10 de marzo de 2011

ENCUESTA DIARIO EL MAÑANA


ENCUESTA DIARIO EL MAÑANA, originalmente cargada por trianero2.

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 10 MARZO

DESCARGA DIRECTA:   http://www.divshare.com/download/14279624-05c





¡AMLO 2012!

Andrés Manuel López Obrador AMLO con su pueblo



¡AMLO 2012!

Morena AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional)Video

¡AMLO 2012!

DENUNCIAN QUE MILITARES HACEN OPERATIVOS CASA POR CASA EN JUAREZ INGRESANDO A LOS DOMICILIOS

Revisan militares viviendas del Panamericano Jardín | Local | Diario.com.mx
Revisan militares viviendas del Panamericano Jardín

El Diario | 10-03-2011 | 08:36



Elementos del Ejército acuden casa por casa a realizar una revisión de las viviendas del fraccionamiento Paramenicano Jardín, ubicado al sur de la ciudad,como parte de la operación 'barrido'.

Vecinos del sector manifiestan que los militares tocan a la puerta y piden amablemente ingresar al domicilio, además de solicitar información de los habitantes del inmueble.

SLIM EN CHIHUAHUA SE APODERA DE MINAS DE ORO Y DEL AGUA. GANA EN MEDIO DE LA PEOR OFENSIVA DE LA DERECHA CONTRA LOS CIUDADANOS

Juarenses abonan cada día a la megafortuna de Slim | Local | Diario.com.mx
Juarenses abonan cada día a la megafortuna de Slim

Martín Coronado
El Diario | 10-03-2011 | 00:12



Miles de juarenses aportan cada día su granito de arena a la fortuna más grande del mundo, la de Carlos Slim Helú.

El hombre que fue calificado ayer por la revista Forbes como el más rico del orbe, ofrece en la ciudad servicios y productos que van desde agua, hasta teléfonos e insumos para la industria maquiladora.

Según datos de Forbes, la fortuna de Carlos Slim aumentó en 20 mil 500 millones de dólares (un 38%), al alcanzar los 74 mil millones de dólares.

El empresario se coloca en este 2011 como el líder de la lista de Forbes por segundo año consecutivo, seguido por William Gates, fundador de Microsoft, con 56 mil millones de dólares, y por Warren Buffet, presidente de Berkshire Hathaway, con 50 mil millones de dólares.

Desde inicios de 2010, el magnate se escurrió a cada uno de los hogares de los juarenses cuando Constructora de Infraestructura Latinoamericana (CILSA) de Grupo Carso, de su propiedad, empezó a obtener parte de la facturación del agua potable de la ciudad mediante el proyecto Conejos-Médanos, que abastece del líquido a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Además, el empresario forma parte vital de la comunicación de hogares, empresas y hasta del gobierno, pues Telmex le pertenece, al igual que Telcel.

Otras empresas hacen que los juarenses aportemos algo a la fortuna de Slim Helú de vez en vez.

Quien en alguna ocasión ha acudido al restaurante Sanborns, ya sea el del centro comercial Las Misiones o el de la zona Pronaf, también ha puesto un granito de arena para agrandar la fortuna de Slim.

Así mismo, aquellas personas que frecuentan la tienda departamental Sears, ubicada en Las Misiones, también son clientes directos del magnate.

El año antepasado compró la tienda departamental Dorian’s, que luego retiró de ese centro comercial, en parte para evitar hacerse competencia con Sears, y en parte porque no tenía muchas ventas, según dieron a conocer personas involucradas en el proceso de cierre en aquel tiempo.

Si usted tiene algún instrumento bancario con Grupo Inbursa, también está contribuyendo a incrementar la riqueza del hombre más adinerado del planeta.

La institución tiene una sucursal en la ciudad, ubicada en la avenida Gómez Morín, en Plaza Cuquita, así como dos corresponsalías bancarias en Sanborn’s.

La presencia en el sector industrial del magnate en Juárez se da a través de Condumex, una parte de Grupo Carso enfocada en los ramos de autopartes, cables, electrónica, y energía. La empresa tiene instalaciones en el Parque Industrial Río Bravo, en la calle Enrico Ferni.

En el resto del estado, destaca la Minera FRISCO, también propiedad de Slim que tiene operaciones en San Francisco del Oro, donde se extraen plata, plomo, zinc y cobre.

La última visita de Slim a la región fue el 27 de agosto de 2009, durante una ceremonia efectuada en el acueducto Conejos-Médanos, cuando éste fue inaugurado.

En el futuro cercano, se espera que el magnate venga a la ciudad dentro del evento “Juárez Competitiva”, un foro de 14 días en el que se planea enviar al mundo un mensaje de confianza para esta ciudad.

EL INEPTO CESAR DUARTE INTENTA BORRAR TODO RECUERDO DE MARISELAS ESCOBEDO AL ROBAR PLACA EN SU MEMORIA

THE CAESAR’S PALACE | La Polaka
THE CAESAR’S PALACE
Publicado el 09 Marzo 2011

Retira Gobierno Estatal placa conmemorativa, velas y mantas colocadas en memoria de la activista juarense ejecutada a las puertas de Palacio

CHIHUAHUA.- El gobierno estatal borró todo vestigio de la extinta Marisela Escobedo en Palacio de Gobierno.

Este día, empleados del gobierno estatal retiraron la placa memorial colocada este lunes por activistas en las banquetas de Palacio donde la activista cayó muerta de un balazo.

En un boletín de prensa se justificó la decisión oficial.

Las autoridades argumentan que el Palacio es edificio histórico es considerado patrimonio cultural y de uso común, protegido por diversas leyes y reglamentos como el Código Administrativo, la Ley de Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua y los Reglamentos de Faltas de Policía y Buen Gobierno y el de Imagen Urbana y Paisaje del Municipio de Chihuahua, conforme a los cuales debe evitarse que sufra daños o se le dé un uso indebido.

Se señaló que esta acción del Gobierno del Estado, se hace en el marco de la responsabilidad que le corresponde de proteger un inmueble de gran significado cultural e histórico que pertenece a todos los chihuahuenses, y con ello preservarlo para las presentes y futuras generaciones.

Se destacó que siempre se han respetado las diversas manifestaciones que no han alterado o afectado materialmente el edificio y su entorno, y se reiteró la disposición a continuar actuando en ese sentido.

Sin embargo,también fueron retiradas las veladoras en su memoria y mantas que la propia Marisela había colgado en la Plaza Hidalgo a un costado de la Cruz de Clavos, para exigir justicia a las autoridades para su hija Rubí Marisol.
Únicamente se encuentran en el lugar que en que cayó muerta, un pequeño arreglo floral y unas cuantas veladoras.

APARECE NARCO MANTA CONTRA DERECHOHUMANISTAS EN JUAREZ. ALERTA MAXIMA PARA PROTEGER A MALU Y MARISELA ORTIZ

Cuelgan en escuela 'narcoamenaza' contra activistas | Local | Diario.com.mx
Cuelgan en escuela 'narcoamenaza' contra activistas

Daniel Dominguez
El Diario | 10-03-2011 | 06:46



Esta mañana fue encontrada colgada en una secundaria una 'narcoamenaza' dirigida a dos activistas locales.

El plantel de la escuela Federal 60 se ubica en las calles Toronja Roja y A. Alvarez del Infonavit Juarez Nuevo.

De acuerdo con los vecinos, sujetos a bordo de tres unidades llegaron antes de las cinco de la manana para colocar la manta que mide dos metros de largo por metro y medio de ancho, donde se amenaza a una maestra y su hijo, presuntamente por brindar apoyo a un grupo delictivo.

"Si querias seguir apoyando a la pinche culera de la licenciada Malu, maestrita de mierda Marisela Ortiz vamos chingarnos a tu familia empezando por tu hijo el chapolin del Rowe que ya lo tenemos en la lista. Att. J.L.___________", fue el mensaje que apareció y provocó el temor de los vecinos. Después de las seis de la manana, aun se encontraba colocado, pese a que las autoridades habian sido alertadas.

Se maneja que Marisela Ortiz imparte clases enel plantel donde fue dejado el mensaje, lo cual generó que varios padres de familia no permitieran a sus hijos acudir a clases en el plantel.

María Luisa “Malú” García Andrade era directora de los asuntos jurídicos de la organización 'Nuestras Hijas de Regreso a Casa', mientras que Ortiz es fundadora de la organización.

CHIHUAHUA: DENUNCIAN QUE EL INEPTO CESAR DUARTE SE ROBA PLACA EN MEMORIA DE MARISELA ESCOBEDO

Taller de Musica Popular El Cantaro: Duarte se roba placa de Marisela Escobedo
Duarte se roba placa de Marisela Escobedo

El (des)gobernador de Chihuahua ya se había robado antes 1000 veladoras, ahora se roba la placa que apenas ayer (día de la mujer) se había colocado en memoria de Marisela Escobedo, que cobardía y qué vergüenza de gobierno.

Foto compartida por Zazaoth Hernández

"CANDIDATO" PERRO BRAVO LOZANO CREE QUE CON TRABAJOS DE 3 HORAS EXPLOTARA EL EMPLEO EN MEXICO

Prevé Lozano más de 800 mil empleos si se aprueba reforma laboral – Publimetro
Prevé Lozano más de 800 mil empleos si se aprueba reforma laboral



* Asegura estar preparado para contender por candidatura del PAN a la Presidencia


El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, estimó hoy que, de aprobarse la reforma laboral, se podrían generar más de 800 mil empleos directos en México.

En entrevista con Notimex, el funcionario federal indicó que “yo sí tengo confianza, y sobre todo después de lo que ha ocurrido ayer y hoy en el PRI y en el sector obrero asociado a este partido, en cuanto parece ser que ahora sí van adelante con la reforma laboral, que van a presentar una propia iniciativa mañana; si así es, bienvenida”.

Añadió que “con lo que presentó el PAN el año pasado, sí logramos tener esa reforma laboral, el pronóstico de tener una creación de alrededor de 600 mil empleos en el año, yo creo que podríamos estar hablando más de los 700 mil del año pasado”.

LEER MAS

http://www.publimetro.com.mx/noticias/preve-lozano-mas-de-800-mil-empleos-si-se-aprueba-reforma-laboral/nkci!tq2jUvF251QmQWez1eCMtA/

Marcelo Ebrard le recuerdan no a las alianzas y no a la Supervía



¡AMLO 2012!

CHUCHO Y LOS GENOCIDAS DEL PAN FIRMAN ACUERDOS ANTES DE LA CONSULTA ¿TEMEN QUE LES FALLE EL TRUCO?

El Universal EdoMex - PAN y PRD firman pacto para elección en Edomex
PAN y PRD firman pacto para elección en Edomex
Dicho convenio fue signado por los presidentes del PRD, PAN y varias organizaciones civiles de cara a la posible alianza que realicen ambos partidos
Notas Relacionadas

* 08/03/2011 PAN ofendido por dominio del PRI en Edomex: Madero
* 07/03/2011 PAN y PRD definen pregunta para consulta sobre alianza
* 07/03/2011 Corral se reúne con aspirantes panistas al Edomex

09 de marzo 2011 12:53

* 0 Comentarios
*
*
* Email
*
(6) votos
| vota

Antonio Miranda
09 de marzo 2011
12:53

Gustavo Madero y Jesús Ortega presidentes nacionales de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática firmaron el pacto ‘Alianza por la alternancia’ con organizaciones civiles para las elecciones que se celebrarán en el estado de México.

Los dos políticos se encuentran en el Hotel Quinta Del Rey, ubicado en el municipio de Toluca, para rubricar este convenio además de que sostendrán reuniones con varias organizaciones civiles, entre las cuales destacan los grupos de obreros y campesinos.

Además plantearon a los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, un decálogo de propuestas sociales que debe formar parte del programa de gobierno, sí existiera la coalición de estos dos institutos.

Este pacto está conformado por 10 puntos y defiende la alianza que posiblemente se pudiera dar si la consulta ciudadana que se efectuará el 27 de marzo concreta esta coalición

SALEN MAS DATOS DE LA INTRODUCCIÓN DE ARMAS GRINGAS A MÉXICO PERMITIDAS POR WASHINGTON

Rápido y Furioso operaba desde el 2008 | El Economista: "Rápido y Furioso operaba desde el 2008
9 Marzo, 2011 - 23:48

Credito:

Ana Langner / El Economista

La controversial operación que los agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) pusieron en marcha de manera encubierta para permitir el tráfico de armas a México y rastrear supuestamente a las células criminales, puede haberse llevado a cabo desde hace varios años, reveló una investigación de la cadena estadounidense CBS.

Una fotografía obtenida por esa compañía muestra un arsenal de armas de alto poder entregadas a los cárteles mexicanos, ejemplo de los operativos encubiertos como el recientemente dado a conocer Rápido y Furioso.

El caso más antiguo rastreado por la CBS es el llamado Receptor Abierto, operativo que se estableció en el 2008 en la zona de Tucson, Arizona. Diversas fuentes confirmaron a la televisora CBS que estas técnicas cuestionables fueron utilizadas en más de una operación, que consistieron en permitir la venta de armas a gente sospechosa de vínculos con los cárteles de las drogas.

Esta agencia estadounidense enlistó a los armeros como informantes confidenciales encubiertos y los impulsó a que vendieran más armas. “La ATF me pidió participar en una investigación oficial”, se lee en uno de los acuerdos escritos.

Los vendedores de armas cerraron los acuerdos y la ATF registró sus movimientos con aparatos de grabación. “Agentes especiales de la ATF realizaron una estrecha vigilancia y comenzaron a identificar los días y las horas en que los conspiradores cruzaban la frontera”, dice uno de los documentos expuestos.

El agente especial John Dodson, quien trabaja en la oficina de Phoenix y fue uno de los primeros en revelar la operación Rápido y Furioso, afirmó que algo pudo haberse hecho. “Mucha gente será lastimada por todas estas armas, entre el tiempo en el que se vendieron y lo que se tome en recuperarlas”.

Las operaciones que dirigió la ATF involucraron unas 450 armas y a pesar del riesgo, dos años después, la misma estrategia fue incrementada para incluir miles de armas, reporta la CBS.

LEER MAS

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/03/09/rapido-furioso-operaba-2008

¡AMLO 2012!