2 de diciembre de 2011

DERECHISTA RAJOY RECETARA "DEVALUACIÓN COMPETITIVA" DE LOS SALARIOS A LOS GUEVONES ESPAÑOLES QUE LE VOTARON

Rajoy esgrime el mandato del BCE para pedir una reforma laboral urgente | Economía:

Rajoy esgrime el mandato del BCE para pedir una reforma laboral urgente

Explicó a CEOE y sindicatos las exigencias que incluía la carta que Trichet envió a Zapatero en agosto. El supervisor pidió una devaluación competitiva de sueldos y contratos por debajo del salario mínimo para jóvenes
02/12/2011 - 08:21 - GABRIEL SANZ / S.ALCELAY (ABC)

rajoy y chepa vazquez


El presidente elector del Gobierno, Mariano Rajoy y el secretario general de UGT, Cándido Méndez
Noticias relacionadas

Rajoy evaluará el estado de las cuentas antes de aplazar la deuda de las CCAA
Rajoy tomará posesión como presidente el 21 de diciembre
España está a las puertas de una recesión y la ayuda de los socios europeos en forma de compra de deuda española es clave y está claramente condicionada a que nuestro país haga los deberes, muy en concreto, los laborales.


Así de claro habló Mariano Rajoy el pasado miércoles a los agentes sociales en las reuniones que mantuvo por separado con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, según aseguran fuentes conocedoras de esos contactos.

El próximo presidente del Gobierno esgrimió en los tres encuentros la carta que el Banco Central Europeo (BCE) envió el pasado mes de agosto a José Luis Rodríguez Zapatero para urgir un acuerdo de reforma laboral. Entre los contenidos que aparecían en la misiva y que fueron trasladados por Rajoy a los interlocutores sociales figura la necesidad de acometer una «devaluación competitiva» de los salarios, lo que es lo mismo que decir un recorte de costes laborales, que podrían afectar tanto a sueldos como a cotizaciones sociales. Eso permitiría a las empresas ganar en competitividad frente al exterior, dada la imposibilidad de devaluar la moneda.

El FMI, la OCDE o Bruselas llevan años insistiendo en lo elevados que son los costes laborales en nuestro país —en la última década se han disparado un 33%, según Eurostat—. Y el diagnóstico es unánime: el problema parte del sistema de formación de los salarios en España, vinculados históricamente a la evolución de la inflación y no de la productividad. Pero es un tema que los agentes ya abordaron sin éxito antes del verano y en el que ahora tendrán, de nuevo, que buscar un punto de encuentro, aunque las posiciones en esta materia son claramente distantes.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos