14 de diciembre de 2011

#ELPENDEJONACIONAL @EPN PIDE RESPETO AL .."LEGITIMO DERECHO DE MANIFESTARSE" EN CASO GUERRERO

Investigar el caso de los estudiantes asesinados
http://www.cdn.com.mx/archivos/polnacional/dic11/14/seReunio.htm
YA OLVIDASTE ATENCO @EPN?:



ATENCO:


Enrique Peña Nieto, demandó se realice una investigación a fondo en torno al asesinato de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, estudiantes de la Escuela Normal Rural de "Ayatzinopa".

Entrevistado al término de una reunión con senadores de su partido, lamento el uso excesivo de la fuerza publica en le propósito de establecer orden, "al final de cuentas se haya establecido una condición de mayor desorden y sobre todo le haya costado la vida a dos estudiantes".



Afirmó que no se puede pretender poner orden, generando caos "poniendo en riesgo la vida de las personas que tienen un derecho legitimo de manifestarse, hayan perdido la vida".

El político mexiquense acotó que la autoridad tiene facultades de usar la fuerza pública cuando se altera el orden, la paz y la tranquilidad cuando se afecta el derecho de terceros, pero dejo en claro que en un escenario como el registrado el lunes en la autopista de "El Sol", "debe existir un protocolo para que, no con el uso o el legítimo uso de la fuerza pública se termine por alterar y generar mayor desorden".

Al ser cuestionado si el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, debe renunciar a su cargo; el político priísta añadió que la autoridad correspondiente, ya sea la Procuraduría General de Justicia del estado o la General de la Republica, "hacer las investigaciones y deslindar las responsabilidades que haya lugar".

"Pido en este tema que se haga justicia y que quienes hayan tenido responsabilidad, simplemente sean sometidos a la ley".

Por último, y al ser abordado el tema sobre las equivocaciones que se han registrado en los últimos días por algunos de sus dichos, Enrique Peña Nieto, categórico, pidió "darle la vuelta a estos temas", ya que esta por iniciar una campaña donde se deben privilegiar las propuestas, "y especialmente su servidor se propone asumir compromisos en las distintas regiones y estados del país con los ciudadanos, y que eso permita convencer y ganar la confianza en un proyecto que estamos representando".

"No vamos a caer en los juegos, ni mucho menos a las descalificaciones que la oposición pretenda hacer a cada dicho, porque esta es una campaña que merece mayor altura, mayor civilidad y un gran respeto al electorado", finalizó.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos