5 de mayo de 2011

DERECHA TRAS PEMEX: BUSCAN REFINAR EN EL EXTRANJERO DEJANDO A MEXICO SIN DERECHO A PROGRESAR

Pemex estudia trabajar en refinerías de EU, El Semanario



Pemex estudia trabajar en refinerías de EU
En entrevista, el director de Pemex confirma que la paraestatal sigue interesada en comprar refinerías en el exterior


Individualizar cuentas para el retiro en Pemex, es una opción: Suárez Coppel


MÉXICO, 5 de mayo, 2011.- Petrólos Mexicanos (Pemex) estudia la posibilidad de trabajar en refinerías de Estados Unidos, comenta Juan José Suárez Coppel, director general de la empresa.
En entrevista con El Semanario, el otrora director corporativo de Finanzas de Pemex confirma que la petrolera sigue interesada en comprar refinerías en otros países.
El sinaolense revela: "hoy estamos viendo alternativas de comprar refinación en Estados Unidos y vamos a movilizar Salamanca y luego veremos cuáles son las inversiones necesarias para ello".
Y argumeta: "Debido a la capacidad excedente de refinación en el mundo, particularmente en Estados Unidos y en la costa del Golfo, sobran más de dos millones de barriles con capacidad de procesamiento de crudo diario; eso hace que el precio de una refinería, el valor de reposición de una refinería, sea de alrededor del 15 o 25% de construir una refinería normal en el mundo".
Según el economista, lo anterior complica construir nuevas refinerías. Pero Pemex se niega a compralas usadas, aunque tengan ventajas logísticas, porque de acuerdo a Suárez Coppel, la paraestatal tiene el mandato de "proveer combustibles de calidad y precio de manera segura en México".
"El punto es que no sólo hay que ver el descuento directamente de la refinería, hay que ver todos los problemas de logística. Esos son los equilibrios que tenemos que contemplar a lo largo del tiempo", agrega.
El entrevistado, al ser cuestionado si esta medida no puede incidir directamente en el bolsillo del ciudadano, contesta con un discurso oficialista: "Hay que ver lo que nos conviene como empresa para darle valor a los mexicanos".
Juan José Suárez Coppel deja en claro que la refinería no es de las industrias más intensivas en mano de obra que hay. "Como país no es una buena idea hacer refinerías para crear empleo", apunta.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos