8 de septiembre de 2011

La Jornada: Estudio vincula aumento de la inseguridad con desempleo y pobreza

La Jornada en Internet: Estudio vincula aumento de la inseguridad con desempleo y pobreza:


Estudio vincula aumento de la inseguridad con desempleo y pobreza

Documento del CIEN del Tec, campus estado de México, muestra que el crecimiento en los recientes cinco años es de sólo 1.5% y que hay 57 millones de pobres.

Susana González Gutiérrez
Publicado: 08/09/2011 20:29

México, DF. En un detallado análisis que ayer dio a conocer el Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey, demostró el estancamiento que presentan distintas variables de la economía nacional y expuso la vinculación directa entre el aumento de la inseguridad con el desempleo y la pobreza.

Con el título México 2011: ¿el corolario de una nueva década perdida?, la investigación enfatiza que en los cinco años de gobierno del presidente Felipe Calderón el promedio anual de crecimiento económico es de sólo 1.5 por ciento, “inferior al de los tres sexenios previos, para un mismo periodo de tiempo”. Además, un millón de personas se sumó a los 1.7 millones de desempleados que había al comenzar el sexenio, otros dos millones más se integraron a la economía informal para sumar, en total, 13.4 millones, y hay 12.2 millones de pobres adicionales respecto de las cifras de 2006, así que, según el estudio, el actual “es un sexenio de pobreza, un país de 57 millones de pobres”.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos