6 de septiembre de 2011

BOLIVIA LIBRE ¿MEXICO ALGUN DIA?: Base antidrogas DEA convertida en aeropuerto: “Ningún gringo” volverá a controlarla, dice Evo

Base antidrogas DEA convertida en aeropuerto: “Ningún gringo” volverá a controlarla, dice Evo
6 de septiembre de 2011
Visited 15 times, 15 so far today | Imprime este Artículo



El Gobierno de Bolivia convertirá una base que utilizaba hasta 2006 la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) , en el centro del país, en un aeropuerto internacional, dijo este lunes el presidente Evo Morales, quien señaló que “ningún gringo” volverá a controlar el lugar, reporta AFP.

“Este aeropuerto estará bajo el control de las Fuerzas Armadas, mediante la Fuerza Aérea, y ningún gringo vendrá a dominar. (A) ningún gringo de la embajada pediremos permiso para aterrizar” , afirmó el gobernante izquierdista en un acto público en el poblado de Chimoré.

En esa localidad de la zona del Chapare (centro) , operaba desde la década del 90 un pequeño aeropuerto construido por Estados Unidos, utilizado para la lucha contra el narcotráfico y controlado por la embajada norteamericana, recordó Morales.

El aeropuerto de Chimoré era una base de operaciones de helicópteros y aviones de la DEA, hasta que Morales llegó al poder en enero de 2006, cuando pasó a control estatal civil.

Luego el mandatario expulsó a la agencia antinarcóticos a fines de 2008, acusándola de apoyar un supuesto complot en su contra de la derecha boliviana.

Durante el acto público se dieron detalles técnicos del diseño y la construcción de la terminal aérea que servirá -según Morales- para apoyar el turismo y la actividad agrícola de la región.

En el Chapare hay sembradíos de coca pero existen también más de 130.000 hectáreas de cultivos de plátano, palmito y cítricos que representan la mayor actividad de la región.

El costo del nuevo aeródromo es de 36,5 millones de dólares, a cargo del estado boliviano. La pista tendrá una longitud de 4.100 metros y un ancho de 45 metros. Estará construido en un plazo de tres años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos