23 de noviembre de 2011

QUE NO TE ENGAÑE PEÑA NIETO: Edomex, la entidad con más 'Ninis'

Edomex, la entidad con más 'Ninis':
El estado de México es la entidad que tiene más jóvenes de 12 a 29 años que no estudian ni trabajan, mejor conocidos como "ninis". En términos porcentuales, el Edomex concentra el 15.5 por ciento de todos los "ninis" que hay en el país.

Veracruz, Nuevo León, Jalisco, DF, Michoacán y Sinaloa siguen en la lista de estados con más "ninis"; junto con el Edomex, estas demarcaciones concentran el 53 por ciento de los jóvenes en estas condiciones.

Esto de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de la Juventud (ENJ) 2010, que recientemente fueron dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública.

En términos numéricos, significa que hay poco más de un millón de jóvenes mexiquenses sin estudiar ni trabajar, lo que representa 20.4 por ciento del total. Esta cifra se explica también por qué el estado de México es la entidad con más jóvenes.

En cuanto a la proporción de "ninis", el Edomex tiene un índice de 2.5 por ciento; en este indicador Sinaloa (4.5 por ciento), Nuevo León (4.4 por ciento), Coahuila (3.5 por ciento) y Durango (3.3 por ciento), encabezan la lista.

Respecto a las causas por las cuales los "ninis" mexiquenses no estudian ni trabajan, la encuesta revela que 33.9 no lo hace por razones económica, 18 por ciento por razones académicas y 12.8 por motivos familiares.

Algunos datos reveladores de la encuesta a nivel nacional señalan que 3 de cada 4 jóvenes que no estudia ni trabaja son mujeres.

A nivel nacional, son 24.8 por ciento de los jóvenes sin "ninis". En las mujeres el porcentaje se incrementa a 35.1 por ciento, lo que convierte a nuestro país en el segundo lugar en cuanto a mujeres que no estudian ni trabajan; en cuanto a los hombres, éste es de 5.8 por ciento.

Asimismo, 35 de cada 100 hombres y 41 de cada 100 mujeres residen en localidades rurales y semiurbanas

Algunos otros datos a considerar

A nivel nacional, el 26.6 por ciento de los jóvenes que no estudian ni trabajan no concluyó el nivel básico.

Un 43.8 por ciento concluyó el nivel de educación básica o incluso incursionó en el nivel medio superior dejándolo inconcluso.

El 18.6 por ciento concluyó el nivel medio superior.

Al menos el 11 por ciento aprobó algún grado de educación superior o incluso concluyó sus estudios en ese nivel

El documento señala que “la medición de los jóvenes que no estudian ni trabajan que ofrece la ENJ 2010 no refleja el carácter dinámico del fenómeno, como dejar de estudiar un tiempo o tener entradas y salidas múltiples del mercado de trabajo.

http://www.eluniversaledomex.mx/


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos