9 de marzo de 2011

ESTADOS UNIDOS COMO MUCHOS MEXICANOS DUDAMOS DE LA CAPACIDAD DE CHA-CHA EN LA PGR ¿PORQUE LO CUIDA FECAL?

Wikileaks "salpica" a la PGR, dudan de capacidad de Chávez, El Semanario
Wikileaks "salpica" a la PGR, dudan de capacidad de Chávez

Según un cable firmado por el embajador de EU, Carlos Pascual, la designación del funcionario fue inexplicable e inesperada




MÉXICO, 9 de marzo, 2011.- A pesar de no ser una de las cartas más fuertes del presidente Felipe Calderón, durante los primeros días de septiembre de 2009, Arturo Chávez Chávez arribó a la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, al parecer en aquel momento su designación fue inexplicable y totalmente inesperada para la diplomacia estadounidense que tanto había aplaudido la labor desempeñada por Eduardo Medina Mora.

Según el cable 09MEXICO2701, uno de los primeros que firmó el embajador Carlos Pascual, dado a conocer por Wikileaks, el relevo en la PGR era un caballo negro en la lista que había estado flotando en los círculos políticos desde hace algún tiempo.

En el cable, Pascual describe a Chávez Chávez como uno de los incondicionales del anterior secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y como un personaje capaz de enfrentar a diversos detractores en materia de derechos humanos, debido a su actuación previa como procurador de Justicia de Chihuahua.

Para el embajador estadounidense, las acusaciones que diversos organismos han realizado derivado de la poca sensibilidad del funcionario, es una severa problemática con la que cuenta el funcionario.

Para hacer el contrapeso, el embajador cita a sus allegados del PAN, que le piden tomar en cuenta el difícil entorno de Chihuahua para evaluar el desempeño de Chávez Chávez. “Dijeron que su reputación es de un tecnócrata ‘decente’ y ‘leal’”.

Calderón habría escogido al chihuahuense por ser un personaje leal y con experiencia en su partido, además de que podría haber existido la posibilidad de que de no pasar en el Senado su propuesta, hubiera podido tomar a Juan Miguel Alcántara Soria para el cargo.

Finalmente, el cable señala que el reemplazo de Medina Mora es un operador político menos capaz, que se verá opacado por García Luna y obstaculizado por su bagaje considerable en materia de derechos humanos.(El Semanario Agencia, ESA)

Redacción


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos