6 de septiembre de 2011

CIUDAD JUAREZ: RINDEN HOMENAJE A POETA SUSANA CHÁVEZ CASTILLO ASESINADA ESTE AÑO

Rinden homenaje a poeta SUSANA CHÁVEZ CASTILLO asesinada al inicio del  año

 

  



 

Extractos de su obra Primer Tormenta fueron leídos en el homenaje a la escritora.
Foto de:Héctor Dayer

2011-09-05
00:00:00

Ayer se rindió homenaje a la poeta juarense Susana Chávez Castillo asesinada a principios de año, ello como parte del Primer Encuentro de Escritores de Ciudad Juárez, desarrollado ayer en el monumento a Benito Juárez y posteriormente en el parque Borunda.

"A diferencia de aquella vez en febrero cuando nos reunimos para alzar la voz y reclamar justicia a las autoridades, en esta ocasión se celebró la vida de Susana a través de la lectura de su obra "Primera Tormenta", explicó Jorge López Landó, quien junto con los poetas Arminé Arjona, Mauricio Rodríguez, Juan Pablo Santana, Blanca Inés Cruz, Yuvia Cháirez, Édgar Rincón Luna y Antonio Flores, formaron el equipo de escritores encargados de rendir tributo a la escritora que al morir contaba con 36 años.

López Landó señaló que Chávez sigue viva a través de sus escritos y adelantó que un representante de la editorial Amarillo manifestó su intención de publicar y difundir su poesía, la cual, dijo, "es vasta y de suma calidad".

Este evento cultural, patrocinado entre otros por periódico Norte, arrancó el pasado viernes en un conocido hotel de esta ciudad para luego continuar en Cafebrería y en la biblioteca popular Ma"Juana.

Mañana martes culminará no sin antes realizar una serie de encuentros y actividades de difusión artística.

"Nos está quedando clara la visión de que Juárez es una ciudad ávida y ansiosa de arte, poesía, cultura" en Juárez hay escritores y hay audiencia para apreciar sus obras, sólo es cuestión de acercarles estos productos a la gente", expresó emocionada la escritora Yuvia Cháirez.

La joven poeta aseguró que esta frontera sigue viva y que contrario al pensamiento de algunos, "en Juárez no todo está perdido".

Al igual que López Landó, Cháirez destacó la presencia y calidad de los talentos locales de la escritura, lo cual se advirtió a lo largo del desarrollo del encuentro en el que el grueso de los participantes son poetas originarios de esta frontera.

"Vienen escritores de otras ciudades y estados, así como del extranjero, pero alrededor del 90 por ciento de ellos son de Juárez", apuntaron.

Cháirez relató con agrado una anécdota que le tocó presenciar en la zona de El Pronaf y que le hizo ver el impacto que está teniendo el primer encuentro de escritores de esta frontera.

"Nos alegró ver que el día que leímos poesía en la Cafebrería tuvimos un lleno total ahí" asistieron fácilmente más de 400 personas, en su mayoría jóvenes interesados en la escritura; y mientras eso ocurría, los antros de la zona lucían prácticamente vacíos" es nos dice mucho; nos dice que en Juárez hay muchas ganas de vivir y de soñar en un futuro mejor", comentó.

HOMENAJEAN A SUSANA CHÁVEZ CASTILLO

 

LEER MAS

 

http://nortedigital.mx/noticias/local/33288

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos