14 de diciembre de 2011

PANONES MUY PREOCUPADOS POR DEUDA EN COAHUILA...MIENTRAS FOX Y FECAL ADEUDAN 360MIL MILLONES AL EXTRANJERO

Insiste PAN en llegar a fondo en caso de deuda de Coahuila



El coordinador de Sinergia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Guillermo Anaya, demandó que se llegue al fondo de las investigaciones en el caso de la deuda de Coahuila, para evitar que haya impunidad en este caso.
En un comunicado, el senador panista recordó que se han presentado denuncias ante la Procuraduría de Coahuila, la Procuraduría General de la República (PGR), la Auditoría estatal y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que deben llegar al fondo.
Y, ante la posibilidad de que el ex líder nacional priista, Humberto Moreira, se postule para un escaño en el Senado, como lo propuso su partido en Coahuila, Anaya explicó que la Cámara alta aprobó una reforma para desaparecer el “fuero”, la cual fue turnada a la Cámara de Diputados.

LEER MAS

http://www.publimetro.com.mx/noticias/insiste-pan-en-llegar-a-fondo-en-caso-de-deuda-de-coahuila/nkln!I5LLqaOuw7eDbdt7hwO8uw/



México adeuda más de 360 mil millones
Autor: Trabajo Conjunto
Sección: Capitales
 
13 DICIEMBRE 2011


Las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada contrataron deuda por más de 360 mil millones de pesos con cuatro organizaciones financieras internacionales, revelan documentos oficiales. Los proyectos enfocados a la reforestación, educación, cambio climático, vivienda, pequeñas y medianas empresas podrían sumar otros 51 mil 718 millones de pesos antes de concluir el actual sexenio, descubre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Érika Ramírez/Mariela Paredes

México mantiene una deuda con organismos internacionales por 26 mil 478 millones 894 mil 456 dólares (aproximadamente 360 mil 377 millones 753 mil 546 pesos, al tipo de cambio actual). Sus principales acreedores son el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y la Comisión Europea (órgano de gobierno de la Unión Europea), revelan documentos oficiales y datos de las propias instituciones.

Los pasivos se podrían incrementar hasta en 3 mil 800 millones de dólares (51 mil 718 millones de pesos) al terminar el sexenio de Felipe Calderón, indica en entrevista con Contralínea Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Proyectos activos de las cuatro instituciones financieras –así como de Nacional Financiera– indican que a 13 días de que iniciara la administración de Vicente Fox Quesada se firmó el primer acuerdo. El objetivo, desarrollar el Programa de Financiamiento de Vivienda. El compromiso quedó pactado bajo el folio ME0137, del Banco Interamericano de Desarrollo.

LEER MAS

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/12/13/mexico-adeuda-mas-de-360-mil-millones/


¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos