7 de marzo de 2011

SE HARTAN LOS GRINGOS DE CIVILES EN LIBIA Y ABREN POSIBILIDAD DE INVADIR EL PAIS COMO EN IRAK-AFGANISTAN

Prevé OTAN acción internacional en Libia

LINK: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=159946


7 de Marzo, 2011

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró hoy que la comunidad internacional "no quedará impasible" si el líder libio Muamar Gadafi continúa atacando a la población civil, lo que "constituye crímenes contra la humanidad".


Bruselas.– El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró hoy que la comunidad internacional "no quedará impasible" si el líder libio Muamar Gadafi continúa atacando a la población civil, lo que "constituye crímenes contra la humanidad".

"No hemos recibido ninguna indicación de que será necesaria nuestra asistencia (militar) por el momento", dijo en rueda de prensa al ser interrogado sobre eventuales planes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para intervenir militarmente Libia.

"Pero no puedo imaginar que la comunidad internacional ni la ONU (Organización de las Naciones Unidas) permanezcan pasivas si el coronel Gadafi y su régimen continúan atacando a su pueblo de forma sistemática", afirmó.

Rasmussen volvió a asegurar que cualquier acción de la alianza atlántica en Libia tendría lugar bajo mandato de la ONU "y el actual mandato no autoriza el uso de fuerzas armadas".

También reiteró que la OTAN "no tiene intención de intervenir en Libia", aunque se está preparando para "cualquier eventualidad".

"Como alianza defensiva y organización de seguridad, nuestra labor es conducir una planificación prudente para que estemos listos para cualquier eventualidad", explicó.

Esos preparativos serán el tema central de una cumbre de ministros de Defensa aliados que se celebrará este jueves y viernes en la sede de la OTAN, en Bruselas.

Rasmussen condenó una vez más el uso de la violencia y alertó que los "ataques sistemáticos" contra la población civil pueden ser considerados un crimen contra la humanidad.

"Las autoridades libias tienen la responsabilidad de proteger a su población. La violación de los derechos humanos y de la legislación humanitaria internacional es un escándalo", sostuvo.

Asimismo, urgió al gobierno de Gadafi a "atender las legítimas demandas del pueblo y permitir una transición pacífica hacia la democracia".


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos