27 de junio de 2011

DERROCHE QUE PAGA EL MUNDO ESCLAVO: EU gasta más en aire acondicionado en Irak y Afganistan que en la NASA

EU gasta más en aire acondicionado en Irak y Afganistan que en la NASA: "

Más de 20 mil millones de dólares corresponden, cada año, a los equipos de aire acondicionado, de la billonaria cuenta de gastos de Estados Unidos en las guerras de Afganistán e Iraq. Una cantidad superior al presupuesto anual de la NASA o que las indemnizaciones de BP tras el desastre en el Golfo de México y las ayudas del G-8 al desarrollo de Egipto y Túnez tras las revueltas que derrocaron a sus presidentes, dio a conocer el diario español ABC.


Steven Anderson, ex jefe de logística del general Petraeus, declaró a la emisora estadounidense NPR, que las razones se deben al elevado coste del transporte del combustible para su funcionamineto en las bases, situadas en lugares de difícil acceso.


De acuerdo con Anderson, más de mil personas han fallecido en los convoys de combustible, uno de los principales objetivos de los combatientes afganos. Por eso EU invierte en seguridad, lo que eleva aún más la factura.


Esta información sale a la luz días después de que Barack Obama anunciara la retirada definitiva de Afganistán en varias fases. De aquí a fin de año los cerca de 100 mil soldados que integran las tropas se reducirán en 10 mil. Antes de que acabe el verano de 2012 regresarán 33 mil más. El resto, unos 70 mil, regresará paulatinamente para completar la retirada en 2014.

"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos