28 de noviembre de 2011

CHUCHINERO DEL PRD EN EDOMEX BUSCAN AFANOSOS AMANCEBARSE CON EL PAN VIOLANDO ACUERDOS

La Jornada en Internet: Alianza de izquierda, impedida para coalición con otros partidos:

Alianza de izquierda, impedida para coalición con otros partidos

Establecieron PT, PRD y Movimiento Ciudadano una cláusula que lo especifica; en Ecatepec el sol azteca ya trabaja en conjunto con Acción Nacional.
Silvia Chávez González, corresponsal
Publicado: 28/11/2011 17:43

Tlalnepantla. Méx. El senador Dante Delgado aseguró que los partidos que integran el bloque progresista integrado por PT, PRD y Movimiento Ciudadano, están imposibilitados para acordar coaliciones con otros institutos partidistas como el Partido Acción Nacional, porque así quedó establecido.

“No, no, no hay ninguna posibilidad de construir alianzas con partidos que no hayan conformado la coalición del Movimiento Progresista”, aclaró Dante Delgado en entrevista colectiva, ofrecida en esta demarcación.

Al senador se le preguntó su opinión sobre la intención de algunos liderazgos de izquierda que en el estado de México pretenden hacer coaliciones con el PAN para contender juntos por algunas alcaldías mexiquenses, en los comicios de 2012.



Explico que en la conformación del Movimiento Progresista, los partidos de izquierda firmaron un acuerdo que incluye una cláusula que impide a los partidos involucrados hacer alianzas con otros partidos que no estén dentro del movimiento.

“Hay una clausula especial que impide se tomen esas decisiones y lo importante es que el convenio fue aprobado por los órganos de decisión de cada uno de los partidos que conformaron el Movimiento Progresista”, dijo.

Algunos militantes del PAN y PRD de municipios conurbados al Distrito Federal, donde hasta 2010, hubo alcaldías gobernadas por ambos partidos en la región, han expresado la posibilidad de concretar coaliciones locales para recuperar los espacios perdidos.

El dirigente estatal de Acción Nacional, Olivares Germán Octavio, ha expresado públicamente la posibilidad de establecer alianzas en algunos municipios con el PRD, lo cual no sería posible de acuerdo con lo externado por Dante Delgado.

Los ex alcaldes de Ecatepec, el perredista José Luis Gutiérrez Cureño, y el panista Agustín Hernández Pastrana, han ido más allá de las declaraciones y el domingo pasado firmaron la integración del Movimiento Trabajando por Ecatepec (MTPE), con la intención de crear una coalición para contender juntos por la alcaldía ecatepense, en 2012.

“Si los partidos (PAN y PRD) a nivel estatal deciden ir en coalición, acá habrá contenido y trabajo conjunto”, comentó Gutiérrez Cureño.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos