14 de febrero de 2011

CASO MARISELA ESCOBEDO: "DESAPARECEN" JUECES QUE LIBERARON AL ASESINO DE RUBI

Solicitarán a Policía Municipal que busque a jueces del caso Rubí para notificarlos | Estado | Diario.com.mx
Solicitarán a Policía Municipal que busque a jueces del caso Rubí para notificarlos

Jaime Armendáriz
EL DIARIO | 14-02-2011 | 00:36



Chihuahua— El Congreso del Estado solicitará a Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez que dé con el paradero de los jueces Rafael Boudib, Catalina Ochoa y Nezahualcóyotl Zúñiga, a fin de notificarles sobre el proceso que les llevan el Poder Legislativo, pues los diputados los han buscado 3 veces en sus domicilios sin tener éxito alguno; la última visita la realizaron durante este fin de semana.

“Se nota que se están escondiendo”, dijo el diputado Jorge Ramírez Alvídrez, integrante de la comisión Jurisdiccional encargado de llevar el proceso a los jueces. “Vamos a enviar varios oficios a empresas y entes públicos para saber si tienen otro domicilio, aunque la verdad es que en donde los hemos buscado se nota que sí hay movimiento. Posiblemente no están o no nos quieren abrir”, destacó.

Por su parte el presidente de esa comisión, Gabriel Sepúlveda Reyes, detalló que enviarán las peticiones a entes públicos como CFE, JMAS, así como a empresas de servicios de cable o gaseras, para conocer algún domicilio alterno de los jueces y poderlos ubicar en alguna otra vivienda, de lo contrario comenzarían a emplazarlos mediante edictos publicados en el Periódico Oficial del Estado.

“Ya estamos en el proceso de levantar las últimas constancias de que no han podido localizarse, según lo indica el Código de Procedimientos Civiles. Mientras pediremos también a Seguridad Pública de Juárez que nos apoye a encontrarlos. Esto no significa detención ni nada por el estilo. Simplemente es porque pueden encontrarlos con mayor facilidad”, añadió el congresista de extracción priista. Reiteró que también le pedirán al Instituto Federal Electoral que les otorgue mayor información.

Anteriormente el diputado Jorge Ramírez Alvídrez precisó que tras emitir los edictos de notificación esperarán respuesta y si los jueces no atienden al llamado, el juicio correrá y darán por válido lo que indiquen los argumentos y pruebas que integran el expediente. “Estuvimos en Ciudad Juárez este fin de semana y le puedo decir que la búsqueda personal ya se ha agotado”, concluyó.

LEER MAS

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/02/14&id=99653e7da9601e074af15ea1dd90e990


Matan a activista Marisela Escobedo Ortiz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos