7 de marzo de 2011

Pegamos para que nos vean - Luis K’Fong

Pegamos para que nos vean

Luis K’Fong

pegas 014

La intervención de la policía en la II Pinta No más Sangre nos hizo ajustar la táctica, más no variar la estrategia:



Ahora no sólo iremos a los barrios donde viven las y los de abajo a llamarlos a la organización y la movilización, sino que de vez en vez vendremos al centro de la ciudad para que nos vean, entre otros, los medios de comunicación.



Así, la jornada del sábado 5 de marzo fue eso: una brigada que quería ser vista por la gente que deambula por las calles Libertad e Independencia, los reporteros que ahora sí llegaron y los policías que no faltaron para revisar qué les íbamos a hacer ahora.



Repartimos y pegamos engomados con la leyenda No + Sangre. Los ofrecimos a los automovilistas que gustosos aceptaron que los fijáramos en las defensas traseras y algunos hasta en los vidrios. Frases de apoyo y ánimo recibimos junto con monedas para que volvamos a editar nuestras calcas.



Los de a pie estuvieron a la altura: cuando nos veían pegar en las superficies lisas del entorno, nos pedían engomados y se ponían también con la moneda de uno o dos pesos.



Nuestra manta ondeó; nuestro megáfono sonó y fuerte y nuestros volantes insistieron en que nadie debe morir violentamente en las calles; que las razones que nos da la autoridad no tienen un sustento probado. Que si es posible que se trate de movidos, lo cierto es que no ha habido juicio que establezca la verdad jurídica al respecto y que incluso las aparentes pruebas que se esgrimen dejan mucho que desear, como las cartulinas que dejaron junto a los cadáveres de los hermanos Reyes.



¿Por qué habríamos de creerles? Es el dicho de los autores del homicidio múltiple, en el mejor de los casos; cuando no un ardid para desviar la atención de la matanza de activistas.



También reclamamos ¿cómo es que cuando se trata de la muerte de un espía, no termina de enfriarse el cadáver cuando ya se tienen presentados a los responsables y, en cambio, hay otros treinta y tres mil novecientos noventa y nueve homicidios ya no sin resolver, sino simplemente sin explicar coherentemente?



Al final, nos reunimos los veinte manifestantes que ahora fuimos y nos pusimos de acuerdo: el sábado 12 de marzo, a las 4 de la tarde iremos a pintar una barda que está en la colonia Revolución al norte de la ciudad, precisamente en la calle de Ciudad Camargo 101.



Luego volveremos a las Kaminatas y, de vez en vez vendremos al centro para que nos vean.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos