiento para países exportadores de materias primas es generalmente positivo, según el FMI, que sitúa en este grupo a Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. Para este grupo anticipa un crecimiento de 4.8 por ciento este año.

En México –también exportador de materias primas, en este caso de petróleo crudo–, el pronóstico de crecimiento permanece estrechamente relacionado con Estados Unidos, mientras en Centroamérica y Panamá advierte una recuperación relacionada con el aumento de la demanda externa.

Estados Unidos, del que México depende tanto en comercio exterior como en inversiones, tendrá un crecimiento del PIB este año de 2.9 por ciento, menor en 2 décimas al registrado en 2010.

Nuevas preocupaciones

La economía mundial sigue en recuperación, en términos generales y según lo previsto, consideró el FMI. El temor de que hubiera una recesión después de la registrada en 2009 no se ha hecho realidad, aunque hay nuevos motivos de preocupación, apuntó.

Lo que despierta temor ahora son los precios de las materias primas, que han subido más de lo previsto a consecuencia de un vigoroso aumento de la demanda, sumado a choques de oferta (como la pérdida o disminución de cosechas por fenómenos climáticos). Aunque estos aumentos llevan a pensar en la estanflación (estancamiento económico con inflación) de la década de 1970, parece poco probable que descarrilen la recuperación, mencionó el organismo.

Sin embargo, dice, el reto será mayor en las economías en desarrollo, en las cuales los alimentos y los combustibles ocupan una proporción mayor del consumo, y donde las políticas monetarias suelen tener menos credibilidad.

En México, el gasto en alimentos y combustibles determina una tercera parte del índice inflacionario.

El riesgo de que los incrementos de precio de alimentos y la energía puedan iniciar una espiral inflacionaria es mucho mayor en los países en desarrollo que en las naciones económicamente avanzadas. Las familias típicamente gastan una proporción mayor de su ingreso en comida y combustibles, de acuerdo con el FMI.

Otro de los riesgos sobre los que advierte el FMI es el de los flujos de capital financiero desde los países avanzados a las naciones en desarrollo, en busca de tasas de interés más atractivas.

Los flujos de capital hacia algunos de los mayores países en desarrollo, como Brasil, China, India, Indonesia, México, Perú, Polonia y Turquía, superan en todos los casos los niveles previos a la crisis. La recuperación ha sido determinada por flujos de inversión de portafolio (en los mercados financieros), con una decreciente proporción de inversión directa. Esto marca una diferencia respecto de la experiencia previa y puede acrecentar el riesgo de inestabilidad a futuro, incluida una salida de capitales, señala.


¡AMLO 2012!

El gobierno secreto que dirige los Estados Unidos [Red Voltaire]

El gobierno secreto que dirige los Estados Unidos [Red Voltaire]


El gobierno secreto que dirige los Estados Unidos
por Red Voltaire

En un libro que por fin se publica en francés, el profesor Peter Dale Scott recorre la historia del «Estado profundo» en Estados Unidos, o sea la estructura secreta que dirige la política exterior y la política de defensa de ese país más allá de las apariencias democráticas. Este estudio ofrece la ocasión de poner bajo los reflectores al grupo que organizó los atentados del 11 de septiembre y que se financia a través del tráfico mundial de droga. Se trata de un libro de referencia cuya lectura aconsejan ya las academias militares y diplomáticas.


8 DE ABRIL DE 2011

Desde
Berkeley (États-Unis)


Países
Estados Unidos

Temas
Mafias y narcopolítica
EE.UU.: administración Obama


Red Voltaire: Profesor Scott, sabiendo que su trabajo no dispone aún de la notoriedad que debería tener el mundo francófono, ¿pudiera usted comenzar proporcionándonos una definición de qué es la «la Política profunda» (Deep Politics) y explicándonos la diferencia entre lo que usted llama el «Estado profundo» y el «Estado público»?

Peter Dale Scott: La expresión «Estado profundo» viene de Turquía.
Hubo que inventarla en 1996, después del accidente de un auto Mercedes que rodaba a toda velocidad y cuyos pasajeros eran un miembro del parlamento, una reina de belleza, un importante capitán de la policía local y el principal traficante de droga de Turquía, quien dirigía además una organización paramilitar –los Lobos Grises– que asesinaba gente. Se hizo entonces evidente que existía en Turquía una relación secreta entre la policía –que oficialmente estaba buscando al hombre que finalmente se encontraba en aquel auto con un jefe de la policía– y aquellos individuos, que cometían crímenes en nombre del Estado.

El Estado para el que se cometen crímenes no es un Estado que puede mostrar su propia mano al público. Es un Estado escondido, una estructura secreta.
En Turquía lo llamaron el «Estado profundo» [1], y yo mismo venía hablando desde hace tiempo de «Política profunda», así que utilicé esa expresión en mi libro «La Route vers le Nouveau Désordre Mondial» [En español, El Camino hacia el Nuevo Desorden Mundial. NdT.].

Yo definí la política profunda como el conjunto de prácticas y de disposiciones políticas, intencionales o no, habitualmente criticadas o no mencionadas en el discurso público, además de no reconocidas. O sea que la expresión «Estado profundo» –concebida en Turquía– no es cosa mía. Se refiere a un gobierno paralelo secreto organizado por los aparatos militares y de inteligencia, financiado por la droga, que se implica en acciones de violencia de carácter ilícito para proteger el estatus y los intereses del ejército de las amenazas que representan los intelectuales, los religiosos y en ocasiones el gobierno constitucional.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

Ya hay pactos, Don Javier, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Ya hay pactos, Don Javier, INDICE POLÍTICO, MÉXICO


YA HAY PACTOS, DON JAVIER
12/04/2011 - 00:45

Por: Francisco Rodríguez
En las últimas horas se han hecho escuchar voces demandando a Felipe Calderón la firma de pactos con la sociedad e incluso con los criminales contra quienes aparentemente libra su guerra. Desde Cuernavaca, actual epicentro de la inconformidad popular en contra de La violencia generada a partir de que el ocupante de Los Pinos optara por esta sangrienta ecuación dizque para legitimarse, Javier Sicilia ha planteado que, ante su terca negativa a variar de estrategias de combate, convoque a un compromiso nacional en cinco ejes: seguridad, drogas, rehacer el tejido social, educación y cultura.



Y para ello hizo llamados al Ejército, a policías y a gobernadores “a ponerle nombre, apellido e historia a los 40 mil mexicanos que han muerto en esta guerra contra el crimen organizado”. Pidió identificar a inocentes e indemnizar a sus familias. A identificar, también, a los jóvenes que son ahora reclutados por los cárteles de la droga, quienes al último también son ejecutados. A los narcotraficantes les solicitó que respondan si están de acuerdo en no seguir matando a ciudadanos, a través de canales de comunicación que ellos mismos tienen establecidos.

Tales emplazamientos, empero, tampoco serán escuchados. Cuando menos en el aspecto social, porque en lo que hace a pactar con la delincuencia, tales compromisos ya tienen rato de haber sido establecidos.

Ya hay pactos, pues. Y no pocos de ellos están documentados.

Está ahí, como gran ejemplo, el respaldado por investigaciones de la periodista y escritora Anabel Hernández, quien cita en su más reciente libro, Los Señores del Narco, cómo fue que el extinto Juan Camilio Mouriño usó a un general del Ejército para buscar un conveniente arreglo --¿impunidad a cambio de millones de dólares?-- con quien parece ser el consentido de los panistas, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Y por el libertinaje con el que este personaje se mueve y continúa haciendo negocios ilícitos, todo indica que se concretó.

Pactan las fuerzas federales, sí, pero también hay convenios en los planos estatal y municipal. Sobremanera, lo mismo, en el plano internacional.

Porque, ¿puede existir un pacto entre las fallidas administraciones panistas sin el consentimiento o, al menos, el conocimiento de los estadounidenses? Por supuesto que no.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

PIDEN PAÍSES "DEMOCRÁTICOS" A LA OTAN AUMENTAR MATANZAS EN LIBIA

La OTAN se defiende de las críticas: "Con los medios que hay, hacemos una gran labor": "
20MINUTOS.ES / AGENCIAS
    Combatientes rebeldes libios
    La OTAN ha respondido este martes a las críticas de algunos países sobre la intensidad de las operaciones en Libia diciendo que podría obtener mejores resultados si tuviera más medios militares a su disposición, aunque aseguró que no ha bajado el ritmo de sus ataques.

    'Si tienes más (medios), puedes hacer más', afirmó el general Mark van Uhm, jefe de operaciones en el cuartel general para Europa de la Alianza, después de las críticas que los ministros de Exteriores de Francia, Alain Juppé, y del Reino Unido, William Hague, emitieron este martes sobre el ritmo de las acciones de la OTAN. Aún así, Van Uhm recalcó durante una conferencia de prensa que, 'con los medios que tenemos, estamos haciendo una gran labor'.

    'El ritmo de las operaciones no ha disminuido desde que la OTAN asumió la dirección', aseguró por su parte la portavoz adjunta de la organización, Carmen Romero. Desde que la Alianza dirige las operaciones, la actividad aérea ha sido de un total de 1.900 salidas, 155 de media diaria, y el 40% de ellas están relacionadas con ataques a objetivos terrestres, según los datos oficiales.

    La Alianza Atlántica opera con los medios militares (aviones y buques) que los países ponen a su disposición para la operación, y actualmente cuenta con unos 200 aviones de todo tipo (de combate, para repostar en vuelo y vigilancia), así como 18 buques para asegurar el cumplimiento del embargo de armas. Van Uhm recalcó que son los países participantes, tanto integrantes de la Alianza como no miembros y asociados a esta operación, 'los que deciden qué medios ceden a la OTAN'.

    Sin embargo, el general precisó que con los medios actualmente disponibles 'estamos ejecutando esta misión con un ritmo operativo muy elevado... Con esta fuerza hemos destruido muchos tanques y muchos objetivos', recalcó el militar. Respecto a los últimos acontecimientos sobre el terreno, Van Uhm señaló que la situación 'cambia constantemente', y que el lunes los rebeldes volvieron a controlar el centro de la ciudad de Adjabiya, y que la línea del frente en el este se sitúa entre esa ciudad y Brega.

    Misrata, 'prioridad número uno'

    Más hacia el oeste, la ciudad de Misrata, sitiada desde hace más de un mes por las fuerzas del dictador libio Muamar el Gadafi, 'es la prioridad número uno', indicó. Misrata sigue bajo el bombardeo de las tropas de Gadafi, pero el puerto permanece abierto y la ayuda humanitaria llega a la ciudad sin problemas. 'Las fuerzas gubernamentales siguen manteniendo la presión. Este lunes continuaron los bombardeos pero no impidieron la distribución de ayuda', explicó el jefe de operaciones del cuartel general de la OTAN para Europa.

    La rueda de prensa de la OTAN tuvo lugar después de que los ministros de Exteriores de Francia y Reino Unido señalaran este martes su descontento con el ritmo de las operaciones aliadas contra las fuerzas de Gadafi. El ministro francés insistió en que 'la OTAN debe cumplir plenamente su papel' y destruir 'las armas pesadas que ahora bombardean Misrata', mientras que su colega británico reclamó a la Alianza 'mantener e intensificar los esfuerzos militares' contra las tropas del régimen libio.

    Van Uhm subrayó que los aviones de la OTAN han estado 'muy implicados' durante los últimos días en acciones contra las fuerzas de Gadafi que atacan a la población civil, y que las operaciones han prestado 'especial atención' a las ciudades de Misrata, Brega y Adjabiya.

    El general aseguró que, como consecuencia de los ataques aéreos, las tropas de Gadafi no pueden actuar cómo y dónde quieren, por lo que la OTAN teme que lancen operaciones de ataques rápidos y huida inmediata a cargo de unidades pequeñas y muy móviles, a fin de evitar la acción de los aviones aliados. También recordó que desde el pasado sábado la OTAN destruyó 49 tanques, 9 vehículos blindados de infantería, tres cañones antiaéreos y cuatro depósitos de municiones de las fuerzas de Gadafi.


    "

    ¡AMLO 2012!

    Comunicado de la sección XVIII democrática del SNTE en solidaridad con el SME

    Comunicado de la sección XVIII democrática del SNTE en solidaridad con el SME: "




    Escrito por:

    Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII democrática de la SNTE



    ¡Total solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas!


    El día de hoy, 11 de abril, se cumplieron un año seis meses del inconstitucional e ilegal decreto de extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro y de la negativa del gobierno federal de reconocer el derecho de sus trabajadores a contar con un “patrón sustituto” para continuar realizando una materia de trabajo que, por su misma naturaleza, no puede darse por concluida.






    Fecha:

    Morelia, Michoacán a 11 de abril de 2011



    leer más

    "

    Víctimas de curas pederastas belgas denunciarán a Vaticano por negligencia

    Víctimas de curas pederastas belgas denunciarán a Vaticano por negligencia: "
    'La autoridad papal no hizo nada respecto a las quejas de abusos sexuales. Al contrario, se dedicó a mandar directrices específicas para que prevaleciera el silencio en torno a esos casos', afirmó uno de los abogados.

    Dpa/La Jornada.
    Publicado: 11/04/2011 12:10
    Bruselas. Un amplio colectivo de víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica belga en los años 60 y 70 presentará una querella contra el Vaticano por 'negligencia', al no tomar medidas punitivas contra, por ejemplo, el ex obispo de Brujas, Roger Vangheluwe.

    Vangheluwe, de 74 años, dimitió de su cargo hace un año tras haber admitido que abusó sexualmente de uno de sus sobrinos, cuando éste era menor, en los años 60.

    El Papa Benedicto XVI le ha exigido que 'purgue' su pena con una cura de tratamiento psiquiátrico y un retiro espiritual en una abadía de Francia, según informa hoy la prensa.

    Sin embargo, no ha tomado medidas más radicales, como una posible excomunión del prelado.

    En ese sentido, Walter Van Steenbrugge y Christine Musshe, abogados de 74 víctimas de pederastia a manos de miembros de la Iglesia católica belga, anunciaron hoy lunes que presentarán esa querella contra la Santa Sede en pocos días.

    '¿Cómo es posible que un criminal (por Vangheluwe) se vaya de vacaciones a un país mediterráneo?', se pregunta Van Steenbrugge, en declaraciones recogidas esta tarde por la edición digital del periódico flamenco De Standaard.

    'Tenemos lista la acusación contra el Vaticano, es cuestión de unos pocos detalles y la presentaremos en pocos días', comentó.

    La acusación contra la Santa Sede se basa, según ambos abogados, en la 'negligencia y en el comportamiento irresponsable' de las autoridades de la jerarquía católica en este caso.

    'La autoridad papal no hizo nada respecto a las quejas de abusos sexuales. Al contrario, se dedicó a mandar directrices específicas para que prevaleciera el silencio en torno a esos casos', agregó.

    El abogado va mucho más allá en sus acusaciones: 'quien (en el Vaticano) no colaboraba en mantener ese silencio, era excomulgado', subrayó Van Steenbrugge.

    -----------
    Notas relacionadas:
    Ordena Vaticano exilio a obispo belga culpable de abusar de su sobrino (La Jornada).
    "

    ¡AMLO 2012!

    RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 10 DE ABRIL

    Grupo Fórmula


    Encuentro
    Virgilio Caballero, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.



    ¡AMLO 2012!