24 de diciembre de 2011

NO CESA PERSECUCIÓN CONTRA EL PADRE SOLALINDE: FECAL PREPARA OTRA DEMANDA

INM prepara nueva demanda contra el padre Solalinde:

INM prepara nueva demanda contra el padre Solalinde
Juan Carlos Zavala
Jueves, 22 de Diciembre de 2011 14:38


solalinde_padre_oaxaca

El Instituto Nacional de Migración (INM) está preparando una nueva demanda penal contra el sacerdote Alejandro Solalinde, defensor y activista por los derechos humanos de los migrantes centroamericanos en su paso por nuestro país.
La denuncia, según informó el mismo clérigo, es por el supuesto trato inhumano a los migrantes cuando les da atención y acompañamiento en el albergue “Hermanos en el Camino”, ubicado en Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec.
Tan sólo hace dos días, la Procuraduría General de la República (PGR) cerró la demanda en su contra sobre el presunto abandono de un migrante; acusación del INM en Puebla. Según la información oficial, el ciudadano guatemalteco, Juan Francisco Silvestre, fue falso que se le haya tratado mal, como afirmaba la dependencia federal.


El sacerdote expresó que su reciente exoneración le deja una experiencia y un aprendizaje porque finalmente no es la primera vez que lo acusan.
“Aquí mismo en Oaxaca, el INM me ha acusado de tráfico de menores y la CNDH emitió una recomendación que finalmente no se ha cumplido y ya viene otra acusación del mismo INM por trato inhumano a los migrantes”, dijo.
En el país, añadió, continua la hostilidad contra los defensores y defensoras de los derechos humanos. “Nada más de la movilidad humana del episcopado mexicano somos más de 500; pero yo lo veo en otro contexto”.
Sin embargo, aseguró que el trasfondo de las acusaciones del INM en su contra tiene su origen en la defensa de los derechos humanos de los migrantes centroamericanos, lo cual lesiona intereses de “muchos tipos” y su presencia es una “incomodidad”.
Alejandro Solalinde aseveró que su situación no le preocupa. “Lo que me hagan”, dijo, “no me interesa, ni siquiera que me quiten la vida. Eso no me importa. Lo que me duele mucho es la situación de Oaxaca, es la situación del Istmo, que parece que cuesta tanto trabajo ir cambiando”


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos