7 de septiembre de 2011

Batres atribuye despido a su destape, El Semanario

Batres atribuye despido a su destape, El Semanario:


Batres atribuye despido a su destape
El perredista aseguró que hay motivos políticos tras la decisión que tomó el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard



MÉXICO, 7 de septiembre, 2011.- Martí Batres, ex secretario de Desarrollo Social del DF, atribuyó su destitución a que recientemente se destapó para contender por la Jefatura de Gobierno en 2012.

En conferencia, el perredista aseguró que hay motivos políticos tras la decisión que tomó el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, para cesarlo.

Ante un salón lleno en el Club de Periodistas del Centro Histórico, donde se dieron cita medios de comunicación y simpatizantes, el ex funcionario aseguró que a nadie debe sorprenderle su opinión sobre que Felipe Calderón usurpó la presidencia en 2006.

Incluso, recordó, el mismo Ebrard llegó a calificar a Calderón como "presidente ilegítimo" en 2006, 2007 y 2008.

"Considero que es una decisión política por los tiempos que vivimos, porque apenas hace unos días mencioné mi deseo e intención de ocupar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad", argumentó.

Tras el cese, Batres informó que trabajará para gobernar la capital, pero demandó condiciones equitativas, pues hay políticos que llevan meses difundiendo sus intenciones y haciendo proselitismo, mientras que él externó hace unos días su pretención y fue despedido.

"A mí no me afecta la situación, incluso, podemos decir que nos estamos fortaleciendo con el apoyo de la gente", aseguró.

Cuestionado sobre si cargará con los costos políticos de la destitución, Batres consideró que éstos recaerán en "otro", aludiendo a Marcelo Ebrard.

Durante su discurso, el ex secretario recordó que durante 2005 y 2006 respaldó públicamente a Ebrard para que militara oficialmente en el PRD, y aseguró que él fue el funcionario que más difundió y respaldó a los gobiernos de la ciudad.

"No me digan que porque dije que Calderón es un usurpador, lo he dicho y lo seguiré diciendo, más bien se debe a los tiempos que estamos viviendo", agregó el perredista.

Los logros en la ciudad, expuso Batres, no se deben a una sola persona, sino que han sido un trabajo colectivo y de varias generaciones, en las que él ha participado desde la década de los 80.

(El Semanario Agencia, ESA)

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos