6 de septiembre de 2011

Horacio Zaldívar/Radio Pasillo: La CIA y los 3000 migrantes muertos en México

La CIA y los 3000 migrantes muertos en México
Voz Invitada

05 Septiembre 2011



Por Horacio Zaldívar/Radio Pasillo **

Para nadie es un secreto la abierta intervención del gobierno estadounidense en México encubierta en el Plan Mérida, injerencia materializada en los agentes de la DEA, FBI y CIA.

La presencia de agentes de la CIA y la DEA norteamericanas en dos bases en México, sin autorización del Congreso, fue revelada por el diario New York Times y admitida por el gobierno de Felipe Calderón. Los espías norteamericanos intervienen comunicaciones telefónicas, interrogan sospechosos y acceden a información confidencial del gobierno de México.

Mientras tanto, Washington no detiene el flujo de armas hacia el sur ni persigue a los narcos en Estados Unidos, y tampoco investiga el lavado de dinero de la droga en su territorio, pero “extrañamente” el gobierno gringo no ha dicho “esta boca es mía” en cuanto a las más de 3000 muertes de migrantes centroamericanos y nacionales en su éxodo hacia los Estados Unidos.

El portal de El Universal dio a conocer el 18 de enero del año en curso, que cada año en México se agolpan en los servicios forenses en promedio unos 3 mil cadáveres sin identificar, de los cuales cerca del 30% corresponden a migrantes, afirmó hoy en entrevista Morris Tidball-Binz, coordinador del Área Forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) .

Todos esos cuerpos, de particulares y migrantes, van a parar a las fosas comunes de cementerios y algunos terminan en facultades de medicina de varias universidades.

El CICR, con Tidball-Binz a la cabeza, efectuó un diagnóstico en agosto de 2009 del estado de las ciencias forenses en México, en el que participaron múltiples agencias gubernamentales, los distintos servicios médico forenses (Semefo) , la cancillería, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación, varias ONG y académicos, entre otros.

 

leer mas

 

http://www.vanguardia.com.mx/laciaylos3000migrantesmuertosenmexico-1090738-columna.html#.TmaNve4pX9I.twitter

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos