6 de julio de 2011

EL SALINISTA CAMACHO SOLIS PRESIONA PARA IR CON LA DERECHA GENOCIDA EN 2012 TRAS EXTRAÑO RESULTADO DEL DOMINGO

Suma PRD-PT-Convergencia no da para ganar presidencia: Camacho. Con Óscar M Beteta


Suma PRD-PT-Convergencia no da para ganar presidencia: Camacho. Con Óscar M Beteta
6 de Julio, 2011
Manuel Camacho, coordinador del frente político Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), expuso que alianza con PAN sería muy difícil. Poniendo números, las posibilidades de que Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador representen a las izquierdas están en un 50 y 50 por ciento. Dijo que si Eruviel Ávila hubiera ganado bien él mismo le hubiera levantado la mano.

Manuel Camacho Solís, coordinador del frente político Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), consideró que aún con la suma de PRD, PT y Convergencia no da para ganar una elección presidencial, "por lo cual tenemos que pensar realmente cómo vamos a generar una nueva estrategia que nos permita volvernos competitivos y cómo vamos a generar una expectativa en donde el elector diga aquí sí hay con quien ganar, una expectativa de triunfo".

Detalló que la imagen "de ir al pleito" es algo que le hace mucho daño a los partidos, particularmente de la izquierda, y es una de las razones por las que se ha perdido el apoyo de mucha gente.

"Hay que tener siempre la mirada puesta en el bosque y no en el árbol y el PRD es un pedacito del bosque; el voto duro del PRD es el 10 por ciento, del PAN el 20 por ciento, del PRI el 20 por ciento, y el voto grande donde se va a decidir la elección de 2012, es el voto de los independientes que es el 38 por ciento, entonces tenemos que mirar a los ciudadanos".

En este sentido, sobre el dilema entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, aspirantes a la presidencia, Camacho Solís señaló que ya se dio un paso muy importante, "ellos dijeron que estaban de acuerdo en que hubiera dos debates, que hubiera una encuesta y que hubiera una especie de árbitro… y digo yo que hay que tomarles la palabra, no hay que permitir que se salgan de lo que ya ofrecieron".

Dijo además que sí son capaces de manejar con inteligencia su proceso de selección del candidato presidencial por la vía del debate y las encuestas, ese mismo proceso es el que va a dar el lanzamiento para poder abrir las puertas y comunicación con otros sectores.

"Mi papel no es el que tiene más o menos fuerza, mi papel es el de volverme un interlocutor confiable y respetar a las partes, sin engañar sobre cuáles son mis verdaderas posiciones, la gente sabe que soy muy cercano a Marcelo Ebrard pero la gente sabe que respeto a Andrés Manuel López Obrador y yo no me voy a salir de eso porque si no yo mismo estaría contribuyendo a que esto no funcione (…) tenemos que salirnos de ese pedacito en que estamos metidos, de pensar que todo el mundo es el PRD, PT o Convergencia (…) el tema de fondo está en la sociedad y no al interior de los partidos".

MARCELO Y ANDRES MANUEL UN 50 Y 50

Poniendo números, Camacho Solís indicó que las posibilidades de que Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador representen a las izquierdas para el 2012 están en un 50 y 50 por ciento, "dependerá de cómo vayan los ciudadanos valorando y de los aciertos y errores que vayan teniendo los aspirantes".

En tanto, dijo ver muy difícil que pudiera darse una alianza entre PAN y PRD, en caso de que Ebrard logre aglutinar a las izquierdas y ser representante de las mismas para competir por la presidencia.

Sin embargo, aseguró que "si es Marcelo Ebrard el candidato no tengo duda que tendría un apoyo de sectores muy amplios de la sociedad, una parte del PRI y una parte del PAN lo verían con simpatía, si es Andrés Manuel López Obrador, él va a generar su propia coalición, la clave de todo esto está entre otras cosas, en decir vámonos a un juego democrático y vamos a dejar que operen las instituciones y vamos a ver quién es el que tiene capacidad de convencer".


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos