6 de julio de 2011

TELEVISA LE ABRE LAS PUERTAS AL CHELITO EBRARD PARA POSICIONARLO COMO CANDIDATO DE "IZQUIERDA"

Propone Ebrard en noviembre haya candidato de izquierdas



Notimex

Propone Ebrard en noviembre haya candidato de izquierdas
6 de Julio, 2011
Marcelo Ebrard opinó que si Andrés Manuel López Obrador no respeta el resultado de encuestas no sólo él sino las izquierdas pagarán un costo político muy alto. Descartó una alianza con el PAN pues hay muchas resistencias. En las boletas le gustaría ver a Enrique Peña del PRI y del PAN mencionó a tres.

El jefe de gobierno del Distrito Federal y aspirante a la Presidencia de la República por el PRD, Marcelo Ebrard, propuso que sea en noviembre cuando las izquierdas elijan a su candidato presidencial y confió en que de acuerdo con las tres encuestas que se realizarían a nivel nacional, él sea el único candidato del PRD, PT y Convergencia.

Entrevistado en "Primero Noticias" con Carlos Loret de Mola, el funcionario aseguró que confía en que Andrés Manuel López Obrador respete el acuerdo al que han llegado para que la elección del candidato sea mediante el resultado de una encuesta nacional pues de lo contrario pagará un costo político muy alto.

"Yo creo que el costo sería alto, pero además el mayor costo sería para todo lo que representan las izquierdas en México, porque nosotros debemos demostrar que tenemos capacidad de tomar decisiones, resolver nuestras diferencias y poder trabajar con otros que no necesariamente piensen como nosotros", dijo.

Reiteró que la estrategia electoral a seguir el próximo año se debe garantizar que la izquierda tendrá una sola candidatura convocando a los que no están de acuerdo en que regrese el PRI al gobierno, por lo que propone que sea en noviembre, cuando se realice la encuesta para registrar la coalición e iniciar el proceso formal.

El mandatario dijo que ve muy compleja la posibilidad de que haya una alianza con el PAN pues "hay muchos incentivos legales para que esto no ocurra. Dentro del PRD hay resistencias grandes, dentro del PAN también, y básicamente lo que nosotros tenemos que hacer es primero garantizar que haya lugar en la candidatura de izquierdas y convocar a todos aquellos que no están de acuerdo con que regrese el PRI".

A pregunta expresa sobre a quién le gustaría ver en las boletas del 2012, dijo que evidentemente a él, seguramente estará Enrique Peña Nieto y del PAN mencionó que tanto Ernesto Cordero, Santiago Creel o Josefina Vázquez Mota serían buenos candidatos.

Sobre los resultados de las elecciones del domingo pasado, Ebrard Casaubon reiteró que si se hubiera concretado la alianza política con el PAN, "habría habido una condición de competencia mucho mejor que la que se logró".

Respecto a si Andrés Manuel López Obrador es el responsable del resultado dijo "ahorita va a ser casi como un deporte decir de quién fue la culpa, se tomó una opción estratégica que finalmente decidió en buena medida el propio candidato.

"Yo siempre dije Encinas es el mejor candidato y lo apoyamos en todo, y en eso también respetamos su decisión, porque se decidió privilegiar que la izquierda no se dividiera, porque si no habría habido quizá dos candidatos de izquierda y habría sido mucho peor de lo que fue", opinó.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos