6 de septiembre de 2011

PEÑA NIETO SE LARGA Y EDOMEX INUNDADO POR FALTA DE OBRAS NECESARIAS

Sin control, las inundaciones en el Estado de México
Por: SUN / ESTADO DE MÉXICO, Martes, 06 de Septiembre de 2011

 

Autoridades locales reconocieron hoy que se encuentra sin control el desbordamiento del Río Cuautitlán, que afecta ya a más de 40 hectáreas de cultivos, cuatro fraccionamientos y colonias de la zona de Puente grande.


Debido a las fuertes lluvias registradas en la zona el nivel del agua alcanzó por lo menos los 2 metros de profundidad.
El presidente municipal, Francisco Javier Fernández Clamont, admitió que la situación es delicada y que ante el aumento de este riesgo en la zona de desastre de San José Puente Grande, arribaron 450 elementos más del Ejército Mexicano, como parte del Plan de atención de Desastres Naturales (DN-III).


"El agua sigue subiendo en lugar de bajar", señalan con desesperación vecinos de San José Puente Grande, Olivos I y II y Villas del Loto. Miles de personas durmieron fuera de la zona de riesgo y desastre en Los Olivos II y I, Las Ánimas y Villas de Loto, así como en San José Puente Grande.

El nivel del agua, que inunda mil 800 casas, campos de cultivo y canchas deportivas de esta zona de Cuautitlán, no bajó durante la noche señaló el alcalde, Francisco Javier Fernández Clamont (PRI).

El edil reiteró el llamado a Comisión Nacional del Agua , para que disminuya el caudal de la presa Guadalupe y reparen un tramo de 40 metros de talud del Río Cuautitlán , para que deje de salir agua hacia la zona urbana . Miles de habitantes de los fraccionamientos, ubicados camino a Teoloyucan, durmieron en casas de familiares y amigos ante el riesgo de que el agua, que ya tapó el primer piso de sus casas, continue subiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos