14 de febrero de 2011

REAPARECE EN CHIHUAHUA EL FRAUDE DE "LOS PERFUMES" ALERTA GENERAL A LOS MILLONES DE DESEMPLEADOS DE CALDERON

Se aprovecha empresa ‘fantasma’ de urgencia de empleo para estafar | Estado | Diario.com.mx
Se aprovecha empresa ‘fantasma’ de urgencia de empleo para estafar

Staff
El Diario | 14-02-2011 | 00:34


Chihuahua— Cientos de personas están siendo engañadas por una empresa ficticia que se hace llamar Sisnne (Sistema de Negocios Nueva Era), y/o Distribuidora Sisnne, ubicada en la privada de Teófilo Borunda número 102 de la colonia San Felipe Viejo, donde personas del sur del país aprovechan la necesidad de empleo para ofrecer salarios de hasta 4 mil pesos por semana sin necesidad de acreditar experiencia, nivel de estudios, ni edad, con la promesa de que sin saber siquiera leer ni escribir se puede ganar más que un profesionista.

De acuerdo con algunas personas víctimas de esta empresa que se han acercado a El Diario, la modalidad del engaño es tan exitosa que atienden un grupo de hasta 120 personas al día, a las que les piden 100 pesos por concepto de “credencialización”, requisito indispensable para acceder al empleo que nunca llega. Posteriormente, como “prueba” para firmar el contrato, las víctimas deben pagar 4 mil 050 pesos de unas fragancias que los obligan a vender para ver si son aptos para el cargo, denunciaron varios inconformes ante esta casa editora.

De sumar los 100 pesos que cada aspirante al empleo paga, se trataría de un fraude de unos 12 mil pesos diarios; sin embargo, el negocio mayor se realiza con aquellos que “pasan la prueba” de la venta de perfume para ocupar su cargo y entregan los 4 mil 50 pesos.

El entrevistador es Delfino Remigio Castillo, el cual es subordinado a su vez de Sebastián Cortina y se apoyan de Héctor Monter e Itzel Martínez, según pudieron conocer algunas de sus víctimas; todos ellos se encuentran en las redes sociales como empleados de empresa “Multinivel”.

Las víctimas más ingenuas que no descubren que se trata de un engaño antes de soltar el dinero empeñan lo que pueden, hacen actividades para conseguirlo y tener el empleo, incluso hay quien renuncia a su trabajo pensando que ya encontró uno mejor.

“La mamá de uno de los compañeros les hacía tamales para vender con tal de conseguir los 4 mil y con la ilusión del puesto, otros empeñaron sus televisiones o pidieron prestado con la ilusión de conseguir el trabajo”, comentan los denunciantes.

leer mas

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/02/14&id=753ee54199eafa77ef893205c3cf1f7c


3 comentarios:

  1. Anónimo8:27 p.m.

    en torreon tambien estan ya en la av morelos entre acuña y rodriguez en anuncios donde ofrecen 1500 por semana y te lavan el cerebro y todo la supuesta gente que te contacta son FERNADO NOHEMI ALEJANDRO. cuidado solo te roban el dinero

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:11 p.m.

    ay no mamen, el negocio se llama multinivel, pinches indios de reporteros se ve que no fueron a la Universidad de Negocios, de seguro universidad de péndejos en informacion !!! o sea we, estudien, lean, informense, sietemas nuevos de comercializacion, que pendejos reporteros o mas pendejos los que se las creen !!!

    ResponderBorrar
  3. El mentado negocio como le llamas es una piramide aunque lo pintes como quieras, por cierto herbalife esta ahora siendo investigado por ser una piramide, una estafa.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos