15 de noviembre de 2011

LAS ENCUESTAS: Gana AMLO encuesta; será el candidato en 2012


Gana AMLO encuesta; será el candidato en 2012

POLÍTICA • 15 NOVIEMBRE 2011 - 12:22PM — MILENIO.COM


López Obrador ganó en tres de las cinco preguntas en los seis mil cuestionarios que se aplicaron. Marcelo Ebrard aceptó su derrota. 

Ciudad de México • Luego de que determinaran que sería a través de dos consultas ciudadanas como se elegiría al candidato de la Izquierda, Andrés Manuel López Obrador logró la aceptación de la mayoría, mientras que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quedó en segundo lugar.
En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes ambos aspirantes presidenciales, se dieron a conocer los resultados de las cinco preguntas aplicadas por las empresas Nodo y Covarrubias.
En total se aplicaron seis mil cuestionarios con cinco preguntas cada uno, de las que López Obrador resultó ganador en tres, y Ebrard, en dos.
La encuesta, explicaron en la conferencia, sólo se aplicó a mayores de 18 años y quienes al momento presentaran su credencial de elector.
La primera pregunta cuestionaba la opinión respecto a los aspirantes perredistas. En ésta, los resultados favorecieron a Ebrard. Nodo le dio 8.97 por ciento, mientras que Covarrubias, 4.6 puntos a favor del jefe de Gobierno.
En la segunda pregunta se les cuestionaba a las personas por quién nunca votaría; en ésta, el menos rechazado fue Marcelo Ebrard. Nodo le dio 18.86 puntos a favor, y Covarrubias, 14.42 puntos.
El tercer cuestionamiento fue respecto a la preferencia electoral en general. En esta pregunta el ganador fue Andrés Manuel López Obrador, con 9.20 puntos a favor, dados por Nodo, y 9.65 puntos, dados por Covarrubias.
La cuarta pregunta sobre a quién prefería como presidente entre seis posibles aspirantes, también la ganó López Obrador. En esta pregunta, Nodo le dio 15.3 putnos a favor, mientras que Covarrubias, 18.06.
La quinta y última pregunta ponía a la gente a elegir entre López Obrador y Marcelo Ebrard a quién prefería como presidente. En ésta, el tabasqueño también salió triunfador.
Nodo le otorgó 2.54 puntos a favor de AMLO y Covarrubias, 7.07 puntos favorables.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos