28 de noviembre de 2011

LIBIA: MERCENARIOS PRO NORTEAMERICANOS QUE ASESINARON A GADAFI MANTIENEN 7MIL REOS SIN JUICIO

Ex rebeldes libios retienen a 7,000 presos: ONU | El Economista:

Ex rebeldes libios retienen a 7,000 presos: ONU
28 Noviembre, 2011 - 17:46Credito:
Agencias
Las fuerzas que derrocaron al régimen del ex líder Muammar Gaddafi mantienen aún a 7,000 personas detenidas en Libia, sin que tengan acceso a un debido proceso judicial, según informe del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Presentado este día al Consejo de Seguridad de la ONU, el documento destacó que “africanos subsaharianos, en algunos casos acusados o de quienes se sospecha que son mercenarios, constituyen una gran parte de los detenidos”.

Aseguró que existen casos de presos maltratados por el color de su piel, además de que hay reportes de mujeres detenidas sin la presencia de guardias femeninas y bajo supervisión masculina.

Denunció también que haya “niños detenidos junto con adultos” en la prisiones destinadas para los supuestos simpatizantes del régimen de Gaddafi.

Por ello, el titular de la ONU exhortó a las autoridades del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Libia a respetar los derechos humanos de todos los habitantes del país.

Por muy terrible que sea la indignación causada por los crímenes de guerra cometidos por el régimen anterior, el CNT debe seguir exhortando a evitar los actos de venganza y debe investigar los abusos cometidos por sus propios combatientes”, asentó.

El informe también estableció que a comienzos de noviembre había unas 150,000 personas desplazadas dentro de Libia, incluidos migrantes de otros países, “expuestos a violaciones de los derechos humanos y abusos”.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos