23 de noviembre de 2011

Conductor de TV que comió en vivo verduras de Fukushima tiene leucemia - Bienestar

Conductor de TV que comió en vivo verduras de Fukushima tiene leucemia - Bienestar:

Conductor de TV que comió en vivo verduras de Fukushima tiene leucemia
nov 23, 2011 Author: Doc | Filed under: General
Tras el accidente nuclear el gobierno japonés informó de que los alimentos provenientes de las regiones contaminadas no eran potencialmente peligrosos y que por tanto podían ser consumidos.Basándose en esos datos un conocido presentador de TV de ese país hizo una demostración en directo en la que comía verduras contaminadas.

A los pocos meses ha contraído leucemia aguda y se encuentra hospitalizado recibiendo un severo tratamiento.

Tiene 63 años de edad y estadisticamente después del tratamiento tiene un porcentaje de supervivencia de 30 a 40% en 5 años.




ACTUALIZACIÓN: 


Detectan nuevas partidas de arroz contaminado con cesio en Fukushima


INTERNACIONAL • 25 NOVIEMBRE 2011 - 11:26PM — EFE
Cinco granjas de la zona presentan elevados niveles del elemento químico, los exámenes se realizaron después de que la semana pasada se prohibiera la distribución de la gramínea en toda la provincia al detectarse una partida contaminada a 56 kilómetros de la planta atómica.



Foto: AP
TÉCNICOS JAPONESES MIDEN LA CONTAMINACIÓN A CINCO KILÓMETROS DE LA CENTRAL NUCLEAR

Tokio • Las autoridades de la provincia japonesa de Fukushima, donde se encuentra la accidentada planta nuclear de Daiichi, han detectado elevados niveles de cesio radiactivo en arroz de cinco granjas de la zona, informó hoy la televisión pública NHK.

Los exámenes se realizaron después de que la semana pasada se prohibió la distribución de arroz en toda la provincia al haberse detectado una partida contaminada con cesio radiactivo en el distrito de Oonami, a 56 kilómetros de la maltrecha central nuclear.

Las últimas muestras contaminadas también proceden de Oonami y llegaron a revelar un nivel de hasta 1,270 becquereles de cesio radiactivo por kilo, muy por encima del límite de 500 becquereles por kilo establecidos como máximo por el gobierno nipón.

En medio de la preocupación por la contaminación, las autoridades de Fukushima llevan a cabo estos días análisis sobre el arroz de las 154 granjas agrícolas que se encuentran en ese área.

Los exámenes sobre el cereal se siguen con atención en Japón, donde el arroz es la base de la dieta nacional, con un consumo per cápita de 85 kilos en 2009, según los datos más recientes del Ministerio de Agricultura.

La crisis en la central nuclear de Fukushima, aún abierta, obligó a evacuar a más de 80 mil personas en un radio de 20 kilómetros de la planta por la radiactividad, que ha causado además graves daños en la industria agrícola, ganadera y pesquera de la zona.

El pasado julio, el gobierno vetó el comercio de carne vacuna de Fukushima y otras dos provincias al detectarse niveles excesivos de cesio radiactivo en algunas muestras, pero a finales de agosto levantó la prohibición al considerar que se habían tomado las medidas adecuadas para proteger al ganado de la contaminación.
'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos