21 de septiembre de 2011

GUERRA ESTÚPIDA DE CALDERON MANTIENE A MEXICO A LA COLA DE AMERICA LATINA

Violencia, grave lastre que coloca a México a la zaga de AL, advierte Banco Mundial

El crecimiento del país, por debajo del de Guyana o Surinam, diagnosticó el organismo internacional.

Roberto González Amador
Publicado: 21/09/2011 09:29

Washington, 20 de septiembre. La incapacidad para generar crecimiento económico se convirtió en el talón de Aquiles de México. El país marcha a la zaga de América Latina y el Caribe en actividad productiva y reducción de la pobreza. En ese marco, destacó este martes el Banco Mundial, la violencia que padece el país se convirtió en un obstáculo "importante" para el desarrollo.

En los grandes números macroeconómicos, los relacionados con la contención del déficit fiscal y de la inflación, México es uno de los países "mejor comportados de la región", expresó Augusto de la Torre, economista en jefe para América Latina del Banco Mundial (BM).

"El tema del crecimiento de largo plazo de México sigue siendo la gran pregunta", añadió. "Sí quiero dejar sentada la preocupación de que la insuficiencia de crecimiento de México es un problema no sólo para el país y su población, sino también para toda la región", por el hecho de que la economía mexicana representa una quinta parte del producto interno bruto latinoamericano.

México también ha mostrado mayor lentitud que la mayoría de naciones latinoamericanas para salir de la recesión de 2009. Y a esas complicaciones, relacionadas con la dependencia de la economía estadunidense, se ha sumado la violencia como freno al desarrollo del país.

 

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/09/21/92956661-violencia-grave-lastre-que-coloca-a-mexico-a-la-zaga-de-al-advierte-banco-mundial?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+unam%2FMwzq+%28Noticias+de+hoy%29&utm_content=Google+Reader

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos