10 de junio de 2011

MANU DORNBIERER: VARIOPINTA CANDIDATURA.

Artículos y editoriales de México


VARIOPINTA CANDIDATURA.

Fecha: 2011-06-07 14:30:13 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Con bombos y platillos se unen a la candidatura priista de Eruviel Avila para gober del estado de México, nada menos que los más connotados y pintorescos experredistas chuchistas : El muy curioso “Juanito” que tras jurarle amor eterno a Amlo se vendió al PRIAN , perdiendo finalmente esa enorme Delegación capitalina de Iztapalapa tan jaloneada, a manos de la ganadora original, Clara Brugada. “Juanito” tuvo apasionados fans de derecha como Oscar Mario Beteta . También se une a Eruviel Ruth Zavaleta, ex presidenta de la Cámara de Diputados, que quería ser gobernadora de Guerrero , esa a la que al principio Calderón ignoró hasta la grosería , pero a la que convirtió después en su faldera. La misma sobre la cual El Universal publicó esta nota el 15 de diciembre de 2009.- René Arce, tiene una hija con Ruth Zavaleta y la esposa de él está enterada, ambas se lo comparten. Precisamente , la esposa Silvia Oliva , había sido derrotada por Clara Bruguera en una grotesca pugna por la Delegación capitalina de Iztapalapa de la que fueron protagonistas los antes mencionados , todos ellos , perredistas de la Nueva Izquierda , desesperados por un hueso de cualquier color que por fin hasta con Chucho Ortega se pelearon. Lambisconearon a Calderón que por fin no les dio nada.
Les pasó lo mismo que a Zeferino Torreblanca, hoy viajero ¿o fugitivo? ex gobernador de Guerrero y al priista Manuel Añorve, apoyado por Zavaleta, recompuesto alcalde de Acapulco. Calderón los utilizó y a la hora de mostrar su gratitud les pintó un violín Por cierto, me enteré que Añorve se postuló a la gubernatura impulsado por Manlio Fabio Beltrones su jefe, pero también por el propio Calderón compañero suyo de bancada hace un par de Legislaturas. Fue por eso que los mexicanos conscientes le reprochamos a Añorve haberle abierto en 2006 a Calderón “la puerta de atrás” de las banderas en la Cámara, permitíendo así que tomara FCH ilegalmente posesión de una presidencia que no había ganado. La había “ganado” Vicente Fox, como lo grita a los cuatro vientos diciendo “yo gané 2 elecciones” , a través de un fraude magistralmente conducido por la maestra Elba Esther Gordillo. Que feo ha de haber sentido Añorve al ver la ingratitud de Calderón cuando le quitó a Acapulco El Tianguis. Pero hoy, menos mal, se desquitó Manuel a través de la Suprema Corte, al lograr que el Tianguis vuelva a Acapulco y no se convirtiera en “itinerante como quería Calderón.
UNOS HERMANOS ESPECIALES.
Eruviel incitó a la cargada como atestigua un video de youtube en el que dice que él también “se va a mochar , con carros y puestos en el gobierno con los priistas que le echen ganas a su candidatura”. La noticia principal en la apasionada entrega de experredistas a Eruviel dice : “Los Hermanos Círigo, uno de ellos René Arce “senador perredista” y el otro Victor Hugo “diputado de Convergencia”, se unen a Eruviel, exalcade de Ecatepec , aportando a la causa 140 mil votos”.
¿Y quiénes son para merecer los titulares de los diarios? Son muy especiales. Los vínculos de René Arce con el PRI vienen de hace mucho tiempo y salieron a la luz pública en agosto de 2007. En esa fecha, Reporte Índigo publicó que, “según un informe de inteligencia militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el experredista presuntamente es quien comanda al Ejército Popular Revolucionario (EPR). Y no sólo eso, los informes señalan también que trabaja desde hace años para el “ala dura” del PRI y que este partido lo habría infiltrado en los grupos de izquierda desde los tiempos de Fernando Gutiérrez Barrios con la consigna de fracturar esas organizaciones. En los hechos, así ha sido. Algunos perredistas lo señalan como uno de los artífices de la división del PRD, junto con Jesús Ortega y Jesús Zambrano, dirigentes de la corriente perredista Izquierda Unida (IU)”. “También se dio a conocer que el verdadero nombre de René Arce es Oscar Nahum Círigo Vázquez y es hermano de Víctor Hugo, quien en ese entonces era diputado local por el PRD. Ambos renunciaron al PRD después de más de 20 años de militancia, en diciembre de 2009, con el argumento de que ya no se identificaban con los intereses y principios del partido. Hay al menos dos versiones de las razones que motivaron el cambio de nombre de René Arce. Una de ellas es que fue acusado, junto con Melchor Montalvo Guajardo, secretario del Sindicato de Trabajadores de Aeroméxico, por un desfalco. Según esta versión, en 1990 se giró una orden de aprehensión en su contra y estuvo 40 días en la cárcel, hasta que su amigo Pedro Peñaloza lo ayudó a salir. Pero
la verdadera razón, según fuentes de inteligencia civil que trabajaban en la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y en la Dirección General de Investigación Política, citadas por Reporte Índigo, apunta a que Fernando Gutiérrez Barrios le creó su nueva personalidad. Oscar Nahum (René Arce) y Víctor Hugo Círigo Vázquez pertenecían a una familia de guerrilleros en Oaxaca y, a mediados de los setenta, eran integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre.Luego Oscar Nahum, habría sido sometido por Gutiérrez Barrios y aceptado formar parte de la DFS. A partir de entonces, según esta versión, a Oscar Nahum se le conoce como René Arce Islas y el PRI lo metió a la política. Incluso se dio a conocer que cuando Gutiérrez Barrios era parte del gabinete de Carlos Salinas de Gortari, René Arce todavía estaba a su servicio. En la actualidad, algunos perredistas afirman que tiene una relación muy estrecha con el senador Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Senadores”. Y por supuesto otra ficha de la que nos ocuparemos otro día, el líder nacional del PRI , Humberto Moreira, dio la bienvenida a Arce Islas y Círigo Vázquez a la campaña de Eruviel Ávila.“Las puertas para René Arce y Víctor Hugo están abiertas, pero para mucha gente también. He estado buscando la participación de otros actores políticos que se dieron cuenta que en sus partidos no hay congruencia entre lo que se dice y lo que se hace”, soltó Moreira. ¿Ah, sí? Un jalón de orejas a mi amigo Alejandro Encinas , candidato de izquierda a la gubernatura del Edomex. Creo haber leído que lamentaba la cargada de perredistas hacia Eruviel. No, Alejandro , felícitate de la salida de tales ratas.
EL GRAN PILAR DEL PRI ES ONESIMO.
Conócelo, lector, a través de la siguiente ficha de Wikipedia:
Onésimo Cepeda Silva. “ Es un obispo mexicano. Nació en la Ciudad de México el 25 de marzo de 1937. Nombrado primer obispo de la Diócesis de Ecatepec en 1995 por Juan Pablo II, en Ecatepec, Estado de México. Actualmente es el Obispo de la Diócesis más poblada del mundo entero. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1956 hasta 1960, Filosofía en el seminario de los Misioneros de Guadalupe desde 1961 hasta 1964 y Teología en la Universidad suiza de Friburgo de 1966 a 1970. Originalmente se desempeñó como banquero y agente de bolsa, y más recientemente como director general de la Banca privada en México. Conoció en 1964 al empresario Carlos Slim Helú, con quien co-fundó la Casa de Bolsa Inversora Bursátil SA de CV, que más tarde se constituyó en Grupo Financiero Inbursa. Cepeda también trabajó con Roberto Hernández Ramírez, presidente de Grupo Financiero Banamex, y más tarde director ejecutivo de Banamex Citigroup; Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y en Televisa, así como otras empresas. Cepeda se ordenó el 28 de octubre de 1970 en Cuernavaca. Se desempeñó en varios cargos en la mayoría de las oficinas de la Iglesia Católica. Desde 1989 es el fundador y rector del Seminario Conciliar de San José en Cuernavaca y profesor de teología. El Papa Juan Pablo II lo nombró obispo en 1995 de la entonces recién formada primera diócesis de Ecatepec. Recibió la ordenación episcopal el 12 de agosto de 1995 del arzobispo Girolamo Prigione, Nuncio Apostólico en México; los testigos fueron Manuel Pérez-Gil y González, Arzobispo de Tlalnepantla, y Luis Reynoso Cervantes, obispo de Cuernavaca. Fue Presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales y Asesor Legal de la CEM de 1997 a 2000. Cepeda comenzó sus cargos gracias a las buenas relaciones con empresas clave y personalidades políticas del país que lo mantuvieron en la atención de los medios. Además del español, habla inglés, francés, italiano y alemán.El 8 de noviembre de 2010 Onésimo Cepeda fue acusado de fraude y lavado de dinero. Se le acusa de fraude para apropiarse de 42 pinturas de artistas locales y extranjeros, incluidas en el testamento de un miembro de la familia Azcárraga, quien murió en 2003 y por las cuales ha presentado pagarés cuya veracidad está en disputa. Cepeda, sin embargo, alegó que adquirió las pinturas fueron a través de pagarés con el fin de utilizarlas para proyectos de apoyo a los pobres, los enfermos y los jóvenes en las zonas rurales del país a través de una organización no lucrativa que haga uso de los fondos a su disposición. La denuncia fue interpuesta por la familia Azcárraga, heredera de las obras en disputa. Las pinturas de José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Marc Chagall, Francisco de Goya, entre otros, tienen un valor estimado de $130,000,000 de dólares. Obispo Onésimo Cepeda ha entregado los derechos de espera de la resolución al Vicario General Blas Flores Montes”.
Y ahora extractos de una nota de Quadratín Periodismo Cibernético Ehecatepetl: “Eruviel, Onésimo Cepeda y Arturo Montiel: La Mafia de la Santa Madre Iglesia en el Poder Sí Existe” : “El pueblo de Ecatepec, particularmente de la Cabecera Municipal -que lleva el nombre de San Cristóbal- detesta a Onésimo por varias razones. Una de las cuales es que para construir la catedral -monumento a la soberbia del obispo- Onésimo destruyó el único parque público de la cabecera municipal, talando cientos de árboles y derribando el tradicional kiosco del pueblo al que acudían las familias nativas y avecindadas a recrearse, particularmente los fines de semana. Para compensar la pérdida de dicho espacio, el Gobierno de Ecatepec, que era encabezado en 1999 por el priísta Jorge Torres, habilitó como jardín municipal un frondoso vivero ubicado frente a la parroquia colonial de San Cristóbal, abriéndolo al público con la consecuente siega de otros centenares de árboles” . (Enésimo Cepeda destruyó medio Ajusco) . “En esa catedral edificada sobre importantes vestigios coloniales , a pesar de la oposición del INAH, festeja Enésimo fastuosamente sus cumpleaños :
“La conmemoración de un aniversario más del nacimiento del multimillonario empresario taurino y obispo Onésimo Cepeda, fue aprovechada para inaugurar las oficinas de la curia, edificadas dentro del Convento Colonial de San Francisco, localizado entre la parroquia y la Casa de Cultura del Pueblo. El Convento de San Francisco data de la época colonial y está catalogado por el INAH como Monumento Histórico y su restauración fue financiada por Arturo Montiel, Roberto Hernández, las limosnas del pueblo y fondos aportados por turbios personajes dedicados al lavado de dinero. ¡Enormes cantidades de dinero de varios colores tiene esta campaña variopinta!


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos