14 de febrero de 2011

"OFENDIDO" ESTADOS UNIDOS POR ARMAS Y DROGAS QUE LE INCAUTARON EN ARGENTINA EN AVION MILITAR

Aumenta tensión EU-Argentina por avión armado | Internacional | Diario.com.mx
Aumenta tensión EU-Argentina por avión armado

Notimex | 14-02-2011 | 10:25



Buenos Aires– La nave militar C-17 Globemaster III, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aterrizó el pasado jueves en esta capital, pero el viernes se supo que permanecía varada porque personal de Aduana descubrió que pretendía ingresar armamento sin registro.

El cargamento estaba destinado para cursos de entrenamiento de la Policía Federal, pero el equipo que llegó no coincidía con el inventario enviado por el propio gobierno estadunidense, lo que obligó a una revisión de la Aduana y la Cancillería argentina.

El domingo, el diario Página 12 informó en exclusiva que entre el cargamento había una maleta sin declarar que fue abierta a la fuerza y que contenía material militar y drogas, mismo que fue incautado.

La vocera del Departamento de Estado, Virginia Staab, expresó en un comunicado su malestar por el modo con el que el gobierno argentino manejó el caso y recordó que militares expertos de su país sólo iban a dar cursos de rescate de rehenes y técnicas de gestión de crisis ".

"Aunque el cargamento fue debidamente manifestado en conformidad con discusiones y entendimientos previos, inesperadamente las autoridades argentinas entablaron una búsqueda prolongada y detallada del cargamento, reteniendo ciertos artículos ", lamentó.

"En consecuencia, dijo, el entrenamiento se canceló y el avión regresó a Estados Unidos, por lo que 'estamos buscando explicaciones del gobierno de Argentina, dado que cualquier inquietud de su parte, pudo haber sido tratada a través de canales diplomáticos normales" .

La Cancillería respondió, también mediante un comunicado, que "las leyes argentinas debes ser cumplidas por todos sin excepción" y advirtió que Argentina protestará e investigará los motivos que la Fuerza Aérea tuvo al intentar ingresar material no declarado.

"Entre el material incautado, al que no hace referencia el Departamento de Estado, hay desde armas hasta diferentes drogas, entre otras, varias dosis de morfina", denunció.

Además, agregó, 'se han intentado ingresar al país material para interceptar comunicaciones, varios GPS de una sofisticación reveladora de su potencia, elementos tecnológicos conteniendo códigos caratulados como secretos' y drogas medicinales vencidas".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos