15 de noviembre de 2011

López Obrador, abanderado de las izquierdas rumbo a 2012

López Obrador, abanderado de las izquierdas rumbo a 2012:

López Obrador, abanderado de las izquierdas rumbo a 2012
México, noviembre15, 2011. – Luego del descalabro que representó para el PRD haber perdido el gobierno de Michoacán y las cuestionadas elecciones para renovar a sus consejeros en todo el país, las corrientes de izquierda en la política nacional informaron que Andrés manuel López Obrador será quien encabece ese proyecto en la contienda electoral del próximo año, tras haber superado al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en las encuestas que ambos personajes pactaron realizar.

Marcelo Ebrard tomó la palabra para hacer un recuento desde que se tomó la decisión de limitar a los contendientes entre Obrador y él. Y aceptó que los resultados no le son favorables.

En conferencia de prensa, los responsables de realizar las encuestas explicaron que el procedimiento da un pequeño margen de error y que mañana darán a conocer todos los detalles de los procedimientos.

“De las cinco preguntas, yo gano dos y Andrés Manuel gana tres (…) la intención del voto favorece a Andrés Manuel. Estamos en posiciones equilibradas.

“Podría llamar a las (elecciones) internas, pero entonces ¿dónde quedó la congruencia? La izquierda dividida sólo iría al precipicio, y no sería yo nunca quien conduzca a la izquierda al fracaso”, expresó el jefe de gobierno capitalino.

Asimismo, López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó que las izquierdas mexicanas irán unidas en la carrera electoral, y habló de Ebrard.

“Marcelo ha demostrado, con hechos, poner por encima de sus legítimas aspiraciones personales el interés general. Los anhelos de millones de mexicanos de que con la unidad de la izquierda se facilite, sea posible, la transformación de la vida pública de México.

“Marcelo, como Ulises, el de la Odisea, no se dejó cautivar por el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos para continuar la travesía con la mira puesta en los ideales de libertad, justicia y democracia. Marcelo nos está dando una lección como ser humano y como político. Además, como gobernante es muy conocido por todos. Por eso, he aceptado su recomendación de crear de inmediato un frente amplio progresista, invitando a participar al PRD, al PT, al Movimiento Ciudadano, así como a Morena y a quienes están convencidos de que México y su pueblo merecen un mejor destino”


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos