9 de marzo de 2011

Iniciativa para privatizar el agua confronta a Ebrard con el PRD-DF

Iniciativa para privatizar el agua confronta a Ebrard con el PRD-DF
Iniciativa para privatizar el agua confronta a Ebrard con el PRD-DF PDF Imprimir E-mail
Escrito por Proceso
Martes, 08 de Marzo de 2011 20:35

La redacción
Proceso

MÉXICO, D.F., 7 de marzo (apro).- La iniciativa del gobierno del Distrito Federal (GDF) para poner en manos privadas el cobro del agua en esta ciudad vuelve a confrontar a la dirigencia del PRD-DF con el titular el GDF, Marcelo Ebrard.

No es la primera vez que ambas partes tienen un desencuentro: la primera vez se dio el año pasado, cuando partido y asambleístas se pronunciaron contra la construcción de la Supervía Poniente, misma que continúa a pesar de la negativa de un sector del PRD y de que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recomendó en enero pasado cancelar la obra y hacer una consulta pública que recogiera la opinión y propuestas de los afectados.

Esta vez, el líder del PRD en el DF, Manuel Oropeza –integrante de la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional (IDN)— desacreditó la propuesta del jefe de gobierno, enviada a la Asamblea Legislativa (ALDF) el pasado 22 de febrero para descentralizar al SACM.

En conferencia de prensa, el líder perredista se manifestó contra cualquier intento por privatizar el servicio de agua potable y por quitarle a la (ALDF) la facultad de establecer las tarifas pues, dijo, es obligación de ésta garantizar la disponibilidad del líquido a la ciudad.

LEER MAS

http://www.estudiod3.com/alianza/index.php/home/7979-iniciativa-para-privatizar-el-agua-confronta-a-ebrard-con-el-prd-df


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos