12 de abril de 2011

Ya hay pactos, Don Javier, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Ya hay pactos, Don Javier, INDICE POLÍTICO, MÉXICO


YA HAY PACTOS, DON JAVIER
12/04/2011 - 00:45

Por: Francisco Rodríguez
En las últimas horas se han hecho escuchar voces demandando a Felipe Calderón la firma de pactos con la sociedad e incluso con los criminales contra quienes aparentemente libra su guerra. Desde Cuernavaca, actual epicentro de la inconformidad popular en contra de La violencia generada a partir de que el ocupante de Los Pinos optara por esta sangrienta ecuación dizque para legitimarse, Javier Sicilia ha planteado que, ante su terca negativa a variar de estrategias de combate, convoque a un compromiso nacional en cinco ejes: seguridad, drogas, rehacer el tejido social, educación y cultura.



Y para ello hizo llamados al Ejército, a policías y a gobernadores “a ponerle nombre, apellido e historia a los 40 mil mexicanos que han muerto en esta guerra contra el crimen organizado”. Pidió identificar a inocentes e indemnizar a sus familias. A identificar, también, a los jóvenes que son ahora reclutados por los cárteles de la droga, quienes al último también son ejecutados. A los narcotraficantes les solicitó que respondan si están de acuerdo en no seguir matando a ciudadanos, a través de canales de comunicación que ellos mismos tienen establecidos.

Tales emplazamientos, empero, tampoco serán escuchados. Cuando menos en el aspecto social, porque en lo que hace a pactar con la delincuencia, tales compromisos ya tienen rato de haber sido establecidos.

Ya hay pactos, pues. Y no pocos de ellos están documentados.

Está ahí, como gran ejemplo, el respaldado por investigaciones de la periodista y escritora Anabel Hernández, quien cita en su más reciente libro, Los Señores del Narco, cómo fue que el extinto Juan Camilio Mouriño usó a un general del Ejército para buscar un conveniente arreglo --¿impunidad a cambio de millones de dólares?-- con quien parece ser el consentido de los panistas, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Y por el libertinaje con el que este personaje se mueve y continúa haciendo negocios ilícitos, todo indica que se concretó.

Pactan las fuerzas federales, sí, pero también hay convenios en los planos estatal y municipal. Sobremanera, lo mismo, en el plano internacional.

Porque, ¿puede existir un pacto entre las fallidas administraciones panistas sin el consentimiento o, al menos, el conocimiento de los estadounidenses? Por supuesto que no.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos