27 de junio de 2011

ISRAEL PREPARA ARMAS PARA IMPEDIR LLEGADA DE LA FLOTILLA A GAZA

TeleSURtv.net - Israel prepara estrategia para impedir llegada a Gaza de segunda flotilla humanitaria

Israel prepara estrategia para impedir llegada a Gaza de segunda flotilla humanitaria
El año pasado, la marina israelí atacó la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza. (Foto: France24)

Las Fuerzas de Seguridad israelíes se reunieron este lunes en Jerusalén para analizar la estrategia que aplicarán a fin de impedir que la segunda flotilla internacional, cargada de ayuda humanitaria para Gaza, pueda dar asistencia a la población palestina víctima de un férreo bloqueo desde hace más de cuatro años.

Esta es la segunda reunión que realiza el gabinete de seguridad de Israel en cuanto a este asunto, no obstante, de la deliberación efectuada este domingo aún no se han revelado informaciones por parte de las fuentes oficiales.

Pese a esto, la radio militar de ese país reportó que "ayer (domingo) los ministros decidieron no autorizar que los barcos anclen en Gaza, aunque serán autorizados a descargar en Ashdod (puerto israelí) o en el puerto egipcio de El Arish".

Según este operativo, la emisora también explicó que "si no se descubren armas o municiones, todo el cargamento será trasladado a Gaza".

"Nuestras fuerzas están listas para detener a la flotilla e impedir que los barcos lleguen a Gaza", agregó una fuente política al diario Israel Hayom, de la tendencia del primer ministro Benjamin Netanyahu.

La semana pasada, el embajador israelí ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ron Prosor, advirtió que el Gobierno de su país “está determinado” a interceptar la Segunda Flotilla de la Libertad, que llevará ayuda humanitaria a la Franja de Gaza en los próximos días.

LEER MAS




¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos