21 de septiembre de 2011

BUSCAN PANISTAS DE PEMEX JUSTIFICAR NEGOCIOS EN REPSOL CON DINERO PUBLICO...EN ESPAÑA

Pemex resalta los beneficios en Repsol
La paraestatal asegura que su inversión en la firma le permitirá tener beneficios a bajo costo; Pemex quiere acceso a la tecnología de exploración de Repsol, dice un informe publicado por El País.
Publicado: Miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 09:11
 Para Pemex, obtener una participación similar a la que busca en Repsol en otra petrolera, le hab´ria costado entre 10,000 y 30,000 mdd. 
 


ENFOQUE Pemex  causa controversia en España
La inversión en Repsol ha provocado que el país europeo tema perder la 'nacionalidad' de la firma.



CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Pemex espera obtener muchos beneficios a bajo precio al aumentar su participación en la petrolera española Repsol, dice un informe de la paraestatal en poder del diario El País.

Entre estos beneficios está el acceso a la tecnología de Repsol en la exploración y producción en aguas profundas y la posibilidad de dirigir los flujos de suministro de crudo hacia sus propias refinerías.

Para Pemex, los 1,600 millones de dólares que pagó por elevar su participación en Repsol de 4.8% a 9.8% es un precio entre seis y 20 veces más bajo de lo que "le costaría una operación similar en una petrolera de la misma dimensión", una "ganga", según afirma El País.

"Cuando Pemex compara su inversión en Repsol con la toma del 50% de otra petrolera da a entender que aspira a ejercer una influencia equiparable a la que le daría tener el control, pero sin haber pagado por él", indica el rotativo.

De acuerdo con la paraestatal mexicana en el informe "Contexto del aumento de participación de Pemex en Repsol", adquirir al menos 50% en una petrolera similar en tamaño, producción y reservas "oscilaría entre 10,000 y 30,000 millones de dólares".

 

LEER MAS

 

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/09/21/pemex-busca-beneficios-baratos-en-repsol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos