28 de noviembre de 2011

¿DEMOCRACIA A LAS GRINGA?: LEGALIZA ESTADOS UNIDOS FRAUDE ELECTORAL EN EGIPTO

EE.UU. considera un "éxito" la primera jornada electoral en Egipto – Publimetro:


EE.UU. considera un "éxito" la primera jornada electoral en Egipto

En la escuela Sanaya, en el humilde  barrio  de Bulaq, varios hombres vagaban por los pasillos sin motivo  aparente  hasta que uno de ellos le alargó algunos billetes a un votante
El Departamento de Estado de Estados Unidos consideró hoy un "éxito" la primera jornada de los comicios legislativos en Egipto, a juzgar por las impresiones de los observadores independientes estadounidenses sobre el terreno.



"Por lo que han podido ver, ha sido una cita completamente pacífica. Ha estado caracterizada por la alta participación y por la ausencia de violencia, y esos dos elementos demuestran el éxito de este primer día", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en su conferencia de prensa diaria.
A falta de una segunda jornada de votación en las primeras elecciones libres de la historia del país, Washington calificó la cita con las urnas de hoy como "bastante positiva" y exenta de irregularidades a primera vista, según Toner.
Los observadores estadounidenses desplegados en Egipto pertenecen a organizaciones como el Centro Carter, la Fundación Internacional de Sistemas Electorales, e institutos de los partidos demócrata y republicano, precisó.
Más de 17 millones de egipcios en nueve provincias -entre ellas El Cairo y Alejandría- están llamados a votar en esta primera vuelta de las elecciones, que definirán la composición del Parlamento tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, en febrero pasado.
Las elecciones egipcias, que tendrán en total tres vueltas y se prolongarán hasta marzo, han despertado grandes esperanzas entre los 80 millones de habitantes del país, cuya gran mayoría nunca ha podido ejercer el derecho al voto.
La incertidumbre de los últimos días, marcados por protestas para exigir la renuncia de la Junta Militar que han dejado más de 40 muertos, no desanimó a los electores, que formaron largas colas incluso antes de que abrieran los colegios electorales.
No obstante, Toner recordó hoy que la democracia "no son unas elecciones" y que la clave estará en lo que ocurra después, en si Egipto triunfa en la tarea de construir "instituciones libres, justas y transparentes, que se adhieran a los estándares internacionales".


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos