21 de septiembre de 2011

MERCENARIOS DE LA OTAN Y OBAMA NO PUEDEN ACABAR CON MUAMAR GADAFI

Benghazi, Libia.- Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) tomaron el miércoles Sebha y Wadan, dos importantes ciudades en el desierto del sur de Libia, pero sufrieron grandes pérdidas en su ofensiva contra Sirte, un bastión del exdirigente Muammar Gadafi.

"Controlamos totalmente la ciudad de Sebha. Todos, incluyendo a los pro-Gadafi, están ahora con la revolución", declaró Abdelmajid Seifenasr, responsable de la región de Sebha para el CNT, informó AFP.

Sebha, feudo de los Gadafa, la tribu de Muamar Gadafi, a 750 kilómetros al sur de Trípoli, era un importante objetivo de los combatientes del CNT. Según Mustafá el Huni, representante de la transición en esta región, la ciudad de Wadan también fue "liberada" y el oasis de Djofra del cual forma parte, está controlado en un 70%.

Por el contrario en Sirte (360 km al este de Trípoli), región natal de Gadafi donde se desarrollan intensos combates, las tropas del CNT sufrieron grandes pérdidas.

En Bani Walid (170 km al sureste de la capital), el Programa Mundial de Alimentos (PAM) consiguió distribuir ayuda alimentaria a los habitantes que huyen de los combates.

Desde la semana pasada cuando el CNT lanzó una ofensiva contra Sirte, al menos 45 de sus combatientes han muerto y 200 han sido heridos, según fuentes médicas en Misrata.

 

LEER MAS

 

http://www.eluniversal.com/2011/09/21/rebeldes-libios-enfrentan-problemas-en-sirte.shtml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos