14 de febrero de 2011

CHIHUAHUA HACE RICOS A EMPRESARIOS CERVECEROS POR SUS ALTOS INDICES DE ALCOHOLISMO

Consumo de alcohol, otro lastre en el estado | Estado | Diario.com.mx
Consumo de alcohol, otro lastre en el estado

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal | 13-02-2011 | 23:53



Distrito Federal— Chihuahua es el estado de la frontera norte donde más se bebe licor, en la modalidad de “consumo diario” en la población general, y de las personas que lo hacen de manera excesiva.

A este último grupo se le conoce como “consuetudinario” y se da principalmente entre los hombres chihua-huenses que toman diariamente o que lo hacen de una manera “alta”, de cinco copas o más, una o varias veces a la semana.

De acuerdo con el estudio “El consumo de alcohol en las entidades del norte de México; ¿Un problema de salud pública en los estados fronterizos?”, en la población de 12 a 65 años de edad de Chihuahua, el beber diario se ubica en un 1.6 por ciento de los habitantes, cifra que duplica a los promedios nacional y fronterizo que fueron del 0.8.

En tanto, el porcentaje de los varones que se encuentran en el nivel de consumo consuetudinario es de 16.2%, lo que ubica a Chihuahua casi siete puntos por encima del promedio nacional, 9.3%, y 5.2 puntos porcentuales por encima del promedio de la frontera, (11%).

Aunado a ello, el documento elaborado por la Universidad de Sonora, advierte que en la población de mujeres y hombres de entre 12 y 17 años este estado, también tiene los mayores porcentajes de bebedores consuetudinarios, pues el consumo de Chihuahua en este rango fue de 2.8%, casi el doble que el registrado a nivel nacional (1.5%) y más alto que el promedio de la frontera (1.7%).

LEER MAS

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/02/13&id=f328529d9b8812e8be114bf8ac2de88d


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos