5 de mayo de 2011

FECAL BUSCA AHORA PRIVATIZAR CUENTAS DE RETIRO DE TRABAJADORES PETROLEROS ¿ROMERO DESCHAMPS EN UNA TABLITA?

Individualizar cuentas para el retiro en Pemex, es una opción: Suárez Coppel, El Semanario


Individualizar cuentas para el retiro en Pemex, es una opción: Suárez Coppel
Los pasivos laborales han crecido a dos dígitos por lo que urge una reestructura. Es responsabilidad del “accionista” capitalizar a Pemex, dice su director general


SHCP podría acceder a cuentas de mexicanos en EU
06:46 :: 26/04/11
PGR incauta 16 mdp en cuentas bancarias a “Los Zetas”
15:00 :: 16/02/11
Congelan cuentas bancarias de Mubarak en Suiza
14:30 :: 11/02/11
Inestabilidad laboral congela 50% de cuentas Afore
06:43 :: 02/02/11
MÉXICO, 5 de mayo, 2011.- Individualizar las cuentas de jubilación de los nuevos trabajadores de Pemex, en un esquema similar al de las Afores, es una alternativa que se está analizando para reestructurar los pasivos laborales, reconoce el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel en entrevista con EL SEMANARIO.


El problema de los pasivos laborales que enfrenta la petrolera es un problema del gobierno dice el director de Pemex. “Si no fondeamos los pasivos laborales vamos a tener una enorme carga financiera cada año y tendremos a un Pemex que nunca va a tener fortaleza financiera para poder crecer al ritmo que requiere”

“Por un lado el pasivo ha venido creciendo a doble dígito durante los últimos años, hay que reestructurarlo para que no crezca tanto manteniendo los derechos de los que trabajamos en Pemex, por otro lado está el problema de que no se ha fondeado este pasivo nunca, lo cual no es un problema de la empresa, es un problema del accionista”, dice Suárez Coppel refiriéndose al gobierno.

El director general de Pemex señala que el “accionista” debe aportar más capital para sanear los pasivos laborales, que ascienden a alrededor de 700 mil millones de pesos, unos 58 mil millones de dólares, según cifras que se desprenden de la propia empresa. “Es problema del accionistas si esos recursos se prefieren no invertirlos en la empresa; bueno, seguirán siendo los mismos resultados”, advierte Coppel quién asumió la dirección general de la paraestatal en 2009 después de haber laborado como director corporativo de finanzas entre 2001 y 2006.

A la pregunta de si se contempla la posibilidad de individualizar las pensiones de los trabajadores de Pemex en un esquema similar a la de las Afores, para dar solución integral a la problemática de los pasivos laborales, responde: “Eso debe ser un componente muy importante en una posibilidad de reestructura”. “Estamos en pláticas, viendo alternativas, ventajas y desventajas”, contesta respecto de si el asunto ha sido abordado con el sindicato petrolero.

LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos