10 de marzo de 2011

SLIM EN CHIHUAHUA SE APODERA DE MINAS DE ORO Y DEL AGUA. GANA EN MEDIO DE LA PEOR OFENSIVA DE LA DERECHA CONTRA LOS CIUDADANOS

Juarenses abonan cada día a la megafortuna de Slim | Local | Diario.com.mx
Juarenses abonan cada día a la megafortuna de Slim

Martín Coronado
El Diario | 10-03-2011 | 00:12



Miles de juarenses aportan cada día su granito de arena a la fortuna más grande del mundo, la de Carlos Slim Helú.

El hombre que fue calificado ayer por la revista Forbes como el más rico del orbe, ofrece en la ciudad servicios y productos que van desde agua, hasta teléfonos e insumos para la industria maquiladora.

Según datos de Forbes, la fortuna de Carlos Slim aumentó en 20 mil 500 millones de dólares (un 38%), al alcanzar los 74 mil millones de dólares.

El empresario se coloca en este 2011 como el líder de la lista de Forbes por segundo año consecutivo, seguido por William Gates, fundador de Microsoft, con 56 mil millones de dólares, y por Warren Buffet, presidente de Berkshire Hathaway, con 50 mil millones de dólares.

Desde inicios de 2010, el magnate se escurrió a cada uno de los hogares de los juarenses cuando Constructora de Infraestructura Latinoamericana (CILSA) de Grupo Carso, de su propiedad, empezó a obtener parte de la facturación del agua potable de la ciudad mediante el proyecto Conejos-Médanos, que abastece del líquido a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Además, el empresario forma parte vital de la comunicación de hogares, empresas y hasta del gobierno, pues Telmex le pertenece, al igual que Telcel.

Otras empresas hacen que los juarenses aportemos algo a la fortuna de Slim Helú de vez en vez.

Quien en alguna ocasión ha acudido al restaurante Sanborns, ya sea el del centro comercial Las Misiones o el de la zona Pronaf, también ha puesto un granito de arena para agrandar la fortuna de Slim.

Así mismo, aquellas personas que frecuentan la tienda departamental Sears, ubicada en Las Misiones, también son clientes directos del magnate.

El año antepasado compró la tienda departamental Dorian’s, que luego retiró de ese centro comercial, en parte para evitar hacerse competencia con Sears, y en parte porque no tenía muchas ventas, según dieron a conocer personas involucradas en el proceso de cierre en aquel tiempo.

Si usted tiene algún instrumento bancario con Grupo Inbursa, también está contribuyendo a incrementar la riqueza del hombre más adinerado del planeta.

La institución tiene una sucursal en la ciudad, ubicada en la avenida Gómez Morín, en Plaza Cuquita, así como dos corresponsalías bancarias en Sanborn’s.

La presencia en el sector industrial del magnate en Juárez se da a través de Condumex, una parte de Grupo Carso enfocada en los ramos de autopartes, cables, electrónica, y energía. La empresa tiene instalaciones en el Parque Industrial Río Bravo, en la calle Enrico Ferni.

En el resto del estado, destaca la Minera FRISCO, también propiedad de Slim que tiene operaciones en San Francisco del Oro, donde se extraen plata, plomo, zinc y cobre.

La última visita de Slim a la región fue el 27 de agosto de 2009, durante una ceremonia efectuada en el acueducto Conejos-Médanos, cuando éste fue inaugurado.

En el futuro cercano, se espera que el magnate venga a la ciudad dentro del evento “Juárez Competitiva”, un foro de 14 días en el que se planea enviar al mundo un mensaje de confianza para esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos