5 de mayo de 2011

Democracy Now! | OBAMA SE NIEGA PRESENTAR PRUEBAS DE MUERTE DE OSAMA ¿PORQUE?

Democracy Now! | Titulares del 1 de Mayo de 2011

Obama: Estados Unidos no publicará fotos de Bin Laden

El Presidente Barack Obama descartó la publicación de las fotos que muestran el cadáver de Osama Bin Laden. En declaraciones a CBS News, Obama dijo que no se quería arriesgar a incitar a los partidarios del líder de Al Qaeda.

El Presidente Obama manifestó: "No hay duda de que matamos a Osama Bin Laden. Es importante para nosotros asegurarnos de que las fotografías que muestran a alguien con un disparo en la cabeza no estén circulando como un incitamiento a más violencia o como una herramienta de propaganda. Nosotros no somos así".

Pakistán afirma que advirtió a la CIA sobre complejo de Bin Laden

El gobierno paquistaní sostiene que advirtió a la inteligencia estadounidense hace alrededor de dos años sobre la existencia del complejo donde murió Bin Laden. En una declaración, el Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán dijo que habían compartido inteligencia con la CIA sobre el complejo desde 2009. La declaración afirma: "El hecho es que este lugar en particular fue señalado por nuestra inteligencia a la inteligencia estadounidense ya hace bastante tiempo". Mientras tanto, en Pakistán, centenares de personas participaron en manifestaciones el miércoles para criticar la actitud de Estados Unidos de realizar ataques unilaterales dentro de las fronteras de aquel país.

Un manifestante dijo: "Queremos expresar que nos sentimos inseguros. Hoy vinieron los estadounidenses e hicieron lo que quisieron, mañana vendrá India y hará lo que quiera. ¿Dónde está nuestra seguridad?".

La revelación de que Bin Laden residía en Pakistán tensó aún más las relaciones entre este país y Estados Unidos.

Grupos de indígenas estadounidenses reclaman disculpa de Estados Unidos por referirse a Bin Laden como "Gerónimo"

Grupos de indígenas estadounidenses reclaman una disculpa por el uso militar que hizo Estados Unidos del nombre del legendario guerrero apache Gerónimo como alias de Osama Bin Laden. Se ha informado ampliamente que Bin Laden fue apodado “Gerónimo” en la operación que terminó con su vida.
El verdadero Gerónimo defendió las tierras tribales contra los ejércitos estadounidense y mexicano en el siglo XIX. Murió como prisionero de guerra de Estados Unidos en 1909, tras haber vivido más de veinte años preso. En una carta dirigida al Presidente Obama, la tribu apache de Fort Sill declaró: "Equiparar a Gerónimo o a cualquier otra figura indígena estadounidense con Osama Bin Laden, un asesino de masas y terrorista cobarde, es doloroso y ofensivo para nuestra tribu y para todos los indígenas estadounidenses". El Comité de Asuntos Indígenas del Senado de Estados Unidos tratará la controversia en una audiencia que se realizará hoy.

Fuerzas de Gaddafi atacan barco con ayuda humanitaria

Las fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi atacaron un barco con ayuda humanitaria que trataba de rescatar civiles que no podían salir de la ciudad puerto de Misurata. Al menos dos personas murieron en el ataque y muchas otras resultaron heridas. Centenares de libios que intentaban ser evacuados tuvieron que quedarse dado que el barco fue obligado a abandonar el puerto. Mientras tanto, los ministros de Relaciones Exteriores de los países integrantes de la OTAN se reúnen hoy en Roma para debatir las formas de financiar a los rebeldes libios. El Consejo Nacional de Transición de los insurgentes solicitó préstamos de hasta tres mil millones de dólares.

Fiscal de la Corte Penal Internacional revela plan para órdenes judiciales contra Libia

El Fiscal General de la Corte Penal Internacional compareció el miércoles ante el Consejo de Seguridad para revelar su plan de presentar cargos contra el régimen de Gaddafi por crímenes contra la humanidad. Luis Moreno Ocampo dijo que solicitaría órdenes de arresto en las próximas semanas.

Moreno Ocampo dijo: "En pocas semanas, solicitaré a los jueces de la Corte Penal Internacional que libren una orden de arresto contra tres personas que, según las pruebas que tenemos, son los mayores responsables de los crímenes más graves cometidos en Libia. Básicamente, fundamentamos el pedido en dos aspectos: crímenes contra la humanidad como asesinar civiles y disparar contra ellos en manifestaciones, y crímenes contra la humanidad en forma de persecuciones, arrestos ilegales, torturas y desaparición forzada de personas en distintas ciudades que están bajo el control del régimen".

Informe: el gobierno de Obama propondrá bajar la tasa tributaria de las empresas

Según se informa, el gobierno de Obama se prepara para intentar una importante reducción de la tasa tributaria empresarial. Según el sitio web Politico, el Secretario del Tesoro Timothy Geithner presentará una propuesta para bajar la tasa tributaria máxima de las empresas del 35% actual a 26%. Un funcionario del gobierno dijo que la propuesta “enviaría una señal tranquilizadora a la economía, y es algo que en teoría ambos partidos apoyarían". Un miembro de un grupo de presión empresarial calificó a esta reforma tributaria como la “pieza más sencilla” de las negociaciones del Congreso sobre la economía "porque hay gente de los dos partidos en la comunidad empresarial".

Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley antiaborto

Los representantes republicanos aprobaron un proyecto de ley antiaborto que podría prohibir definitivamente el gasto federal destinado a la atención médica de los abortos, incluidas las deducciones fiscales para los planes privados que cubren ese tipo de procedimiento médico. Los republicanos sostienen que la “ley para prohibir el financiamiento de abortos con fondos de los contribuyentes" codifica el compromiso del gobierno con la enmienda Hyde, que prohíbe destinar fondos federales a los abortos pero que cada año es sometida a revisión. Los detractores del proyecto dicen que éste es efectivamente un aumento de impuestos que castiga a las aseguradoras que cubren abortos. Los senadores demócratas prometieron oponerse a la medida y la Casa Blanca amenazó con vetarla.

Illinois se retira de programa de "Comunidades Seguras"

Illinois se convirtió en el primer Estado en excluirse voluntariamente de una polémica política federal de inmigración que requiere que la policía local remita las huellas digitales de todas las personas que son arrestadas al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El programa, denominado "Comunidades Seguras", permite que los funcionarios federales de inmigración soliciten la deportación de los indocumentados o de personas con antecedentes penales que no tengan la ciudadanía. El gobernador de Illinois Pat Quinn dice que la Oficina de Inmigración y Aduana no respondió a las quejas sobre el programa. Más del 75% de las personas que serán deportadas en Illinois no tienen antecedentes penales o fueron procesadas por delitos menores. En declaraciones al sitio web Deportation Nation punto org, Sunita Patel, del Centro por los Derechos Constitucionales, dijo: "Esta [decisión] demuestra que los funcionarios estatales pueden enfrentarse con el gobierno federal. Pueden decidir qué es lo mejor para sus electores, no lo que es mejor para las autoridades federales".

Facciones palestinas firman acuerdo de unidad en Egipto

Los líderes palestinos se reunieron en El Cairo el miércoles para conmemorar la firma de un acurdo de unidad entre las principales facciones, Fatah y Hamas. El Presidente palestino Mahmoud Abbas y el líder de Hamas Khaled Meshaal llevaron a cabo su primera reunión cara a cara desde 2006. El activista palestino Mustafa Barghouti exhortó a la comunidad internacional a apoyar el acuerdo.

Barghouti dijo: “Lo que han visto hoy no es solamente una muestra de unidad, sino que espero que hayan visto en los discursos realizados, una muestra de moderación de todos los palestinos, incluyendo a Hamas, y ese es un paso adelante muy importante. Creo que Europa, Estados Unidos y todo el mundo deberían apoyar el acuerdo de unidad. Israel, por supuesto, se opone al acuerdo de unidad, y eso es muy claro. ¿Por qué? Porque el Sr. Lieberman, quien no sabe cómo hablar diplomáticamente, lo dijo muy claramente. Dijo: ‘Queremos que los palestinos permanezcan divididos para que permanezcan débiles’. Y nosotros queremos uniros para volvernos poderosos y fuertes y así poder lograr una paz verdadera”.

Israel: Acuerdo de unidad es un “golpe para la paz”

Israel rechazó el pacto, al que el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu calificó como “un tremendo golpe para la paz". El Vice Primer Ministro israelí Silvan Shalom dijo que Israel redoblaría los esfuerzos para oponerse al reconocimiento de Palestina como Estado en la Organización de las Naciones Unidas.

Shalom afirmó: “Lo que se debe hacer ahora es evitar que esos esfuerzos de los palestinos obtengan el reconocimiento en la asamblea de la ONU para conformar un nuevo Estado palestino, porque darles el reconocimiento ayudará a los iraníes a construir un frente más aquí en el Medio Oriente”.

Mientras tanto, el gobierno de Obama también se negó a apoyar el acuerdo de unidad. En Washington, el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner exhortó a Hamas a aceptar las exigencias internacionales de larga data.

Toner dijo: “Hemos sido claros con respecto a los principios a los que creemos que cualquier elemento de Hamas en el gobierno debería adherirse. Es decir: el reconocimiento del Estado de Israel, el compromiso a la no violencia y la aceptación de los acuerdos previos y las obligaciones entre las partes, entre ellas la Hoja de Ruta. Hemos sido claros al respecto desde el comienzo, si Hamas quiere jugar un papel significativo en el proceso político allí y en el proceso de paz, deben adherirse a esos principios”.

Los críticos han acusado durante mucho tiempo a Estados Unidos de hipocresía porque ni ese país ni Israel aceptan los mismos principios hacia los palestinos. Con el apoyo de Estados Unidos, el gobierno Israelí se ha negado a reconocer un Estado palestino independiente en los territorios ocupados, a comprometerse a la no violencia y a aceptar los acuerdos previos tales como la Hoja de Ruta.


LEER MAS


http://www.democracynow.org/es/2011/5/5/titulares#1

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos