7 de septiembre de 2011

LA RATA SALINAS APOYA GUERRA ESTÚPIDA DE CALDERÓN

Respalda Salinas lucha contra el crimen organizado de Calderón
:


Respalda Salinas lucha contra el crimen organizado de Calderón
NOTIMEX | Septiembre 7 de 2011



México- El ex mandatario de México, Carlos Salinas de Gortari, respaldó la lucha contra el crimen organizado que encabeza el presidente Felipe Calderón y rechazó cualquier posibilidad de que en el país se brinde amnistía a los delincuentes.

A casi dos décadas de haber dejado el poder, el ex Ejecutivo de extracción del PRI refirió que las circunstancias por las que atraviesa México en materia de seguridad son totalmente diferentes y demandan a todos los actores de la sociedad a sumarse al propósito común y fundamental de combatir al crimen y delincuencia organizada.

En entrevista, consideró que en materia de seguridad, el presidente Calderón Hinojosa 'ha sido muy valiente en las decisiones que ha adoptado; como yo dije, tenemos todos que sumarnos alrededor del propósito común".

Al participar en el Congreso organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) en esta ciudad, el ex mandatario reconoció que a la situación de inseguridad se suma una situación económica difícil que vive México.

No obstante, opinó que el presidente Felipe Calderón "está tomando las decisiones económicas que se requieren".

Salinas de Gortari defendió que ante hechos violentos como el ocurrido en el casino Royale de Monterrey, Nuevo León, queda claro que no hay cabida para la amnistía a favor de lo que calificó como delincuentes desalmados.

Por el contrario, resaltó, debe mantenerse el combate frontal y decidido a los cárteles de la droga.

Recordó que durante su administración (1988-1994) se detuvo a cada uno de los capos de los cárteles y se llevaron a cabo acciones como el mayor decomiso de cocaína.

Sin embargo, reconoció que hoy las circunstancias del país son diferentes, toda vez que entonces era un problema policíaco y no de seguridad nacional como el que hoy vive México.

Aceptó que al término de su administración dejó problemas y están documentados, como la gran crisis económica y devaluación. Ante ello, Refirió, 'es necesario reflexionar y hacer evaluaciones al respecto sobre qué pasó entonces, para entender dónde estamos y no volver incurrir en un mismo problema'.

Durante su participación en el Congreso de la AMAI, el ex mandatario de extracción priista resaltó la importancia de las nuevas generaciones, al reconocer que serán las encargadas de llevar a cabo la transformación del país.

Cuestionado sobre sus preferencias y opiniones respecto a Enrique Peña Nieto rumbo a la elección presidencial de 2012, Salinas de Gortari optó por no mostrar favoritismo alguno por lo que llamó "obvias razones".

Sin embargo, dijo que se tratará de una contienda donde las nuevas generaciones tomarán un papel importante no sólo entre el electorado sino entre los mismos candidatos, y pidió evaluar a quien es joven por su actitud no por su edad.

Entre las preguntas de los asistentes, se le cuestionó sobre el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió: "si no nos metemos con los nuestros, menos con los de los otros".

No obstante, exhortó a que se le invite al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal a que exponga sus propuestas pero, sobre todo, para que se someta a la prueba del ácido, al ser evaluado tras haber ocupado ya un cargo de elección popular.

"No basta decir qué se propone cuando ya se tuvo la oportunidad de gobernar; quien ya gobernó ya puede ser evaluado, sométanlo a la prueba del ácido de comparar lo que ofrecen para adelante con lo que han hecho para atrás", propuso al vaticinar que el tabasqueño va a reprobar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos